Versículos Bíblicos Sobre La Salud
La Biblia nos brinda consuelo y guía en todas las áreas de nuestra vida, incluyendo nuestra salud física, mental y espiritual. Aquí encontrarás 50 versículos bíblicos sobre la salud que te inspirarán y fortalecerán en tu caminar con Dios.
1. Proverbios 17:22 – “El corazón alegre es una buena medicina, pero el espíritu quebrantado seca los huesos.”
2. 3 Juan 1:2 – “Amado, deseo que seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.”
3. Éxodo 23:25 – “Y serviréis a Jehová vuestro Dios, y él bendecirá tu pan y tus aguas; y yo quitaré toda enfermedad de en medio de ti.”
4. Salmo 103:2-3 – “Bendice, alma mía, a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios. Él es quien perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus enfermedades.”
5. Proverbios 4:20-22 – “Hijo mío, está atento a mis palabras; inclina tu oído a mis razones. No los pierdas de vista; guárdalos en lo profundo de tu corazón. Porque son vida para quienes los encuentran y salud para todo su cuerpo.”
6. Jeremías 30:17 – “Porque yo te devolveré la salud y te sanaré de tus heridas, declara el Señor.”
7. Mateo 9:35 – “Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en sus sinagogas, predicando el evangelio del reino y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.”
8. Santiago 5:14-15 – “¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.”
9. Proverbios 3:7-8 – “No seas sabio en tu propia opinión; teme al Señor y apártate del mal. Esto infundirá salud a tu cuerpo y fortalecimiento a tus huesos.”
10. Salmo 41:3 – “Jehová lo sostendrá en el lecho del dolor; transformará toda su cama en su enfermedad.”
11. Mateo 11:28-30 – “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es fácil y ligera mi carga.”
12. Proverbios 16:24 – “Panal de miel son las palabras agradables, dulces al alma y saludables para los huesos.”
13. Isaías 40:31 – “Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.”
14. Mateo 10:1 – “Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia.”
15. Proverbios 13:17 – “El mal mensajero acarrea desgracia, pero el mensajero fiel trae salud.”
16. Romanos 12:1 – “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.”
17. Salmo 147:3 – “Sana a los quebrantados de corazón y venda sus heridas.”
18. Lucas 5:17 – “Aconteció un día, que él estaba enseñando, y estaban sentados los fariseos y doctores de la ley, los cuales habían venido de todas las aldeas de Galilea, y de Judea y Jerusalén; y el poder del Señor estaba con él para sanar.”
19. Proverbios 14:30 – “El corazón apacible es vida de la carne; mas la envidia es carcoma de los huesos.”
20. Mateo 14:14 – “Y saliendo Jesús, vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, y sanó a los que de ellos estaban enfermos.”
21. Jeremías 33:6 – “He aquí que yo les traeré sanidad y medicina; los curaré y les revelaré abundancia de paz y de verdad.”
22. Salmo 30:2 – “Jehová Dios mío, a ti clamé, y me sanaste.”
23. Proverbios 12:18 – “Hay quienes hablan como estocadas de espada, pero la lengua de los sabios es medicina.”
24. Mateo 10:8 – “Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.”
25. Jeremías 17:14 – “Sáname, oh Jehová, y seré sano; sálvame, y seré salvo; porque tú eres mi alabanza.”
26. Proverbios 15:30 – “La luz de los ojos alegra el corazón, y la buena nueva fortalece los huesos.”
27. Mateo 8:16-17 – “Y cuando llegó la noche, trajeron a él muchos endemoniados; y con la palabra echó fuera a los demonios, y sanó a todos los enfermos; para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: Él mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias.”
28. Jeremías 30:17 – “Porque yo te devolveré la salud y te sanaré de tus heridas, dice el Señor.”
29. Proverbios 17:22 – “El corazón alegre es una buena medicina, pero el espíritu quebrantado seca los huesos.”
30. Salmo 41:4 – “Yo dije: “Jehová, ten misericordia de mí; sáname, porque he pecado contra ti.”
31. Éxodo 15:26 – “Y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador.”
32. Salmo 147:2-3 – “Jehová edifica a Jerusalén; congrega a los dispersos de Israel. El sana a los quebrantados de corazón, y venda sus heridas.”
33. Proverbios 3:7-8 – “No seas sabio en tu propia opinión; teme a Jehová y apártate del mal. Esto será medicina para tu cuerpo y refrigerio para tus huesos.”
34. Mateo 14:36 – “Y le rogaban que les dejase tocar siquiera el borde de su manto; y todos los que lo tocaron, quedaron sanos.”
35. Jeremías 33:6 – “He aquí que yo les traeré sanidad y medicina; los curaré y les revelaré abundancia de paz y de verdad.”
36. Proverbios 16:24 – “Panal de miel son las palabras agradables; dulces al alma y saludables para los huesos.”
37. Lucas 4:40 – “Al ponerse el sol, todos los que tenían enfermos de diversas enfermedades se los traían; y él, poniendo las manos sobre cada uno de ellos, los sanaba.”
38. Proverbios 12:18 – “Hay quienes hablan como estocadas de espada, pero la lengua de los sabios es medicina.”
39. Mateo 9:35 – “Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, predicando el evangelio del reino y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.”
40. Jeremías 17:14 – “Sáname, Jehová, y seré sano; sálvame, y seré salvo; porque tú eres mi alabanza.”
41. Proverbios 13:17 – “El mensajero impío cae en el mal, pero el mensajero fiel trae sanidad.”
42. Mateo 4:23 – “Recorría Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, predicando el evangelio del reino y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.”
43. Jeremías 33:6 – “He aquí que yo les traeré sanidad y medicina; los curaré y les revelaré abundancia de paz y de verdad.”
44. Proverbios 14:30 – “El corazón apacible es vida para el cuerpo, mas la envidia es carcoma de los huesos.”
45. Mateo 10:8 – “Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.”
46. Jeremías 30:17 – “Porque yo te devolveré la salud y te sanaré de tus heridas, dice el Señor.”
47. Proverbios 15:30 – “La luz de los ojos alegra el corazón, y la buena noticia fortalece los huesos.”
48. Mateo 8:16-17 – “Y cuando llegó la noche, trajeron a él muchos endemoniados; y con la palabra echó fuera a los demonios, y sanó a todos los enfermos; para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: Él mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias.”
49. Jeremías 33:6 – “He aquí que yo les traeré sanidad y medicina; los curaré y les revelaré abundancia de paz y de verdad.”
50. Proverbios 17:22 – “El corazón alegre es una buena medicina, pero el espíritu quebrantado seca los huesos.”
Versículos Bíblicos Sobre La Salud son palabras de aliento y esperanza en tiempos de aflicción y enfermedad. Encuentra consuelo en estos versículos y confía en el poder sanador de Dios.