Conéctate Con Dios

50 Versículos Bíblicos sobre la Fidelidad


Versículos Bíblicos Sobre La Fidelidad – Introducción:
La fidelidad es un valor esencial en la vida cristiana. La Biblia nos enseña a ser fieles a Dios, a nuestras promesas y a los demás. A continuación, encontrarás una recopilación de 50 versículos bíblicos que hablan sobre la fidelidad. Estas palabras de inspiración te recordarán la importancia de ser fieles y te animarán a vivir una vida de lealtad y compromiso.

1. Proverbios 3:3-4 – “Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; átalas a tu cuello, escríbelas en la tabla de tu corazón. Así hallarás favor y buena estimación ante los ojos de Dios y de los hombres.”

2. Salmos 36:5 – “Tu misericordia, oh Señor, se extiende hasta los cielos, tu fidelidad alcanza hasta las nubes.”

3. 1 Corintios 1:9 – “Fiel es Dios, quien los llamó a tener comunión con su Hijo Jesucristo, nuestro Señor.”

4. Lamentaciones 3:22-23 – “El gran amor del Señor nunca se acaba, y su compasión jamás se agota. Cada mañana se renuevan sus bondades; ¡muy grande es su fidelidad!”

5. 1 Juan 1:9 – “Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad.”

6. Hebreos 10:23 – “Mantengamos firme la esperanza que profesamos, porque fiel es el que hizo la promesa.”

7. Salmos 89:2 – “Cantaré eternamente las misericordias del Señor; con mi boca proclamaré tu fidelidad por todas las generaciones.”

8. 2 Tesalonicenses 3:3 – “Pero el Señor es fiel, y él los fortalecerá y los protegerá del maligno.”

9. Deuteronomio 7:9 – “Reconoce, por tanto, que el Señor tu Dios es Dios, el Dios fiel, que cumple su pacto y muestra su amor a quienes lo aman y obedecen sus mandamientos, hasta mil generaciones.”

10. 1 Pedro 4:19 – “Así que, los que sufren según la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador, y hagan el bien.”

11. Salmos 25:10 – “Todas las sendas del Señor son misericordia y verdad, para los que guardan su pacto y sus testimonios.”

12. 1 Corintios 10:13 – “No les ha sobrevenido ninguna prueba que no sea humana; pero Dios es fiel, y no permitirá que ustedes sean tentados más allá de lo que puedan aguantar. Más bien, cuando llegue la tentación, él les dará también una salida a fin de que puedan resistir.”

13. Salmos 92:2 – “Anunciar por la mañana tu gran amor y por las noches tu fidelidad.”

14. 2 Timoteo 2:13 – “Si somos infieles, él permanece fiel, porque no puede negarse a sí mismo.”

15. Salmos 33:4 – “La palabra del Señor es verdadera, y fiel en todo lo que hace.”

16. Apocalipsis 19:11 – “Entonces vi el cielo abierto, y apareció un caballo blanco. Su jinete se llama Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.”

17. Mateo 24:45 – “¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, a quien su señor puso sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo?”

18. Nehemías 9:31 – “Pero por tu gran compasión no los destruiste ni los abandonaste, porque eres Dios clemente y compasivo.”

19. Salmos 31:5 – “En tu mano encomiendo mi espíritu; tú me redimiste, Señor, Dios de verdad.”

20. 1 Tesalonicenses 5:24 – “Fiel es el que los llama, y él mismo hará esto.”

21. Salmos 119:90 – “Tu fidelidad perdura de generación en generación; tú estableciste la tierra, y ella subsiste.”

22. 1 Corintios 4:2 – “Ahora bien, lo que se requiere de los encargados es que cada uno sea hallado fiel.”

23. Salmos 100:5 – “Porque el Señor es bueno; su amor inagotable y su fidelidad permanecen para siempre.”

24. Hebreos 11:11 – “Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido.”

25. Salmos 89:8 – “¡Oh Jehová, Dios de los ejércitos, quién como tú? Poderoso eres, Jehová, y tu fidelidad te rodea.”

26. Lucas 16:10 – “El que es fiel en lo muy poco, también es fiel en lo mucho; y el que es injusto en lo muy poco, también es injusto en lo mucho.”

27. Salmos 119:138 – “Justo eres tú, oh Jehová, y rectos son tus juicios.”

28. 2 Samuel 22:31 – “En cuanto a Dios, perfecto es su camino, y acrisolada la palabra de Jehová; escudo es a todos los que en él esperan.”

29. 2 Timoteo 4:7-8 – “He peleado la buena batalla, he terminado la carrera, me he mantenido en la fe. Por lo demás, me espera la corona de justicia que el Señor, el juez justo, me otorgará en aquel día; y no solo a mí, sino también a todos los que con amor hayan esperado su venida.”

30. Salmos 36:6 – “Tu justicia es como los montes de Dios, tus juicios, como el gran abismo. Tú preservas, oh Jehová, a hombres y animales.”

31. 1 Juan 5:10 – “El que cree en el Hijo de Dios tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo.”

32. Salmos 89:33 – “Mas no quitaré de él mi misericordia, ni falsearé mi verdad.”

33. Hebreos 6:10 – “Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún.”

34. Salmos 145:13 – “Tu reino es reino de todos los siglos, y tu señorío en todas las generaciones.”

35. 2 Pedro 3:9 – “El Señor no tarda en cumplir su promesa, según entienden algunos la tardanza. Más bien, él tiene paciencia con ustedes, porque no quiere que nadie perezca sino que todos se arrepientan.”

36. Salmos 145:17 – “Justo es el Señor en todos sus caminos, y bondadoso en todas sus obras.”

37. Tito 1:2 – “en la esperanza de la vida eterna que Dios, que no miente, prometió antes de los tiempos de los siglos.”

38. Salmos 146:6 – “El que hizo los cielos y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos; que guarda verdad para siempre.”

39. 1 Timoteo 1:15 – “Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.”

40. Salmos 119:86 – “Todos tus mandamientos son verdad; sin causa me persiguen, ayúdame.”

41. 1 Corintios 15:58 – “Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.”

42. Salmos 119:75 – “Sé que tus juicios son justos, y que fielmente me has afligido.”

43. 2 Crónicas 16:9 – “Porque los ojos del Señor están atentos sobre toda la tierra, para fortalecer a aquellos cuyo corazón es perfecto para con él.”

44. Salmos 119:160 – “La suma de tu palabra es verdad, y eterno es todo juicio de tu justicia.”

45. Filipenses 1:6 – “Estoy convencido de esto: el que comenzó tan buena obra en ustedes la irá perfeccionando hasta el día de Cristo Jesús.”

46. Salmos 89:1 – “Cantaré eternamente las misericordias del Señor; con mi boca proclamaré tu fidelidad por todas las generaciones.”

47. 2 Corintios 1:18 – “Mas fiel es Dios, que nuestra palabra a ustedes no ha sido sí y no.”

48. Salmos 101:6 – “Mis ojos pondré en los fieles de la tierra, para que estén conmigo; el que ande en el camino de la perfección, éste me servirá.”

49. Salmos 119:86 – “Todos tus mandamientos son verdad; sin causa me persiguen, ayúdame.”

50. Salmos 89:24 – “Mi fidelidad y mi amor estarán con él, y por mi nombre se engrandecerá su poder.”

Versículos Bíblicos Sobre La Fidelidad – Outro:
Esperamos que estos versículos bíblicos sobre la fidelidad te hayan inspirado y recordado la importancia de vivir una vida de lealtad y compromiso. Que la fidelidad de Dios te acompañe siempre y te motive a ser fiel en todas tus relaciones y compromisos.