Conéctate Con Dios

50 Versículos Bíblicos sobre los Jóvenes


Versículos de la Biblia sobre los jóvenes: Fortaleza y guía para la juventud

Versículos De La Biblia Sobre Los Jóvenes: Fortaleza y Guía para la Juventud

Introducción: Los jóvenes enfrentan numerosos desafíos en la sociedad actual y necesitan la guía y fortaleza que solo la Palabra de Dios puede proporcionar. A continuación, presentamos 50 versículos de la Biblia que hablan específicamente sobre los jóvenes y cómo pueden encontrar fuerza y dirección en su caminar con Dios.

1. Salmos 119:9 – «¿Cómo puede el joven mantener pura su vida? ¡Viviendo de acuerdo con tu palabra!»
2. Proverbios 20:29 – «La gloria de los jóvenes es su fuerza; la belleza de los ancianos es su vejez.»
3. Isaías 40:30-31 – «Aun los jóvenes se cansarán y se fatigarán, y los jóvenes tropiezan y caen; pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas, levantarán alas como las águilas, correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán.»
4. 1 Timoteo 4:12 – «Que nadie te menosprecie por ser joven. Al contrario, que los creyentes vean en ti un ejemplo a seguir en la manera de hablar, en la conducta, en el amor, en la fe y en la pureza.»
5. Jeremías 1:7 – «No digas: ‘Soy muy joven’. Antes bien, ve adondequiera que te envíe y di todo lo que te mande.»
6. Proverbios 1:8-9 – «Escucha, hijo mío, los consejos de tu padre y no menosprecies la enseñanza de tu madre. El adorno de gracia que llevarás en la cabeza y el collar que llevarás en el cuello embellecerán tu vida.»
7. Salmos 71:5 – «Porque tú eres mi esperanza, oh Señor Jehová; tú eres mi confianza desde mi juventud.»
8. 1 Juan 2:14 – «He escrito a ustedes, jóvenes, porque son fuertes, y la palabra de Dios permanece en ustedes, y han vencido al maligno.»
9. Eclesiastés 11:9 – «Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios.»
10. Mateo 19:14 – «Pero Jesús dijo: ‘Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de los cielos es de quienes son como ellos’.»

11. 1 Pedro 5:5 – «Igualmente, ustedes los jóvenes, sométanse a los ancianos. Revístanse todos de humildad en su trato mutuo, porque: ‘Dios se opone a los orgullosos, pero da gracia a los humildes’.»
12. Proverbios 22:6 – «Instruye al niño en el camino correcto, y aun en su vejez no lo abandonará.»
13. Efesios 6:1-3 – «Hijos, obedezcan en el Señor a sus padres, porque esto es justo. ‘Honra a tu padre y a tu madre’, que es el primer mandamiento con promesa, ‘para que te vaya bien y disfrutes de una larga vida en la tierra’.»
14. Salmos 148:12-13 – «Jóvenes y doncellas, ancianos y niños, alaben el nombre de Jehová, porque solo su nombre es exaltado; su majestad es sobre tierra y cielos.»
15. Eclesiastés 12:1 – «Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que lleguen los días malos y vengan los años en que digas: ‘No encuentro en ellos placer alguno’.»
16. 1 Timoteo 5:1-2 – «No reprendas con dureza a los ancianos, sino exhórtalos como si fueran tus padres; trata a las mujeres mayores como si fueran tus madres y a las jóvenes como a tus hermanas, con toda pureza.»
17. 1 Juan 2:13 – «Les escribo a ustedes, padres, porque conocen al que es desde el principio. Les escribo a ustedes, jóvenes, porque han vencido al maligno.»
18. Proverbios 29:15 – «La vara y la corrección dan sabiduría, pero el hijo consentido avergüenza a su madre.»
19. 2 Timoteo 2:22 – «Huye de las pasiones juveniles y esmérate en seguir la justicia, la fe, el amor y la paz, junto con los que invocan al Señor con un corazón limpio.»
20. Salmos 119:130 – «La exposición de tus palabras alumbra; hace entender a los simples.»

