Versículos Bíblicos Sobre El Amor De Dios – La manifestación suprema del amor divino se encuentra en las Sagradas Escrituras. En este post, presentaremos 50 versículos bíblicos que hablan sobre el amor de Dios. ¡Descubre cómo este amor eterno y perfecto puede transformar tu vida!
H2 HTML Heading: Versículos Bíblicos Sobre El Amor De Dios
1. Juan 3:16 – “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna.”
2. Romanos 5:8 – “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.”
3. 1 Juan 4:9-10 – “En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.”
4. Efesios 2:4-5 – “Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos).”
5. Jeremías 31:3 – “Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.”
6. Romanos 8:38-39 – “Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.”
7. 1 Juan 4:16 – “Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.”
8. Juan 15:9 – “Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.”
9. Salmos 86:15 – “Mas tú, Señor, eres Dios clemente y benigno, lento para la ira, y grande en misericordia y verdad.”
10. 2 Tesalonicenses 3:5 – “Y el Señor encamine vuestros corazones al amor de Dios, y a la paciencia de Cristo.”
11. Efesios 3:17-19 – “para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, podáis comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.”
12. Romanos 13:10 – “El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.”
13. Efesios 5:2 – “Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.”
14. 1 Pedro 4:8 – “Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados.”
15. Juan 14:21 – “El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.”
16. 1 Corintios 16:14 – “Todas vuestras cosas sean hechas con amor.”
17. 1 Juan 3:1 – “Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.”
18. 1 Juan 4:7 – “Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.”
19. Juan 13:34 – “Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.”
20. Romanos 12:9 – “El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno.”
21. 1 Juan 4:19 – “Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.”
22. Colosenses 3:14 – “Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.”
23. Efesios 4:2 – “Con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor.”
24. 1 Pedro 1:22 – “Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro.”
25. 1 Juan 3:18 – “Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.”
26. Juan 13:35 – “En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.”
27. Romanos 13:8 – “No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.”
28. Hechos 2:44 – “Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas.”
29. Gálatas 5:13 – “Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.”
30. Proverbios 10:12 – “El odio despierta rencillas; pero el amor cubrirá todas las faltas.”
31. Filipenses 2:1-2 – “Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia, completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa.”
32. 1 Juan 4:12 – “Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.”
33. Mateo 22:37-39 – “Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.”
34. 1 Tesalonicenses 3:12 – “Y el Señor os haga crecer y abundar en amor unos para con otros y para con todos, como también lo hacemos nosotros para con vosotros.”
35. 1 Pedro 5:14 – “Saludaos unos a otros con ósculo de amor. Paz sea con todos vosotros los que estáis en Cristo Jesús. Amén.”
36. 1 Corintios 13:4-7 – “El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.”
37. 1 Juan 4:8 – “El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.”
38. Salmo 136:26 – “Alabad al Dios de los cielos, Porque para siempre es su misericordia.”
39. Proverbios 3:3-4 – “Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; Atalas a tu cuello, Escríbelas en la tabla de tu corazón; Y hallarás gracia y buena opinión Ante los ojos de Dios y de los hombres.”
40. 1 Juan 4:18 – “En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.”
41. 1 Corintios 16:14 – “Permanezcan despiertos, firmes en la fe, sean valientes y fuertes.”
42. Colosenses 3:23-24 – “Y todo lo que hagan, háganlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres, sabiendo que del Señor recibirán la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor están sirviendo.”
43. Juan 15:12 – “Este es mi mandamiento: Que se amen los unos a los otros, como yo los he amado.”
44. 1 Corintios 13:13 – “Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.”
45. Efesios 3:18-19 – “para que sean plenamente capaces de comprender, con todos los santos, cuál es la anchura, la longitud, la altura y la profundidad del amor de Cristo, y de conocer este amor que sobrepasa el conocimiento, para que sean llenos de toda la plenitud de Dios.”
46. Salmos 136:1 – “Alabad al Señor, porque él es bueno; Porque para siempre es su misericordia.”
47. 2 Corintios 13:11 – “Por lo demás, hermanos, alégrense, busquen su restauración, hagan caso de mi exhortación, sean de un mismo sentir, vivan en paz. Y el Dios de amor y de paz estará con ustedes.”
48. 1 Juan 4:11 – “Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros.”
49. 1 Tesalonicenses 1:3 – “Siempre tenemos que dar gracias a Dios por ustedes, hermanos, como es justo, porque su fe se acrecienta cada vez más, y mucho más crece su amor mutuo.”
50. 1 Pedro 2:17 – “Honrad a todos. Amad a los hermanos. Temed a Dios. Honrad al rey.”
Versículos Bíblicos Sobre El Amor De Dios – Descubre en estas palabras divinas el amor infinito y transformador de nuestro Creador. Que estos versículos te inspiren a amar y servir a los demás, siguiendo el ejemplo de Jesús, quien nos amó primero. Que el amor de Dios llene tu vida y te guíe en todo momento. ¡Amén!