Conéctate Con Dios

50 versículos bíblicos sobre los animales


Versículos De La Biblia Que Hablen Sobre Los Animales

Los animales son una parte importante de la creación de Dios, y la Biblia contiene numerosos versículos que hablan sobre ellos. Estos versículos nos enseñan acerca del cuidado y la importancia de los animales, así como la responsabilidad que tenemos como seres humanos de cuidar de ellos. Aquí hay 50 versículos de la Biblia sobre los animales:

1. Génesis 1:24-25 – «Dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así. E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno».

2. Génesis 9:10-11 – «Y con todo ser viviente que está con vosotros, aves, ganado y toda bestia de la tierra que está con vosotros; de todos los que han salido del arca, hasta todo animal de la tierra. Estableceré mi pacto con vosotros; y no exterminaré ya más toda carne con aguas de diluvio, ni habrá más diluvio para destruir la tierra».

3. Job 12:7-10 – «Pregunta ahora a las bestias, y te enseñarán; a las aves de los cielos, y te lo mostrarán; habla a la tierra, y te enseñará; los peces del mar te lo contarán. ¿Quién no entiende, por todas estas cosas, que la mano de Jehová ha hecho esto?»

4. Proverbios 12:10 – «El justo se preocupa de la vida de su bestia; mas el corazón de los impíos es cruel».

5. Mateo 10:29 – «¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin vuestro Padre».

6. Lucas 12:6 – «¿No se venden cinco pajarillos por dos cuartos? Con todo, ni uno de ellos está olvidado delante de Dios».

7. Mateo 6:26 – «Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?»

8. Proverbios 27:23 – «Procura conocer bien el estado de tus ovejas, y mira con cuidado por tus rebaños».

9. Isaías 11:6-9 – «Morará el lobo con el cordero, y el leopardo con el cabrito se acostará; el becerro y el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño los pastoreará. La vaca y la osa pacerán, sus crías se echarán juntas; y el león como el buey comerá paja. Y el niño de pecho jugará sobre la cueva del áspid, y el recién destetado extenderá su mano sobre la caverna de la víbora».

10. Salmos 50:10-11 – «Porque mía es toda bestia del bosque, y los millares de animales en los collados. Conozco a todas las aves de los montes, y todo lo que se mueve en los campos me pertenece».

11. Salmos 104:24-25 – «¡Cuán innumerables son tus obras, oh Jehová! Hiciste todas ellas con sabiduría; la tierra está llena de tus beneficios. He allí el vasto y espacioso mar, en donde se mueven seres innumerables, animales pequeños y grandes».

12. Salmos 148:10 – «Bestias y todo ganado, reptiles y volátiles».

13. Eclesiastés 3:18-19 – «Dije en mi corazón: Entra ahora, te probaré con alegría, y gozarás de bienes. Pero he aquí esto también era vanidad. De los placeres no hallé provecho alguno. Y consideré en mi corazón acerca de la sabiduría, y de la locura y de la necedad; porque ¿qué podrá hacer el hombre que venga después del rey? Aquello que ya fue hecho».

14. Deuteronomio 25:4 – «No pondrás bozal al buey cuando trillare».

15. Salmos 36:6 – «Tu justicia es como los montes de Dios, tus juicios abismo grande. Oh Jehová, al hombre y al animal conservas».

16. Salmos 145:9 – «Bueno es Jehová para con todos, y sus misericordias sobre todas sus obras».

17. Mateo 25:45 – «Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis».

18. Job 35:11 – «Les enseña por medio de las bestias de la tierra, y les hace entender por medio de las aves del cielo».

19. Salmos 104:14-15 – «Hace brotar el heno para las bestias, y la hierba para el servicio del hombre, sacando el pan de la tierra. Y el vino que alegra el corazón del hombre, el aceite que hace brillar su rostro, y el pan que sustenta al corazón del hombre».

20. Colosenses 1:16-17 – «Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten».

21. Isaías 34:14 – «Y se encontrarán allí la zorra con la zorra, y la cabra montesa llamará a su compañero; allí también descansará la lechuza, y hallará para sí lugar de descanso».

22. Salmos 104:21 – «Los leoncillos rugen tras la presa, y para buscar de Dios su comida».

23. Proverbios 6:6-8 – «Ve a la hormiga, oh perezoso, mira sus caminos, y sé sabio; la cual no teniendo capitán, ni gobernador, ni señor, prepara en el verano su comida, y recoge en el tiempo de la siega su mantenimiento».

24. Mateo 6:28-30 – «Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan; pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos. Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?»

