Conéctate Con Dios

50 Versículos bíblicos sobre ofrendas y diezmos


Versículos De La Biblia Sobre Ofrendas Y Diezmos – Introducción:

Aquí encontrarás una recopilación de 50 versículos bíblicos que hablan sobre las ofrendas y los diezmos. Estas enseñanzas nos muestran la importancia de dar generosamente y con corazón agradecido a Dios. A través de estas palabras, podemos comprender mejor el propósito y la bendición de la ofrenda y el diezmo en nuestra vida como creyentes.

Versículos De La Biblia Sobre Ofrendas Y Diezmos:

1. Proverbios 3:9-10 – “Honra al Señor con tus riquezas y con los primeros frutos de tus cosechas; así tus graneros se llenarán a reventar, y tus bodegas rebosarán de vino nuevo.”

2. Malaquías 3:10 – “Traigan íntegro el diezmo para los fondos del templo, y así habrá alimento en mi casa. Pruébenme en esto —dice el Señor Todopoderoso—, y vean si no abro las compuertas del cielo y derramo sobre ustedes bendición hasta que sobreabunde.”

3. Lucas 6:38 – “Den, y se les dará: se les echará en el regazo una medida llena, apretada, sacudida y desbordante. Porque con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes.”

4. 2 Corintios 9:7 – “Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al que da con alegría.”

5. Proverbios 11:25 – “El generoso prosperará; el que reanima será reanimado.”

6. Mateo 23:23 – “¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas! Dan el diezmo de la menta, del anís y del comino, pero descuidan lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fidelidad. Esto es lo que debían haber practicado, sin descuidar aquello.”

7. Lucas 11:42 – “¡Ay de ustedes, fariseos! Dan el diezmo de la menta, de la ruda y de toda clase de hortalizas, pero descuidan la justicia y el amor a Dios. Esto es lo que debían haber practicado, sin descuidar lo otro.”

8. 2 Corintios 8:12 – “Si primero hay disposición, se acepta según lo que uno tiene, no según lo que no tiene.”

9. Malaquías 3:8 – “¿Debería el hombre robar a Dios? Sin embargo, ustedes me roban. Y aún preguntan: ‘¿En qué te hemos robado?’ En los diezmos y en las ofrendas.”

10. Levítico 27:30 – “El diezmo de todo lo que produzca la tierra, ya sea grano de la tierra o fruto de los árboles, pertenece al Señor; es consagrado al Señor.”

11. Hebreos 7:2 – “…y a éste también le entregó Abraham el diezmo de todo…”

12. 2 Corintios 9:6 – “Recuerden: el que siembra escasamente, escasamente cosechará, y el que siembra con generosidad, generosamente cosechará.”

13. Hechos 20:35 – “En todo les mostré que mediante el trabajo arduo de esa manera debemos ayudar a los necesitados, recordando las palabras del Señor Jesús, que dijo: ‘Hay más felicidad en dar que en recibir’.”

14. Lucas 12:33 – “Vendan sus bienes y den a los necesitados. Provéanse de bolsas que no se desgasten, de un tesoro inagotable en el cielo, donde no se acerca el ladrón ni destruye la polilla.”

15. Deuteronomio 14:22 – “Reserva el diezmo de todo lo que produzcas en el campo cada año.”

16. 2 Corintios 9:8 – “Y Dios puede hacer que toda gracia abunde para ustedes, de manera que siempre, en toda circunstancia, tengan todo lo necesario, y toda buena obra abunde en ustedes.”

17. Mateo 6:3-4 – “Pero tú, cuando des a los necesitados, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha, para que tu limosna sea en secreto. Así tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará.”

18. 1 Crónicas 29:14 – “Pero, ¿quién soy yo, y quién es mi pueblo, para que podamos darte estas ofrendas voluntarias? En verdad, tú eres el dueño de todo, y lo que hemos recibido de ti, de tu mano te lo damos.”

19. Proverbios 19:17 – “El que se apiada del pobre presta al Señor, y este le recompensará por su buena acción.”

20. Lucas 21:1-4 – “Mirando, vio a los ricos que echaban sus ofrendas en el arca de las ofrendas. Vio también a una viuda pobre que echaba allí dos moneditas, y dijo: «En verdad os digo que esta viuda pobre ha echado más que todos. Porque todos ellos han echado de lo que les sobra, pero ésta, de su pobreza, ha echado todo lo que tenía para vivir».”

21. 2 Corintios 9:11 – “Serán enriquecidos en todo sentido para que en toda ocasión puedan ser generosos, y para que por medio de nosotros la generosidad de ustedes resulte en acción de gracias a Dios.”

