Conéctate Con Dios

50 Versículos Bíblicos sobre el Cuidado de la Creación


Textos Bíblicos Sobre El Cuidado De La Creación

El cuidado de la creación es un tema fundamental en la Biblia. A través de numerosos versículos, se nos enseña la importancia de ser buenos administradores de la Tierra y de cuidar de todas las criaturas que Dios ha creado. A continuación, presentamos 50 versículos bíblicos sobre el cuidado de la creación:

1. Génesis 1:1: «En el principio creó Dios los cielos y la tierra.»
2. Génesis 1:26: «Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.»
3. Génesis 2:15: «Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.»
4. Levítico 25:23: «La tierra no se venderá a perpetuidad, porque la tierra mía es; pues vosotros forasteros y extranjeros sois para conmigo.»
5. Salmos 24:1: «De Jehová es la tierra y su plenitud; el mundo, y los que en él habitan.»
6. Salmos 104:24: «¡Cuántas son tus obras, Jehová! Con sabiduría las hiciste todas; llena está la tierra de tus riquezas.»
7. Proverbios 12:10: «El justo se preocupa por la vida de sus animales, pero el corazón de los impíos es cruel.»
8. Eclesiastés 3:11: «Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.»
9. Isaías 45:18: «Porque así dijo Jehová, Creador de los cielos, él es Dios, el formador de la tierra, y el que la hizo; él la afirmó, no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro.»
10. Jeremías 10:12: «Él es el que hizo la tierra con su poder, el que afirmó el mundo con su sabiduría, y extendió los cielos con su inteligencia.»
11. Jeremías 27:5: «Yo hice la tierra, el hombre y las bestias que están sobre la faz de la tierra, con mi gran poder y con mi brazo extendido, y la doy a quien yo quiero.»
12. Ezequiel 34:18: «¿Acaso no es suficiente para ustedes pastar en los buenos pastos? ¿Tienen que pisotear el resto de su pasto con sus patas?»
13. Oseas 4:3: «Por tanto, la tierra se enlutará, y todo habitante de ella desfallecerá, con las bestias del campo y las aves del cielo; y aun los peces del mar morirán.»
14. Joel 1:10: «El campo está asolado, la tierra llora; porque el trigo está destruido, se seca el mosto, se pierde el aceite.»
15. Amós 5:8: «El que hizo las Pléyades y el Orión, el que cambia las sombras en la mañana, y oscurece el día en noche; el que llama a las aguas del mar, y las derrama sobre la faz de la tierra; Jehová es su nombre.»
16. Miqueas 1:2: «Oíd, pueblos todos; prestad oído, tierra, y cuanto hay en ella; y Jehová el Señor, el Señor de los ejércitos, esté atento a la palabra de ellos.»
17. Nahúm 1:3: «Jehová es tardo para la ira y grande en poder, y no tendrá por inocente al culpable. Jehová marcha en la tempestad y el torbellino, y las nubes son el polvo de sus pies.»
18. Habacuc 2:20: «Mas Jehová está en su santo templo; calle delante de él toda la tierra.»
19. Sofonías 1:18: «Ni su plata ni su oro podrá librarlos en el día de la ira de Jehová; porque toda la tierra será consumida con el fuego de su celo; porque ciertamente acabará de hacer con todos los moradores de la tierra.»
20. Zacarías 9:16: «Y Jehová su Dios los salvará aquel día como rebaño suyo, porque ellos son las piedras de su corona, y brillarán sobre su tierra.»
21. Mateo 6:25: «Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?»
22. Mateo 10:29: «¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin vuestro Padre.»
23. Lucas 12:6: «¿No se venden cinco pajarillos por dos cuartos? Con todo, ni uno de ellos está olvidado delante de Dios.»
24. Lucas 12:27: «Considerad los lirios, cómo crecen; no trabajan, ni hilan; mas os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió como uno de ellos.»
25. Lucas 12:32: «No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino.»
26. Juan 1:3: «Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.»
27. Hechos 14:17: «Y con estas palabras les costaba trabajo a los apóstoles impedir que la gente les ofreciera sacrificios.»
28. Romanos 1:20: «Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.»
29. Romanos 8:19-21: «Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios. Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza; porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios.»
30. Romanos 11:36: «Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.»
31. 1 Corintios 3:16: «¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?»
32. 1 Corintios 10:26: «Porque del Señor es la tierra y su plenitud.»
33. 2 Corintios 9:10: «Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia.»
34. Gálatas 6:7: «No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.»
35. Efesios 1:10: «De reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.»
36. Efesios 2:10: «Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.»
37. Colosenses 1:16: «Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.»
38. Colosenses 1:20: «Y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.»
39. Hebreos 1:2-3: «En estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas.»
40. Hebreos 11:3: «Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.»
41. Santiago 1:17: «Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.»
42. Santiago 3:7: «Porque toda naturaleza de bestias, y de aves, y de serpientes, y de seres del mar, se doma y ha sido domada por la naturaleza humana.»
43. 1 Pedro 4:10: «Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.»
44. 2 Pedro 3:10: «Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.»
45. 1 Juan 3:1: «Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.»
46. Apocalipsis 4:11: «Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.»
47. Apocalipsis 10:6: «y juró por el que vive por los siglos de los siglos, que creó el cielo y las cosas que están en él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en él, que el tiempo no sería más.»
48. Apocalipsis 14:7: «Diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.»
49. Apocalipsis 21:1: «Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.»
50. Apocalipsis 22:12: «He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.»

Estos versículos bíblicos sobre el cuidado de la creación nos muestran la responsabilidad que tenemos como seres humanos de cuidar y preservar el mundo que Dios nos ha dado. Que podamos ser buenos administradores de la Tierra y tratar con amor y respeto a todas las criaturas que habitan en ella.

Texto Bíblicos Sobre El Cuidado De La Creación

Texto Bíblicos Sobre El Cuidado De La Creación

Palabras clave: Textos Bíblicos Sobre El Cuidado De La Creación, versículos bíblicos, cuidado de la creación, responsabilidad, administración, criaturas, Tierra, amor, respeto.