Conéctate Con Dios

50 Versículos Bíblicos Sobre La Unción Del Espíritu Santo


Versículos Bíblicos Sobre La Unción Del Espíritu Santo

La unción del Espíritu Santo es un tema importante en la Biblia. A lo largo de las Escrituras, encontramos numerosos versículos que hablan sobre este don divino y cómo puede impactar nuestras vidas. A continuación, se presentan 50 versículos bíblicos sobre la unción del Espíritu Santo en español:

1. Isaías 61:1 – «El Espíritu del Señor omnipotente está sobre mí, por cuanto me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres».

2. Lucas 4:18 – «El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres».

3. 1 Juan 2:27 – «Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros».

4. 2 Corintios 1:21-22 – «Pero el que nos confirma con vosotros en Cristo, y el que nos ungió, es Dios, quien también nos ha sellado y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones».

5. Hechos 10:38 – «Cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él».

6. 1 Samuel 16:13 – «Entonces Samuel tomó el cuerno del aceite, y lo ungió en medio de sus hermanos; y desde aquel día en adelante el Espíritu de Jehová vino sobre David».

7. 1 Juan 2:20 – «Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas».

8. Efesios 1:13-14 – «En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida».

9. Hechos 1:8 – «Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra».

10. Juan 14:26 – «Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas».

11. 1 Juan 2:27 – «Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros».

12. Hechos 2:4 – «Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen».

13. 1 Corintios 2:10-11 – «Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios».

14. Hechos 4:31 – «Y cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios».

15. Efesios 5:18 – «No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu».

16. 2 Corintios 3:17 – «Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad».

17. Hechos 8:17 – «Entonces les imponían las manos, y recibían el Espíritu Santo».

18. Juan 3:34 – «Porque el que Dios envió, las palabras de Dios habla; pues Dios no da el Espíritu por medida».

19. 1 Corintios 6:19 – «¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?».

20. Gálatas 5:22-23 – «Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza».

21. Hechos 19:2 – «¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo».

22. Romanos 8:11 – «Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros».

23. Hechos 10:44 – «Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso».

24. 1 Corintios 12:13 – «Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu».

25. Juan 16:13 – «Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad».

26. Hechos 1:5 – «Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días».

27. Juan 7:39 – «Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado».

28. 1 Corintios 12:4-6 – «Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo».

29. Hebreos 9:14 – «¿Cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?».

30. Juan 14:16-17 – «Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros».

31. 1 Pedro 1:12 – «A ellos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles».

32. Hechos 9:17 – «Fue entonces Ananías y entró en la casa, y poniendo sobre él las manos, dijo: Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recibas la vista y seas lleno del Espíritu Santo».

33. Juan 16:8 – «Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio».

34. Hechos 10:45 – «Y se pasmaron los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro, de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo».

35. Efesios 1:17 – «Para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él».

36. Hechos 2:38 – «Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo».

37. Romanos 15:13 – «Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo».

38. Hechos 13:52 – «Y los discípulos estaban llenos de gozo y del Espíritu Santo».

39. Gálatas 4:6 – «Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!».

40. Romanos 14:17 – «Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo».

41. Hechos 4:8 – «Entonces Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo: Gobernantes del pueblo, y ancianos de Israel».

42. Efesios 3:16-17 – «Que os conceda, según las riquezas de su gloria, ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu; para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones».

43. Hechos 10:47 – «¿Puede acaso alguien negar el agua para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros?».

44. Romanos 8:26 – «Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles».

45. Hechos 13:9 – «Entonces Saulo, que también es Pablo, lleno del Espíritu Santo, fijando en él los ojos».

46. Efesios 3:5 – «La cual no se dio a conocer a los hijos de los hombres en otras generaciones, como ahora es revelada a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu».

47. Hechos 16:6-7 – «Y atravesaron Frigia y la provincia de Galacia, habiendo sido impedidos por el Espíritu Santo de hablar la palabra en Asia; y cuando llegaron a Misia, intentaron ir a Bitinia, pero el Espíritu no se lo permitió».

48. 1 Corintios 2:12 – «Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido».

49. Hechos 13:4 – «Así que ellos, enviados por el Espíritu Santo, descendieron a Seleucia; y de allí navegaron a Chipre».

50. 2 Pedro 1:21 – «Porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo».

Con estos versículos bíblicos sobre la unción del Espíritu Santo, podemos entender mejor la importancia y el poder de este don divino en nuestras vidas. Que el Espíritu Santo nos guíe y fortalezca, para que podamos vivir conforme a la voluntad de Dios.

Versículos Bíblicos Sobre La Unción Del Espíritu Santo