Versículos Bíblicos Sobre La Esperanza – Encuentra inspiración en la Palabra de Dios
La esperanza es un sentimiento poderoso que nos impulsa a seguir adelante, incluso en los momentos más difíciles. En la Biblia, encontramos numerosos versículos que nos hablan de la esperanza que tenemos en Dios y en su promesa de amor, salvación y vida eterna. A continuación, te presentamos 50 versículos bíblicos sobre la esperanza para fortalecer tu fe y recordarte que siempre hay razones para tener esperanza en nuestro Señor.
1. Salmo 39:7 – “Y ahora, Señor, ¿qué esperaré? Mi esperanza está en ti.”
2. Jeremías 29:11 – “Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes, afirma el Señor, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.”
3. Romanos 15:13 – “Que el Dios de la esperanza los llene de toda alegría y paz a ustedes que creen en él, para que rebosen de esperanza por el poder del Espíritu Santo.”
4. Proverbios 23:18 – “Porque ciertamente hay un futuro, y tu esperanza no será frustrada.”
5. Isaías 40:31 – “Pero los que esperan en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán.”
6. 1 Pedro 1:3 – “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien según su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo a una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de entre los muertos.”
7. Salmos 71:14 – “Pero yo siempre esperaré y añadiré a toda tu alabanza.”
8. Romanos 5:5 – “Y la esperanza no nos defrauda, porque Dios ha derramado su amor en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos ha dado.”
9. Salmo 147:11 – “Se complace el Señor en los que le temen, en los que esperan en su gran amor.”
10. Colosenses 1:27 – “A ellos Dios ha querido darles a conocer entre los gentiles la gloriosa riqueza de este misterio, que es Cristo en ustedes, la esperanza de gloria.”
11. Lamentaciones 3:24 – “Mi porción es el Señor, por eso en él espero.”
12. Romanos 12:12 – “Alégrense en la esperanza, muestren paciencia en el sufrimiento, perseveren en la oración.”
13. Jeremías 17:7 – “Pero bendito el hombre que confía en mí, que soy el Señor, y pone su confianza en mí.”
14. 1 Corintios 13:13 – “Ahora, pues, permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.”
15. Salmo 62:5 – “Descansa solo en Dios, alma mía, porque de él viene mi esperanza.”
16. Romanos 15:4 – “Porque todo lo que se escribió en el pasado, se escribió para enseñarnos, a fin de que, alentados por las Escrituras, perseveremos en mantener nuestra esperanza.”
17. Hebreos 10:23 – “Mantengamos firme la esperanza que profesamos, porque fiel es el que hizo la promesa.”
18. Salmos 33:22 – “Que tu amor, Señor, esté sobre nosotros, así como hemos puesto en ti nuestra esperanza.”
19. Efesios 1:18 – “Pido que los ojos de su corazón sean iluminados, para que sepan cuál es la esperanza a la que él los ha llamado, cuál es la riqueza de su gloriosa herencia entre los santos.”
20. Proverbios 10:28 – “La esperanza de los justos es alegría, pero las expectativas de los malvados perecerán.”
21. 1 Timoteo 4:10 – “Por esto trabajamos y nos esforzamos, porque hemos puesto nuestra esperanza en el Dios viviente, que es el Salvador de todos, especialmente de los creyentes.”
22. Salmo 33:18 – “Pero los ojos del Señor están sobre los que le temen, sobre los que esperan en su gran amor.”
23. 1 Pedro 3:15 – “Al contrario, honren en su corazón a Cristo como Señor. Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes.”
24. Salmos 25:3 – “No sean defraudados los que esperan en ti, Señor omnipotente; defrauden sí solos los que traicionan la fe.”
25. Filipenses 1:20 – “Conforme a mi anhelo y esperanza de que en nada seré avergonzado; antes bien con toda confianza, también ahora Cristo será exaltado en mi cuerpo, ya sea por vida o por muerte.”
