Conéctate Con Dios

50 Versículos Bíblicos sobre Ofrendas y Diezmos


Versículos para la ofrenda y diezmos son una parte importante de la enseñanza bíblica sobre cómo honrar y obedecer a Dios con nuestras finanzas. Aquí hay 50 versículos bíblicos en español que hablan sobre la ofrenda y los diezmos:

1. Proverbios 3:9-10 – “Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos; y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto.”
2. Malaquías 3:10 – “Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.”
3. Lucas 6:38 – “Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.”
4. Proverbios 11:25 – “El alma generosa será prosperada; y el que saciare, él también será saciado.”
5. 2 Corintios 9:6 – “Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.”
6. Hechos 20:35 – “En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.”
7. Mateo 6:21 – “Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.”
8. Proverbios 22:9 – “El ojo misericordioso será bendito, porque dio de su pan al indigente.”
9. 1 Crónicas 29:14 – “Pero ¿quién soy yo, y quién es mi pueblo, para que pudiésemos ofrecer voluntariamente cosas semejantes? Pues todo es tuyo, y de lo recibido de tu mano te damos.”
10. 2 Corintios 9:7 – “Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.”
11. Lucas 16:11 – “Pues si en las riquezas injustas no fuisteis fieles, ¿quién os confiará lo verdadero?”
12. Mateo 23:23 – “¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.”
13. Proverbios 3:27 – “No te niegues a hacer el bien a quien es debido, cuando tuvieres poder para hacerlo.”
14. Mateo 25:40 – “Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.”
15. 1 Timoteo 5:17-18 – “Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar. Pues la Escritura dice: No pondrás bozal al buey que trilla; y: Digno es el obrero de su salario.”
16. Romanos 12:13 – “Compartid lo que tenéis con los santos en necesidad; practicad la hospitalidad.”
17. Levítico 27:30 – “El diezmo de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, de Jehová es; es cosa dedicada a Jehová.”
18. Proverbios 19:17 – “Al que da al pobre no le falta, pero el que esconde sus ojos tendrá muchas maldiciones.”
19. Hebreos 13:16 – “Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios.”
20. Lucas 12:33 – “Vended lo que poseéis y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no llega, ni polilla destruye.”
21. 1 Corintios 16:2 – “Cada primer día de la semana, cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas.”
22. Mateo 6:2 – “Cuando, pues, des limosna, no lo hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.”
23. 2 Corintios 8:7 – “Pero así como abundáis en todo, en fe, en palabra, en conocimiento, en toda solicitud, y en vuestro amor para con nosotros, abundad también en esta gracia.”
24. 1 Pedro 4:10 – “Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.”
25. Mateo 10:42 – “Y cualquiera que dé a uno de estos pequeñitos un vaso de agua fría solamente, por cuanto es discípulo, de cierto os digo que no perderá su recompensa.”
26. Eclesiastés 11:1 – “Echa tu pan sobre las aguas; porque después de muchos días lo hallarás.”
27. 2 Corintios 8:12 – “Porque si primero hay la voluntad dispuesta, será acepta según lo que uno tiene, no según lo que no tiene.”
28. Proverbios 11:24 – “El que reparte, da más; y el que retiene más de lo que es justo, acaba por tener menos.”
29. Gálatas 6:9 – “No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.”
30. Lucas 11:42 – “Mas ¡ay de vosotros, fariseos! que diezmáis la menta y la ruda y toda hortaliza, y pasáis por alto la justicia y el amor de Dios. Esto os era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.”
31. Hechos 4:34-35 – “Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad.”
32. Marcos 12:41-44 – “Jesús se sentó delante del arca de la ofrenda, y miraba cómo el pueblo echaba dinero en el arca; y muchos ricos echaban mucho. Y vino una viuda pobre, y echó dos blancas, o sea un cuadrante. Entonces llamando a sus discípulos, les dijo: De cierto os digo que esta viuda pobre echó más que todos los que han echado en el arca; porque todos han echado de lo que les sobra; pero ésta, de su pobreza, echó todo lo que tenía, todo su sustento.”
33. Proverbios 28:27 – “El que da al pobre no tendrá pobreza; más el que aparta sus ojos tendrá muchas maldiciones.”
34. Hechos 11:29 – “Entonces los discípulos, cada uno conforme a lo que tenía, determinaron enviar socorro a los hermanos que habitaban en Judea.”
35. 1 Timoteo 6:18 – “Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos.”
36. 2 Corintios 9:11 – “Para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios.”
37. Proverbios 11:26 – “El pueblo maldecirá al que da su grano; pero bendición habrá sobre la cabeza del que lo vende.”
38. Hechos 2:44-45 – “Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.”
39. 2 Corintios 9:8 – “Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra.”
40. Proverbios 28:8 – “El que aumenta sus riquezas con usura y crecido interés, para aquel que se compadece de los pobres las aumentará.”
41. Hechos 2:42 – “Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.”
42. 2 Corintios 9:9 – “Como está escrito: Repartió, dio a los pobres; su justicia permanece para siempre.”
43. Proverbios 14:21 – “El que menosprecia a su prójimo, peca; pero el que tiene misericordia de los pobres, es bienaventurado.”
44. Hechos 4:32 – “Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común.”
45. 2 Corintios 9:10 – “Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia.”
46. Proverbios 22:16 – “El que oprime al pobre para aumentar sus ganancias, o que da al rico, ciertamente se empobrecerá.”
47. Hechos 20:35 – “En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.”
48. 2 Corintios 9:11 – “Para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios.”
49. Proverbios 28:27 – “El que da al pobre no tendrá pobreza; más el que aparta sus ojos tendrá muchas maldiciones.”
50. Hebreos 7:2 – “A quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz.”

Versículos para la ofrenda y diezmos son una guía clara de cómo Dios espera que nos relacionemos con nuestras finanzas y cómo debemos ser generosos y obedientes al dar. Que estos versículos te animen y te inspiren a dar con alegría y confianza en el Señor. Versículos Para La Ofrenda Y Diezmos.