Versículos Bíblicos Sobre La Obediencia
La obediencia a Dios es un tema central en las Sagradas Escrituras. A lo largo de la Biblia, encontramos numerosos versículos que nos exhortan a ser obedientes a la voluntad de Dios. A continuación, presentamos 50 versículos bíblicos que hablan sobre la obediencia en español:
1. Génesis 22:18 – “En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.”
2. Éxodo 19:5 – “Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos.”
3. Levítico 26:3-4 – “Si anduviereis en mis ordenanzas, y guardareis mis mandamientos, y los pusiereis por obra, yo daré vuestra lluvia en su tiempo.”
4. Deuteronomio 11:27 – “La bendición, si obedeciereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, que yo os prescribo hoy.”
5. Josué 1:8 – “Este libro de la ley no se apartará de tu boca; antes de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito.”
6. Jueces 6:10 – “Y dije a los hijos de Israel: Yo soy Jehová vuestro Dios; no temáis a los dioses de los amorreos, en cuya tierra habitáis; pero no habéis obedecido a mi voz.”
7. 1 Samuel 15:22 – “¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.”
8. 2 Samuel 22:25 – “Y el Señor me ha recompensado conforme a mi justicia, conforme a mi limpieza delante de sus ojos.”
9. 1 Reyes 2:3 – “Guarda los preceptos de Jehová tu Dios, andando en sus caminos, y observando sus estatutos y mandamientos.”
10. 2 Reyes 17:13 – “Y Jehová amonestó a Israel y a Judá por medio de todos sus profetas, y de todos los videntes, diciendo: Volveos de vuestros malos caminos, y guardad mis mandamientos y mis estatutos, conforme a todas las leyes que yo prescribí a vuestros padres, y que os he enviado por medio de mis siervos los profetas.”
11. 1 Crónicas 28:9 – “Y tú, Salomón hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con ánimo voluntario.”
12. 2 Crónicas 7:14 – “Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.”
13. Esdras 10:11 – “Ahora, pues, haz confesión a Jehová Dios de vuestros padres, y haz su voluntad; y apartaos de los pueblos de la tierra, y de las mujeres extranjeras.”
14. Nehemías 9:26 – “Pero te enojaste contra ellos, e hiciste que cayeran en manos de sus enemigos, los cuales los afligieron. Pero cuando volvieron y clamaron a ti, tú desde los cielos los oíste; y muchas veces los libraste según tus misericordias.”
15. Ester 4:16 – “Ve, y reúne a todos los judíos que se hallaren en Susa, y ayunad por mí, y no comáis ni bebáis en tres días, noche y día; yo también con mis doncellas ayunaré igualmente, y entonces entraré a ver al rey, aunque no sea conforme a la ley; y si perezco, que perezca.”
16. Job 36:11 – “Si oyeren y le sirvieren, acabarán sus días en bienestar, y sus años en dicha.”
17. Salmos 1:1 – “Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado.”
18. Proverbios 3:1 – “Hijo mío, no te olvides de mi ley, y tu corazón guarde mis mandamientos.”
19. Eclesiastés 12:13 – “El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.”
20. Cantares 2:14 – “Paloma mía, que estás en los agujeros de la peña, en lo escondido de escarpados parajes, muéstrame tu rostro, hazme oír tu voz; porque dulce es la voz tuya, y hermoso tu aspecto.”
21. Isaías 1:19-20 – “Si quisieres y oyeres, comerás el bien de la tierra; pero si rehusares y fuereis rebeldes, seréis devorados por la espada; porque la boca de Jehová lo ha dicho.”
22. Jeremías 7:23 – “Pero esto les mandé, diciendo: Escuchad mi voz, y seré a vosotros por Dios, y vosotros me seréis por pueblo; y andad en todo camino que os mande, para que os vaya bien.”
23. Lamentaciones 3:25 – “Bueno es Jehová a los que en él esperan, al alma que le busca.”
24. Ezequiel 20:19 – “Yo soy Jehová vuestro Dios; andad en mis estatutos, y guardad mis preceptos, y ponedlos por obra.”
25. Daniel 1:8 – “Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía; pidió, por tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligase a contaminarse.”
26. Oseas 6:6 – “Porque misericordia quiero, y no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocaustos.”
27. Joel 2:12 – “Conviértanse a mí de todo corazón, con ayuno y lloro y lamento.”
28. Amós 5:14 – “Buscad lo bueno, y no lo malo, para que viváis; y así Jehová Dios de los ejércitos estará con vosotros, como decís.”
29. Abdías 1:17 – “Pero en el monte de Sion habrá salvación, y será santo; y los de la casa de Jacob poseerán sus heredades.”
30. Jonás 3:3 – “Y se levantó Jonás, y fue a Nínive conforme a la palabra de Jehová. Y era Nínive ciudad grande en extremo, de tres días de camino.”
31. Miqueas 6:8 – “El te ha declarado, oh hombre, lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.”
32. Nahúm 1:7 – “Jehová es bueno, fortaleza en el día de la angustia; y conoce a los que en él confían.”
33. Habacuc 2:4 – “He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá.”
34. Sofonías 2:3 – “Buscad a Jehová, todos los humildes de la tierra, los que pusisteis por obra su juicio; buscad justicia, buscad humildemente; quizá seréis guardados en el día del enojo de Jehová.”
35. Hageo 1:5 – “Pues así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad sobre vuestros caminos.”
36. Zacarías 7:9 – “Así habló Jehová de los ejércitos, diciendo: Juzgad conforme a la verdad, y haced misericordia y piedad cada cual con su hermano.”
37. Malaquías 3:10 – “Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.”
38. Mateo 7:21 – “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.”
39. Marcos 1:15 – “El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.”
40. Lucas 11:28 – “Pero él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.”
41. Juan 14:15 – “Si me amáis, guardad mis mandamientos.”
42. Hechos 5:29 – “Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.”
43. Romanos 6:16 – “¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?”
44. 1 Corintios 15:58 – “Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.”
45. 2 Corintios 10:5 – “Derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.”
46. Gálatas 5:13 – “Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.”
47. Efesios 6:1 – “Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo.”
48. Filipenses 2:8 – “Y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.”
49. Colosenses 3:20 – “Hijos, obedeced a vuestros padres en todo, porque esto agrada al Señor.”
50. 1 Tesalonicenses 5:24 – “Fiel es el que os llama, el cual también lo hará.”
Versículos Bíblicos Sobre La Obediencia son una guía y un recordatorio constante de la importancia de someterse a la voluntad de Dios en nuestras vidas. A través de la obediencia, encontramos bendición, protección y una relación íntima con nuestro Creador. Que estos versículos nos inspiren a vivir una vida de obediencia y devoción a Dios.