Conéctate Con Dios

50 Versículos Bíblicos sobre la Idolatría


Versículos Bíblicos Sobre La Idolatría – Introducción:

La idolatría es un tema relevante en la Biblia, y se refiere al acto de adorar a falsos dioses o ídolos en lugar de adorar al único y verdadero Dios. A lo largo de las Escrituras, encontramos numerosos versículos que nos advierten sobre los peligros y consecuencias de la idolatría. A continuación, presentamos una recopilación de 50 versículos bíblicos sobre la idolatría para reflexionar y recordar la importancia de adorar y servir solo a Dios.

1. Éxodo 20:3-5a – “No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas ni las servirás, porque yo, el Señor tu Dios, soy Dios celoso…”

2. Levítico 19:4 – “No os volveréis a los ídolos ni haréis para vosotros dioses de fundición. Yo soy el Señor vuestro Dios.”

3. Deuteronomio 4:16-19 – “No hagáis, pues, para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ella; porque yo soy el Señor vuestro Dios. Guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales, cumpliendo el hombre, vivirá por ellos. Yo soy el Señor.”

4. Josué 24:14-15 – “Ahora, pues, temed al Señor, y servidle con integridad y en verdad; y quitad los dioses a los cuales sirvieron vuestros padres al otro lado del río y en Egipto, y servid al Señor. Y si mal os parece servir al Señor, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos al Señor.”

5. Salmos 96:5 – “Porque todos los dioses de los pueblos son ídolos, pero el Señor hizo los cielos.”

6. Isaías 42:8 – “Yo soy el Señor, ese es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a ídolos.”

7. Jeremías 10:14-15 – “Todo hombre se infatua en su ciencia, todo platero es avergonzado por la imagen esculpida, porque su imagen fundida mentira es, no hay espíritu en ella. Vanidad son, obra engañosa; en el tiempo de su castigo perecerán.”

8. Ezequiel 14:3 – “Hijo de hombre, estos hombres han levantado sus ídolos en su corazón, y han puesto delante de su rostro la ocasión de su pecado. ¿He de responder yo a la consulta de tales?”

9. Mateo 4:10 – “Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.”

10. Juan 4:23-24 – “Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.”

Versículos Bíblicos Sobre La Idolatría continued…

11. Romanos 1:22-23 – “Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.”

12. 1 Corintios 10:14 – “Por tanto, amados míos, huid de la idolatría.”

13. Gálatas 5:20 – “idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías…”

14. Efesios 5:5 – “Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.”

15. 1 Juan 5:21 – “Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén.”

16. Éxodo 34:17 – “No te harás dioses de fundición.”

17. Deuteronomio 7:25-26 – “Las esculturas de sus dioses quemarás en el fuego; no codiciarás plata ni oro de ellas para tomarlo para ti, para que no tropieces en ello, pues es abominación para el Señor tu Dios. No traerás cosa abominable a tu casa, para que no seas anatema; del todo la aborrecerás y la abominarás, porque es anatema.”

18. Josué 23:7 – “Para que no entréis en pacto con los moradores de esta tierra, y quebrantéis contra mí vuestro pacto levantando sus dioses en medio de vosotros.”

19. 1 Reyes 21:26 – “Y de hecho hizo cosas abominables siguiendo a los ídolos, conforme a todas las cosas que hicieron los amorreos, a los cuales el Señor echó de delante de los hijos de Israel.”

20. Salmos 135:15-18 – “Los ídolos de los gentiles son plata y oro, obra de manos de hombres. Tienen boca, mas no hablan; tienen ojos, mas no ven; tienen orejas, mas no oyen; tampoco hay aliento en sus bocas. Semejantes a ellos son los que los hacen, y cualquiera que confía en ellos.”

Versículos Bíblicos Sobre La Idolatría continued…

21. Isaías 44:9-10 – “Los formadores de imágenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos son testigos para su confusión, de que los ídolos no ven ni entienden. ¿Quién formó un dios, o quién fundió una imagen que para nada es de provecho?”

22. Jeremías 10:2-5 – “Así ha dicho el Señor: No aprendáis el camino de las naciones, ni de las señales del cielo tengáis temor, aunque las gentes los teman. Porque las costumbres de los pueblos son vanidad; porque leño del bosque cortaron, obra de manos de artífice con buril. Con plata y oro lo adornan; con clavos y martillo lo afirman para que no se mueva. Derechos están como palmera, y no hablan; son llevados, porque no pueden andar. No tengáis temor de ellos, porque ni pueden hacer mal, ni para hacer bien tienen poder.”

23. Ezequiel 20:32-34 – “Lo que os viene al pensamiento no será en manera alguna, cuando decís: Seremos como las naciones, como las demás familias de la tierra, sirviendo al palo y a la piedra. Vivo yo, dice el Señor el Señor, que con mano fuerte, y brazo extendido, y enojo derramado, he de reinar sobre vosotros; y os sacaré de entre los pueblos, y os recogeré de las tierras en las cuales estáis esparcidos, con mano fuerte, y brazo extendido, y enojo derramado; y os traeré al desierto de los pueblos, y allí litigaré con vosotros cara a cara.”

24. Mateo 6:24 – “Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.”

25. Hechos 17:29 – “Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres.”

Versículos Bíblicos Sobre La Idolatría continued…

26. 1 Corintios 6:9-10 – “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.”