26. Romanos 8:25 – “Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos.”
27. Salmos 71:5 – “Porque tú eres mi esperanza, Señor Soberano, mi confianza desde mi juventud.”
28. Efesios 2:12 – “En aquel tiempo ustedes estaban sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.”
29. Isaías 30:18 – “Por eso el Señor los espera, para tenerles piedad; por eso se levanta para mostrarles compasión. Porque el Señor es un Dios de justicia. ¡Dichosos todos los que en él esperan!”
30. Hebreos 6:19 – “Esta esperanza la tenemos como ancla del alma, firme y segura. Penetra hasta más allá del velo.”
31. Salmos 130:5 – “En el Señor pongo mi esperanza; en su palabra espero.”
32. Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”
33. Romanos 15:5 – “Que Dios, que infunde aliento y perseverancia, les conceda vivir juntos en armonía, conforme al ejemplo de Cristo Jesús.”
34. Salmo 9:18 – “No serán siempre olvidados los necesitados, ni quedará frustrada la esperanza de los pobres.”
35. Isaías 25:9 – “Y se dirá en aquel día: «Aquí está nuestro Dios, a quien hemos esperado para que nos salvara. ¡Celebremos y gocémonos en su salvación!»”
36. 2 Tesalonicenses 2:16-17 – “Que nuestro Señor Jesucristo mismo y Dios nuestro Padre, que nos amó y nos dio consuelo eterno y buena esperanza mediante su gracia, les consuele el corazón y les fortalezca para toda buena obra y palabra.”
37. Salmos 33:20 – “Nuestra alma espera al Señor; él es nuestra ayuda y nuestro escudo.”
38. Tito 2:13 – “En espera de la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.”
39. Jeremías 29:12-13 – “Entonces me invocarán, y vendrán a suplicarme, y yo los escucharé. Me buscarán y me encontrarán, cuando me busquen de todo corazón.”
40. 1 Juan 3:3 – “Todo el que tiene esta esperanza en Cristo, se purifica a sí mismo, así como él es puro.”
41. Salmos 42:5 – “¿Por qué te abates, alma mía, y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios, porque aún he de alabarle por la salvación de su presencia.”
42. Romanos 15:8 – “Porque les digo que Cristo se hizo siervo de los que son circuncisos para mostrar la verdad de Dios, a fin de que se cumplieran las promesas hechas a los patriarcas.”
43. Salmos 9:10 – “En ti confían los que conocen tu nombre, porque tú, Señor, no abandonas a quienes te buscan.”
44. Efesios 1:11 – “En él también fuimos hechos herederos, pues fuimos predestinados según el plan de aquel que hace todas las cosas conforme al designio de su voluntad.”
45. Salmos 119:114 – “Tú eres mi escondite y mi escudo; en tu palabra he puesto mi esperanza.”
46. 2 Corintios 4:18 – “Así que no nos fijamos en lo visible, sino en lo invisible, ya que lo que se ve es temporal, pero lo que no se ve es eterno.”
47. Salmos 33:4 – “Porque recta es la palabra del Señor, y toda su obra es confiable.”
48. 1 Juan 5:14 – “Esta es la confianza que tenemos al acercarnos a Dios: que si pedimos conforme a su voluntad, él nos oye.”
49. Salmos 119:43 – “No me arrebates de mi boca la palabra de verdad, porque en tus juicios he puesto mi esperanza.”
50. Romanos 8:24-25 – “Porque en esta esperanza fuimos salvados, pero una esperanza que se ve no es esperanza. ¿Quién espera lo que ya tiene? Pero si esperamos lo que aún no tenemos, lo esperamos con paciencia.”
Espero que estos versículos bíblicos sobre la esperanza hayan sido de bendición para tu vida y te hayan recordado la confianza que debemos depositar en nuestro amado Señor. ¡Que la esperanza siempre guíe tus pasos y te sostenga en todo momento! Versiculos Biblicos Sobre La Esperanza.