Conéctate Con Dios

50 Versículos Bíblicos Sobre Finanzas


Versículos Bíblicos Sobre Finanzas – ¡Descubre la sabiduría divina para administrar tus finanzas!

1. Mateo 6:24 – “Nadie puede servir a dos amos, porque odiará a uno y amará al otro, o será leal a uno y despreciará al otro. No podéis servir a Dios y al dinero.”
2. Proverbios 22:7 – “El rico domina sobre los pobres, y el que toma prestado es esclavo del prestamista.”
3. 1 Timoteo 6:10 – “Porque el amor al dinero es la raíz de toda clase de males. Por codiciarlo, algunos se han desviado de la fe y se han causado muchísimos sinsabores.”
4. Proverbios 13:11 – “El dinero mal habido pronto se acaba, pero el que lo reúne poco a poco lo aumenta.”
5. Filipenses 4:19 – “Y mi Dios proveerá de todo lo que necesiten, conforme a las gloriosas riquezas que tiene en Cristo Jesús.”
6. Proverbios 3:9-10 – “Honra al Señor con tus riquezas y con los primeros frutos de tus cosechas; así tus graneros se llenarán a reventar, y tus bodegas rebosarán de vino nuevo.”
7. Lucas 12:15 – “Tened cuidado de no desear las cosas que pertenecen a otros, porque aun cuando uno tenga muchas riquezas, su vida no depende de ellas.”
8. Proverbios 28:20 – “El hombre fiel será prosperado en abundancia, pero el que se apresura a enriquecerse no quedará sin castigo.”
9. 2 Corintios 9:7 – “Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al que da con alegría.”
10. Proverbios 21:20 – “Valioso tesoro y aceite hay en la casa del sabio, pero el hombre necio todo lo derrocha.”
11. Lucas 16:11 – “Por tanto, si no fuisteis fieles en las riquezas injustas, ¿quién os confiará lo verdadero?”
12. Proverbios 11:24-25 – “Hay quienes reparten, y les es añadido más; y hay quienes retienen más de lo que es justo, pero vienen a pobreza.”
13. Hebreos 13:5 – “Manténganse libres del amor al dinero, y conténtense con lo que tienen, porque Dios ha dicho: Nunca te dejaré; jamás te abandonaré.”
14. Proverbios 28:22 – “El avaro se apresura a enriquecerse y no se da cuenta de que la pobreza lo alcanzará.”
15. Mateo 25:21 – “Su señor le dijo: ‘Bien hecho, siervo bueno y fiel. En lo poco has sido fiel, te pondré a cargo de mucho más. ¡Ven a compartir la felicidad de tu señor!'”
16. Proverbios 19:17 – “El que tiene piedad del pobre presta al Señor, y este le recompensará por su buena acción.”
17. 1 Timoteo 6:17 – “A los ricos de este mundo, mándales que no sean arrogantes ni pongan su esperanza en las riquezas, que son tan inseguras, sino en Dios, que nos provee de todo en abundancia para que lo disfrutemos.”
18. Proverbios 10:22 – “La bendición del Señor enriquece, y no añade tristeza con ella.”
19. Mateo 6:19-21 – “No acumulen para sí tesoros en la tierra, donde la polilla y el óxido destruyen, y donde los ladrones se meten a robar. Más bien, acumulen para sí tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el óxido carcomen, ni los ladrones se meten a robar. Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón.”
20. Proverbios 8:18-21 – “Conmigo están las riquezas y la honra, la abundancia duradera y la justicia. Mis frutos son mejores que el oro, que el oro puro; lo que ofrezco es mejor que la plata más fina. Por el camino de la justicia yo guío, por sendas rectas, para hacer que los que me aman tengan riquezas verdaderas.”
21. Lucas 6:38 – “Den, y se les dará: se les echará en el regazo una medida llena, apretada, sacudida y desbordante. Porque con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes.”
22. Proverbios 13:22 – “El buen hombre deja herencia a los hijos de sus hijos, pero la riqueza del pecador se guarda para el justo.”
23. Deuteronomio 8:18 – “Más bien, acuérdate de que el Señor tu Dios te da la capacidad de ganar riquezas, cumpliendo así hoy la promesa que les hizo a tus antepasados.”
