Versículos Bíblicos Sobre La Idolatría – Introducción
La idolatría es un tema importante en la Biblia, y se refiere a la adoración de ídolos o falsos dioses en lugar de adorar al único Dios verdadero. A lo largo de las Escrituras, se nos advierte sobre los peligros y las consecuencias de la idolatría. Aquí hay 50 versículos bíblicos que tratan sobre la idolatría y nos enseñan sobre la importancia de adorar y seguir solo al Señor.
1. Éxodo 20:3-5 – “No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas ni las servirás…”
2. Levítico 19:4 – “No os volveréis a los ídolos ni haréis para vosotros dioses de fundición. Yo Jehová, vuestro Dios.”
3. Deuteronomio 4:16-19 – “No sea que hagáis vuestras imágenes de escultura, imagen de varón o hembra… y alces tus ojos al cielo, y cuando veas el sol y la luna y las estrellas, y todo el ejército del cielo, no seas impulsado a postrarte ante ellos y servirles…”
4. Josué 24:14 – “Ahora, pues, temed a Jehová y servidle con integridad y en verdad; y quitad los dioses a los cuales sirvieron vuestros padres al otro lado del río y en Egipto, y servid a Jehová.”
5. 1 Samuel 15:23 – “Ciertamente el pecado de divinación es rebelión, y el pecado de idolatría es obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey.”
6. 1 Reyes 18:21 – “Entonces Elías se acercó a todo el pueblo y dijo: ¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos? Si Jehová es Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de él. Y el pueblo no respondió palabra.”
7. Salmos 96:5 – “Porque todos los dioses de los pueblos son ídolos, pero Jehová hizo los cielos.”
8. Salmos 97:7 – “Avergüéncense todos los que sirven a imágenes de talla, los que se glorían en los ídolos. ¡Póstrense ante él todos los dioses!”
9. Salmos 115:4-8 – “Los ídolos de ellos son plata y oro, obra de manos de hombres. Tienen boca, mas no hablan; tienen ojos, mas no ven; tienen orejas, mas no oyen; tienen narices, mas no huelen; tienen manos, mas no palpan; tienen pies, mas no andan…”
10. Isaías 2:8 – “Y se ha llenado de ídolos la tierra que adoraron sus propias manos, lo que fabricaron sus dedos.”
11. Isaías 42:8 – “Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.”
12. Jeremías 25:6 – “No vayáis tras dioses ajenos para servirles y adorarles, ni me provoquéis a ira con la obra de vuestras manos, y no os haré mal.”
13. Jeremías 10:14 – “Todo hombre se embrutece, y le falta ciencia; se avergüenza de su ídolo de fundición, porque mentira es su dios, y no hay espíritu en ellos.”
14. Ezequiel 20:32 – “Y lo que sube a vuestro pensamiento no será en modo alguno, cuando decís: ‘Seremos como las naciones, como las familias de otros países, sirviendo a la madera y a la piedra.'”
15. Oseas 4:12 – “Mi pueblo a su ídolo de madera consulta, y su vara le responde; porque espíritu de fornicaciones lo hizo errar, y dejaron a su Dios para fornicar.”
16. Miqueas 5:13 – “Y destruiré tus esculturas y tus imágenes de en medio de ti, y nunca más te inclinarás a la obra de tus manos.”
17. Zacarías 10:2 – “Porque los ídolos han hablado vanidad, y los adivinos han visto mentira, y han hablado sueños vanos; con vanidad consuelan, por tanto, el pueblo errante como ovejas, y están afligidos, porque no tienen pastor.”
18. Mateo 4:10 – “Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: ‘Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.'”
19. Mateo 6:24 – “Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o se apegará al uno y despreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.”
20. Mateo 22:37-38 – “Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento.”
Versículos Bíblicos Sobre La Idolatría – Continuación
21. Marcos 12:30 – “Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.”
22. Lucas 4:8 – “Jesús le respondió: Escrito está: ‘Al Señor tu Dios adorarás y a él solo servirás.'”
23. Juan 4:24 – “Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.”
24. Hechos 14:15 – “Varones, ¿por qué hacéis esto? Nosotros también somos hombres semejantes a vosotros, que os anunciamos que de estas vanidades os convirtáis al Dios vivo, que hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay.”
25. Romanos 1:23 – “Y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.”
26. Romanos 12:2 – “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.”
27. 1 Corintios 6:9-10 – “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os engañéis: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.”
28. 1 Corintios 10:14 – “Por tanto, amados míos, huid de la idolatría.”
29. 2 Corintios 6:16 – “¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: ‘Habitaré y andaré entre ellos; y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo.'”
30. Gálatas 5:19-21 – “Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.”
31. Efesios 5:5 – “Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.”
32. Filipenses 3:19 – “El fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que sólo piensan en lo terrenal.”
33. Colosenses 3:5 – “Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría.”
34. 1 Tesalonicenses 1:9 – “Porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero.”
35. 1 Juan 5:21 – “Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén.”
36. Apocalipsis 9:20 – “Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar.”
37. Apocalipsis 14:9-11 – “Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.”
38. Apocalipsis 19:10 – “Y caí a sus pies para adorarle. Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.”
39. Apocalipsis 22:8-9 – “Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas. Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.”
40. Apocalipsis 22:15 – “Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.”
Versículos Bíblicos Sobre La Idolatría – Conclusión
La idolatría es una práctica que desagrada a Dios y tiene consecuencias negativas en la vida de aquellos que la practican. A lo largo de la Biblia, se nos exhorta a apartarnos de la idolatría y adorar únicamente al Señor. Recordemos siempre que solo Dios es digno de nuestra adoración y servicio. Que estos versículos bíblicos sobre la idolatría nos inspiren a vivir una vida enfocada en Dios y a rechazar cualquier forma de idolatría en nuestras vidas.