Conéctate Con Dios

50 Versículos Bíblicos sobre el Bautismo


Versículos Bíblicos Sobre El Bautismo: Una Profunda Revelación de la Fe Cristiana

El bautismo es un acto sagrado y significativo en la vida de todo creyente. A través del bautismo, expresamos nuestra fe en Jesucristo y nos identificamos con su muerte, sepultura y resurrección. La Biblia nos ofrece una abundancia de versículos sobre el bautismo, que nos revelan su importancia y significado. A continuación, presentamos 50 versículos bíblicos sobre el bautismo en español:

1. Mateo 28:19-20 – “Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo”.
2. Marcos 16:16 – “El que crea y sea bautizado será salvo, pero el que no crea será condenado”.
3. Hechos 2:38 – “Pedro les contestó: ‘Arrepiéntanse y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados, y recibirán el don del Espíritu Santo'”.
4. Romanos 6:3-4 – “¿O no saben ustedes que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? Por tanto, hemos sido sepultados con él por medio del bautismo para muerte, a fin de que, así como Cristo resucitó de entre los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros vivamos una vida nueva”.
5. Gálatas 3:27 – “Porque todos los que han sido bautizados en Cristo, de Cristo están revestidos”.
6. Colosenses 2:12 – “Porque ustedes fueron sepultados con Cristo en el bautismo, y con él fueron resucitados mediante la fe en el poder de Dios, quien lo resucitó de entre los muertos”.
7. Efesios 4:5 – “un Señor, una fe, un bautismo”.
8. Hechos 8:36-38 – “Mientras iban por el camino, llegaron a un lugar donde había agua, y el eunuco le dijo: ‘Mira, aquí hay agua. ¿Qué impide que yo sea bautizado?’ Felipe le contestó: ‘Si crees de todo corazón, puedes’. El eunuco respondió: ‘Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios’. Mandó parar el carro, Felipe y el eunuco bajaron al agua, y Felipe lo bautizó”.
9. 1 Pedro 3:21 – “Y esto es lo que simboliza el bautismo que ahora los salva: no la remoción de la impureza del cuerpo, sino el compromiso de tener una buena conciencia delante de Dios. Esta salvación es posible por la resurrección de Jesucristo”.
10. Marcos 1:8 – “Yo los he bautizado a ustedes con agua, pero él los bautizará con el Espíritu Santo”.
11. Hechos 10:47-48 – “Entonces Pedro dijo: ‘¿Acaso puede alguien negar el agua del bautismo a estos que han recibido el Espíritu Santo de la misma manera que nosotros?’ Y mandó que fueran bautizados en el nombre de Jesucristo”.
12. Juan 3:5 – “Respondió Jesús: ‘De cierto, de cierto te digo que el que no nace de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios'”.
13. Hechos 22:16 – “Ahora, ¿por qué te detienes? Levántate, bautízate y lava tus pecados invocando su nombre”.
14. Hechos 16:33 – “Inmediatamente, Pablo y Silas le predicaron la palabra del Señor al carcelero y a todos los de su casa. En esa misma hora de la noche, él los llevó y les lavó las heridas; y en seguida fue bautizado él con todos los suyos”.
15. Hechos 19:4-5 – “Pablo les dijo: ‘Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo’. Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús”.
16. Hechos 8:12 – “Pero cuando creyeron a Felipe, que les anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres”.
17. 1 Corintios 1:16 – “Bauticé también a la familia de Estéfanas; fuera de estos, no sé si he bautizado a algún otro”.
18. Hechos 8:16 – “Pues aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el nombre del Señor Jesús”.
19. Hechos 8:38 – “Y mandó parar el carro, y descendieron al agua Felipe y el eunuco, y lo bautizó”.
20. Hechos 10:48 – “Y mandó que fueran bautizados en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedara por algunos días”.
21. Hechos 16:15 – “Y cuando fue bautizada, y su familia, nos rogó diciendo: ‘Si habéis juzgado que yo sea fiel al Señor, entrad en mi casa, y posad’. Y nos obligó a quedarnos”.
22. Hechos 18:8 – “Y Crispo, el principal de la sinagoga, creyó en el Señor con toda su casa; y muchos de los corintios, oyendo, creían y eran bautizados”.
23. Hechos 19:3 – “Él les dijo: ‘¿En qué, pues, fuisteis bautizados?’ Ellos dijeron: ‘En el bautismo de Juan'”.
24. Hechos 2:41 – “Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas”.
25. Romanos 6:5 – “Porque si hemos sido plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección”.
26. Hechos 22:16 – “Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate, bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre”.