21. Proverbios 3:1-2 – «Hijo mío, no te olvides de mi enseñanza; más bien, guarda en tu corazón mis mandamientos. Porque prolongarán tu vida muchos años y te traerán prosperidad.»
22. 1 Timoteo 6:11 – «Pero tú, hombre de Dios, huye de todo eso, y esmérate en seguir la justicia, la piedad, la fe, el amor, la constancia y la humildad.»
23. 1 Juan 3:18 – «Hijitos míos, no amemos de palabra ni de labios para afuera, sino con hechos y de verdad.»
24. Proverbios 6:20 – «Guarda, hijo mío, el mandamiento de tu padre y no abandones la enseñanza de tu madre.»
25. 1 Timoteo 6:12 – «Pelea la buena batalla de la fe; aférrate a la vida eterna, a la que fuiste llamado y por la cual hiciste aquella admirable declaración de fe en presencia de muchos testigos.»
26. Proverbios 16:31 – «Las canas son una corona de esplendor; se obtienen en el camino de la justicia.»
27. 1 Timoteo 6:20 – «Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, evitando las palabrerías vanas y profanas, y las contradicciones de una falsa ciencia.»
28. Proverbios 23:22 – «Escucha a tu padre, que te dio la vida, y no menosprecies a tu madre cuando envejezca.»
29. 1 Pedro 3:15 – «Más bien, honren en su corazón a Cristo como Señor. Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes.»
30. Proverbios 10:1 – «Los proverbios de Salomón. El hijo sabio alegra a su padre, pero el hijo necio es la tristeza de su madre.»

31. Efesios 4:32 – «Antes sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo.»
32. Proverbios 13:1 – «El hijo sabio acepta la disciplina de su padre; el burlón no escucha la reprensión.»
33. Efesios 5:1-2 – «Por tanto, imiten a Dios, como hijos muy amados, y lleven una vida de amor, así como Cristo nos amó y se entregó por nosotros como ofrenda y sacrificio fragante para Dios.»
34. Proverbios 15:20 – «El hijo sabio complace a su padre; el necio desprecia a su madre.»
35. Efesios 6:4 – «Padres, no hagan enojar a sus hijos, sino críenlos según la disciplina e instrucción del Señor.»
36. Proverbios 19:18 – «Disciplina a tu hijo mientras hay esperanza; no te desahogues en desear su muerte.»
37. Efesios 6:10 – «Por último, fortalézcanse con el gran poder del Señor.»
38. Proverbios 29:17 – «Corrige a tu hijo, y te dará paz; te dará satisfacción de alma.»
39. Efesios 6:14-17 – «Manténganse firmes, ceñidos con el cinturón de la verdad, protegidos por la coraza de justicia, y calzados con la disposición de proclamar el evangelio de la paz. Además de todo esto, tomen el escudo de la fe, con el cual pueden apagar todas las flechas encendidas del maligno. Tomen el casco de la salvación y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios.»
40. Proverbios 31:1 – «Palabras del rey Lemuel; enseñanzas que le inculcó su madre.»

41. Filipenses 4:13 – «Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.»
42. Proverbios 31:10 – «Mujer ejemplar, ¿dónde se hallará? ¡Es más valiosa que las piedras preciosas!»
43. Filipenses 2:14-15 – «Hagan todo sin quejas ni contiendas, para que sean intachables y puros, hijos de Dios sin culpa en medio de una generación torcida y depravada. En ella ustedes brillan como estrellas en el firmamento.»
44. Proverbios 31:15 – «Se levanta aún de noche para dar de comer a su familia y asignar las tareas a sus criadas.»
45. Filipenses 3:14 – «Sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús.»
46. Proverbios 31:25 – «La mujer virtuosa es una corona para su marido, pero la mala hace que él se sienta avergonzado.»
47. Filipenses 4:6-7 – «No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.»
48. Proverbios 31:26 – «Abre su boca con sabiduría, y la enseñanza de la bondad está en su lengua.»
49. Filipenses 4:8 – «Por último, hermanos, consideren bien todo lo verdadero, todo lo respetable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo digno de admiración, en fin, todo lo que sea excelente o merezca elogio.»
50. Proverbios 31:30 – «La belleza es engañosa y la hermosura es pasajera; pero la mujer que teme al Señor será elogiada.»

Versículos De La Biblia Sobre Los Jóvenes: Fortaleza y Guía para la Juventud