25. Proverbios 30:25 – «Las hormigas, pueblo no fuerte, sin embargo, en el verano preparan su comida».

26. Salmos 36:6 – «Tu justicia es como los montes de Dios, tus juicios abismo grande. Oh Jehová, al hombre y al animal conservas».

27. Génesis 2:19-20 – «Formó, pues, Jehová Dios de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre. Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él».

28. Salmo 147:9 – «Él da al ganado su alimento, y a los hijos de los cuervos que claman».

29. Proverbios 12:10 – «El justo se preocupa de la vida de su bestia; mas el corazón de los impíos es cruel».

30. Salmos 145:15-16 – «Los ojos de todos esperan en ti, y tú les das su comida a su tiempo. Abres tu mano, y colmas de bendición a todo ser viviente».

31. Proverbios 27:23 – «Procura conocer bien el estado de tus ovejas, y mira con cuidado por tus rebaños».

32. Job 12:7 – «Pregunta ahora a las bestias, y ellas te enseñarán; a las aves de los cielos, y ellas te lo mostrarán».

33. Isaías 43:20 – «Las fieras del campo me honrarán, los chacales y los avestruces; porque daré aguas en el desierto, ríos en la soledad, para que beba mi pueblo, mi escogido».

34. Salmos 36:6 – «Tu justicia es como los montes de Dios, tus juicios abismo grande. Oh Jehová, al hombre y al animal conservas».

35. Proverbios 12:27 – «El perezoso ni aún asará lo que ha cazado; mas el bien precioso del hombre es ser diligente».

36. Job 39:13-18 – «¿Diste tú hermosas alas al pavo real, o alas y plumas al avestruz? ¿Quién pone en el ave su sabiduría, y en el gallo su entendimiento? ¿Quién cuenta las nubes con sabiduría? ¿Y quién inclina los odres de los cielos, cuando se funden, cuando el polvo se ha pegado en masa, y los terrones se han pegado unos con otros? ¿Cazarás tú la presa para el león, o saciarás el hambre de los leoncillos, cuando están echados en las cuevas, o se están en sus guaridas para acechar?»

37. Isaías 11:7 – «La vaca y la osa pacerán, sus crías se echarán juntas; y el león como el buey comerá paja».

38. Salmos 36:6 – «Tu justicia es como los montes de Dios, tus juicios abismo grande. Oh Jehová, al hombre y al animal conservas».

39. Mateo 6:26 – «Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?»

40. Proverbios 30:26 – «Los tejones son un pueblo débil, y no obstante, en las rocas hacen su casa».

41. Salmos 36:6 – «Tu justicia es como los montes de Dios, tus juicios abismo grande. Oh Jehová, al hombre y al animal conservas».

42. Isaías 11:6 – «Morará el lobo con el cordero, y el leopardo con el cabrito se acostará; el becerro y el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño los pastoreará».

43. Salmos 104:10-11 – «Tú haces brotar los manantiales por los arroyos; fluyen entre los montes. Dan de beber a todas las bestias del campo; los asnos monteses calman en ellos su sed».

44. Proverbios 12:27 – «El perezoso ni aún asará lo que ha cazado; mas el bien precioso del hombre es ser diligente».

45. Mateo 10:29-31 – «¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin vuestro Padre. Pues aun vuestros cabellos están todos contados. Así que, no temáis; más valéis vosotros que muchos pajarillos».

46. Salmos 145:15-16 – «Los ojos de todos esperan en ti, y tú les das su comida a su tiempo. Abres tu mano, y colmas de bendición a todo ser viviente».

47. Isaías 34:14 – «Y se encontrarán allí la zorra con la zorra, y la cabra montesa llamará a su compañero; allí también descansará la lechuza, y hallará para sí lugar de descanso».

48. Salmos 104:21 – «Los leoncillos rugen tras la presa, y para buscar de Dios su comida».

49. Proverbios 27:23 – «Procura conocer bien el estado de tus ovejas, y mira con cuidado por tus rebaños».

50. Job 12:7 – «Pregunta ahora a las bestias, y ellas te enseñarán; a las aves de los cielos, y ellas te lo mostrarán».

Versículos De La Biblia Que Hablen Sobre Los Animales son una muestra del amor y cuidado que Dios tiene por todas las criaturas de su creación. Nos enseñan a ser responsables y compasivos hacia los animales, reconociendo su importancia en el mundo que habitamos. La Biblia nos recuerda que debemos cuidar de los animales y tratarlos con respeto, ya que son una parte valiosa de la creación de Dios.