27. Apocalipsis 9:20 – “Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar.”

28. Éxodo 23:24 – “No te inclinarás a sus dioses, ni los servirás, ni harás como hacen ellos; antes los destruirás del todo, y quebrarás totalmente sus estatuas.”

29. Deuteronomio 27:15 – “Maldito el hombre que hiciere escultura o imagen de fundición, abominación a Jehová, obra de mano de artífice, y la pusiere en oculto. Y todo el pueblo responderá y dirá: Amén.”

30. 1 Reyes 12:28 – “Y habiendo tomado consejo, hizo dos becerros de oro, y dijo al pueblo: Bastante habéis subido a Jerusalén; he aquí tus dioses, oh Israel, que te hicieron subir de la tierra de Egipto.”

Versículos Bíblicos Sobre La Idolatría continued…

31. Salmos 97:7 – “Confundidos sean todos los que sirven a imágenes de talla, los que se glorían en los ídolos; adórenle todos los dioses.”

32. Isaías 42:17 – “Ellos serán vueltos atrás y en extremo confundidos los que confían en ídolos, y dicen a las imágenes de fundición: Vosotros sois nuestros dioses.”

33. Jeremías 11:12 – “Y las ciudades de Judá y los moradores de Jerusalén irán y clamarán a los dioses a quienes queman ellos incienso; mas no los salvarán en el tiempo de su mal.”

34. Ezequiel 20:7-8 – “Y les dije: Cada uno destruya las abominaciones que tiene delante de sus ojos, y no os contaminéis con los ídolos de Egipto; yo Jehová vuestro Dios. Mas ellos se rebelaron contra mí, y no me oyeron; no echó de sí cada uno las abominaciones de delante de sus ojos, ni dejaron los ídolos de Egipto; y dije que derramaría mi ira sobre ellos, para cumplir mi furor en ellos en medio de la tierra de Egipto.”

35. Daniel 3:18 – “Y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado.”

36. 1 Corintios 10:7 – “Ni seáis idólatras, como algunos de ellos, según está escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a jugar.”

37. Gálatas 4:8 – “Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses.”

38. Efesios 4:17-19 – “Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente, teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón; los cuales, después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza.”

39. Colosenses 3:5 – “Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría.”

40. 1 Pedro 4:3 – “Bastante hemos andado nosotros en pasado en la voluntad de los gentiles, andando en lascivias, deseos, borracheras, orgías, disipación y abominables idolatrías.”

Versículos Bíblicos Sobre La Idolatría continued…

41. Éxodo 32:8 – “Pronto se han apartado del camino que yo les mandé; se han hecho un becerro de fundición, y lo han adorado, y le han ofrecido sacrificios, y han dicho: Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto.”

42. Deuteronomio 12:3 – “Y derribaréis sus altares, y quebraréis sus estatuas, y sus imágenes de Asera consumiréis con fuego; y destruiréis las esculturas de sus dioses, y raeréis su nombre de aquel lugar.”

43. 1 Reyes 14:22-23 – “Y Judá hizo lo malo ante los ojos de Jehová, y le provocaron a celo con sus pecados que habían cometido, más que todo lo que sus padres habían hecho con sus pecados que habían cometido. Porque ellos también se edificaron altos, estatuas, y imágenes de Asera, sobre todo collado alto y debajo de todo árbol frondoso.”

44. Salmos 115:4-8 – “Los ídolos de ellos son plata y oro, obra de manos de hombres. Tienen boca, mas no hablan; tienen ojos, mas no ven; tienen orejas, mas no oyen; tienen narices, mas no huelen; tienen manos, mas no palpan; tienen pies, mas no andan; no hablan con su garganta. Semejantes a ellos son los que los hacen, y cualquiera que confía en ellos.”

45. Isaías 40:19-20 – “El escultor funde la imagen, y el platero la recubre de oro y forja cadenas de plata. El que es demasiado pobre para ofrecer tal ofrenda, escoge un árbol que no se pudra y busca un hábil artífice para que haga una imagen que no se mueva.”

46. Jeremías 2:11 – “¿Ha cambiado alguna nación sus dioses, aunque ellos no son dioses? Pero mi pueblo ha cambiado su gloria por lo que no aprovecha.”

47. Ezequiel 23:49 – “Y pagarán vosotras vuestras fornicaciones, y llevaréis la pena de vuestro pecado de dioses ajenos, y sabréis que yo soy Jehová el Señor.”

48. Mateo 15:9 – “Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.”

49. Hechos 14:15 – “Y diciendo: Varones, ¿por qué hacéis esto? Nosotros también somos hombres semejantes a vosotros, que os anunciamos que de estas vanidades os convirtáis al Dios vivo, que hizo el cielo y la tierra, el mar, y todo lo que en ellos hay.”

50. 1 Corintios 10:14 – “Por tanto, amados míos, huid de la idolatría.”

Versículos Bíblicos Sobre La Idolatría – Conclusión:

Estos versículos bíblicos sobre la idolatría nos recuerdan la importancia de adorar solo al Dios verdadero y rechazar la adoración de ídolos. La idolatría es una práctica que desvía nuestra adoración y confianza del único Dios digno de alabanza y nos lleva por caminos de error y pecado. Que estos versículos nos exhorten a examinar nuestros corazones y a mantenernos firmes en la fe, evitando cualquier forma de idolatría en nuestras vidas. Recordemos que solo Dios merece nuestra adoración y lealtad, y Él es el único que puede satisfacer nuestras neces