27. Mateo 3:11 – “Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego”.
28. Hechos 8:12-13 – “Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres. También creyó Simón mismo, y habiéndose bautizado, estaba siempre con Felipe; y viendo las señales y grandes milagros que se hacían, estaba atónito”.
29. Gálatas 3:27 – “Porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos”.
30. Marcos 1:9-11 – “Aconteció en aquellos días, que Jesús vino de Nazaret de Galilea, y fue bautizado por Juan en el Jordán. Y luego, cuando subía del agua, vio abrirse los cielos, y al Espíritu como paloma que descendía sobre él. Y vino una voz de los cielos que decía: ‘Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia'”.
31. 1 Pedro 3:21-22 – “El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo, quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades”.
32. Efesios 2:8-9 – “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe”.
33. Marcos 16:16 – “El que crea y sea bautizado, será salvo; mas el que no crea, será condenado”.
34. Mateo 28:19 – “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo”.
35. Hechos 8:36 – “Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: ‘Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado?'”
36. Hechos 8:38-39 – “Entonces mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó. Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe; y el eunuco no le vio más, y siguió gozoso su camino”.
37. Juan 3:22 – “Después de esto, Jesús y sus discípulos fueron a la tierra de Judea, donde pasó algún tiempo con ellos y bautizaba”.
38. Hechos 1:5 – “Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días”.
39. Hechos 16:31-33 – “Ellos respondieron: ‘Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa’. Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa. Y él, tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas; y en seguida se bautizó él con todos los suyos”.
40. Mateo 3:13-17 – “Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él. Pero Juan se le oponía, diciendo: ‘Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?’ Jesús le respondió: ‘Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia’. Entonces le dejó. Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. Y hubo una voz de los cielos, que decía: ‘Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia'”.
41. Hechos 10:45 – “Y se asombraron los fieles que eran de la circuncisión, también sobre los gentiles se derramó la donación del Espíritu Santo”.
42. Hechos 19:5-6 – “Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús. Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban”.
43. Hechos 10:44 – “Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso”.
44. Hechos 16:14-15 – “Entonces una mujer llamada Lidia, vendedora de púrpura, de la ciudad de Tiatira, que adoraba a Dios, estaba oyendo; y el Señor abrió el corazón de ella para que estuviese atenta a lo que Pablo decía. Y cuando fue bautizada, y su familia, nos rogó diciendo: ‘Si habéis juzgado que yo sea fiel al Señor, entrad en mi casa, y posad’. Y nos obligó a quedarnos”.
45. Juan 1:33 – “Yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: ‘Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con Espíritu Santo’”.
46. Hechos 11:16 – “Entonces me acordé de lo dicho por el Señor, cuando dijo: ‘Juan ciertamente bautizó en agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo'”.
47. Hechos 11:15 – “Y cuando comencé a hablar, cayó el Espíritu Santo sobre ellos también, como sobre nosotros al principio”.
48. Hechos 19:7 – “Y todos los hombres eran unos doce”.
49. Hechos 19:8 – “Y entrando Pablo en la sinagoga, habló con denuedo por espacio de tres meses, discutiendo y persuadiendo acerca del reino de Dios”.
50. Hechos 19:10 – “Esto aconteció por espacio de dos años, de manera que todos los que habitaban en Asia, judíos y griegos, oyeron la palabra del Señor”.

Estos versículos bíblicos sobre el bautismo nos revelan la importancia y el poder espiritual de este sacramento. Nos animan a obedecer el mandato de Jesús de ir y hacer discípulos, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. A través del bautismo, somos lavados de nuestros pecados, identificados con la muerte y resurrección de Cristo, y recibimos el don del Espíritu Santo. Que estos versículos nos inspiren a profundizar nuestra fe y vivir una vida nueva en Cristo. ¡El bautismo es una bendición y un acto de obediencia a Dios! Versículos Bíblicos Sobre El Bautismo nos guían en esta experiencia de fe y transformación.