24. Proverbios 28:19 – “Quien trabaja su tierra se sacia de pan, pero quien sigue a los ociosos se llenará de pobreza.”
25. 2 Corintios 8:12 – “Si uno tiene el deseo de dar, se le acepta según lo que tiene, y no según lo que no tiene.”
26. Proverbios 15:16 – “Mejor es lo poco con el temor del Señor que un gran tesoro con inquietud.”
27. Salmo 37:21 – “El malvado pide prestado y no devuelve; el justo se compadece y da.”
28. Filipenses 4:11-13 – “No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. Sé vivir humildemente y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”
29. Proverbios 14:23 – “En toda labor hay fruto, pero las meras palabras conducen a la pobreza.”
30. Lucas 14:28 – “Supongamos que uno de ustedes quiere construir una torre. ¿Acaso no se sienta primero a calcular el costo, para ver si tiene suficiente dinero para terminarla?”
31. Proverbios 30:8-9 – “Aleja de mí la falsedad y la mentira, y no me des pobreza ni riquezas; dame solo el pan que necesite. Porque teniendo demasiado, podría desconocerte y decir: ‘¿Y quién es el Señor?’, y teniendo demasiado poco, podría robar y deshonrar así el nombre de mi Dios.”
32. Lucas 12:33-34 – “Vendan sus posesiones y den a los necesitados. Provéanse de bolsas que no se desgasten, acumulen un tesoro inagotable en el cielo, donde no se acerca el ladrón ni destruye la polilla. Porque donde esté su tesoro, allí también estará su corazón.”
33. Proverbios 19:14 – “La casa y las riquezas se heredan de los padres, pero la esposa prudente es un regalo del Señor.”
34. Lucas 16:13 – “Ningún siervo puede servir a dos señores, porque aborrecerá a uno y amará al otro, o se apegará al primero y menospreciará al segundo. No podéis servir a Dios y a las riquezas.”
35. Proverbios 22:9 – “El generoso será bendecido, porque da de su pan al pobre.”
36. 1 Timoteo 6:9 – “Los que quieren enriquecerse caen en la tentación y en muchas trampas estúpidas y dañinas que hunden a los hombres en la ruina y en la perdición.”
37. Filipenses 4:12 – “Sé vivir humildemente y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.”
38. Proverbios 11:24 – “Al que reparte le es añadido más, y al que retiene más de lo que es justo, le viene la pobreza.”
39. Mateo 6:33 – “Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.”
40. Proverbios 3:27 – “No te niegues a prestar ayuda a quien la necesita, si en tu mano está el poder hacerlo.”
41. Lucas 6:30 – “A cualquiera que te pida, dale; y al que tome lo que es tuyo, no se lo reclames.”
42. Proverbios 28:27 – “El que da al pobre no sufrirá escasez, pero el que aparta sus ojos recibirá muchas maldiciones.”
43. 2 Corintios 9:6 – “Recuerden esto: el que siembra escasamente, también cosechará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también cosechará.”
44. Proverbios 10:4 – “El perezoso se empobrece, pero la mano de los diligentes les trae riqueza.”
45. Lucas 12:34 – “Porque donde esté tu tesoro, allí también estará tu corazón.”
46. Proverbios 21:5 – “Los planes bien pensados llevan al éxito; la prisa y la improvisación llevan al fracaso.”
47. Lucas 14:33 – “Así, pues, cualquiera de ustedes que no renuncie a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo.”
48. Proverbios 19:17 – “El que se apiada del pobre presta al Señor, y él le recompensará por su buena acción.”
49. Lucas 12:15 – “Tened cuidado de no desear las cosas que pertenecen a otros, porque aun cuando uno tenga muchas riquezas, su vida no depende de ellas.”
50. Proverbios 28:22 – “El avaro se apresura a enriquecerse y no se da cuenta de que la pobreza lo alcanzará.”

Versículos Bíblicos Sobre Finanzas – Descubre la sabiduría divina para administrar tus finanzas y encontrar la verdadera prosperidad en Dios. ¡Confía en su guía y experimenta su provisión en tu vida financiera!