22. Hechos 4:32 – “La multitud de los creyentes era de un solo corazón y un solo pensamiento. Nadie consideraba como suyas las cosas que poseía, sino que las compartían.”

23. 1 Timoteo 6:17-19 – “A los ricos de este mundo, mándales que no sean altaneros ni pongan su esperanza en las riquezas, que son tan inseguras, sino en Dios, que nos provee de todo en abundancia para que lo disfrutemos. Mándales que hagan el bien, que sean ricos en buenas obras, generosos y dadivosos. De esta manera atesorarán para sí un tesoro seguro para el futuro y obtendrán la vida verdadera.”

24. Proverbios 22:9 – “El generoso será bendecido, porque comparte su pan con el pobre.”

25. 2 Corintios 9:14 – “Y, en su oración por ustedes, ellos sentirán un gran afecto por ustedes a causa de la superabundancia de gracia que Dios ha derramado sobre ustedes.”

26. Hechos 11:29 – “Entonces los discípulos, cada uno según sus posibilidades, decidieron enviar una ayuda a los hermanos que vivían en Judea.”

27. Levítico 27:32 – “En cuanto a todo diezmo de ganado mayor o menor, de todo lo que pasa bajo la vara, el diezmo será consagrado al Señor.”

28. 2 Corintios 9:13 – “Y, gracias a la evidencia de esta ministración, glorificarán a Dios por la obediencia que profesan ustedes al evangelio de Cristo, y por la generosidad de sus donativos para ellos y para todos los demás.”

29. Lucas 6:30 – “A cualquiera que te pida, dale; y al que tome lo que es tuyo, no se lo reclames.”

30. 1 Crónicas 16:29 – “Traigan una ofrenda y entren en sus atrios; adoren al Señor con vestiduras sagradas.”

31. 2 Corintios 8:14 – “En este momento ustedes tienen lo que ellos necesitan; luego, ellos tendrán lo que ustedes necesitan. Así se igualarán las cosas.”

32. Marcos 12:41-44 – “Jesús se sentó frente a las alcancías de las ofrendas y observaba cómo la multitud echaba dinero en ellas. Muchos ricos daban en abundancia. Pero se acercó una viuda pobre y echó dos moneditas de muy poco valor. Llamando a sus discípulos, les dijo: «En verdad os digo que esta viuda pobre ha echado más que todos los que han echado en las alcancías; porque todos han echado de lo que les sobra, pero ésta, de su pobreza, ha echado todo lo que tenía, todo su sustento».”

33. 2 Corintios 8:3-4 – “Porque según sus posibilidades, y aun más allá de sus posibilidades, testifico que por su propia iniciativa, con insistencia, nos rogaron el privilegio de participar en la ayuda para los santos. Nos dieron mucho más de lo que esperábamos. Se dieron a sí mismos, en primer lugar, al Señor, y luego, por la voluntad de Dios, también a nosotros.”

34. Lucas 16:10-11 – “El que es de confianza en lo muy poco, también es de confianza en lo mucho; y el que es deshonesto en lo muy poco, también es deshonesto en lo mucho. Así que, si ustedes no han sido honrados en el uso de las riquezas mundanas, ¿quién les confiará las verdaderas riquezas?”

35. Hechos 2:44-45 – “Todos los creyentes estaban juntos y tenían todo en común. Vendían sus propiedades y posesiones, y compartían sus bienes entre sí según la necesidad de cada uno.”

36. 1 Crónicas 29:9 – “Después el pueblo se alegró de haber contribuido, pues lo hicieron de todo corazón y con alegría voluntaria. Y David, el rey, también se regocijó con gran alegría.”

37. Lucas 3:11 – “Y respondiendo, les dijo: El que tiene dos túnicas, comparta con el que no tiene; y el que tiene qué comer, haga lo mismo.”

38. 2 Corintios 9:12 – “Porque la ministración de este servicio no sólo suple lo que a los santos falta, sino que también abunda en muchas acciones de gracias a Dios.”

39. Lucas 12:34 – “Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.”

40. Deuteronomio 14:23 – “Y comerás delante del Señor tu Dios, en el lugar que él escoja para poner allí su nombre, el diezmo de tu trigo, de tu vino y de tu aceite, y las primicias de tus manadas y de tus ganados, para que aprendas a temer siempre al Señor tu Dios.”

41. 2 Corintios 9:10 – “Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia.”

42. Lucas 16:13 – “Ningún siervo puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.”

43. Hechos 20:35 – “En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.”

44. Proverbios 3:27 – “No te niegues a hacer el bien a quien es debido, cuando tuvieres poder para hacerlo.”

45. Filipenses 4:19 – “Y mi Dios proveerá a todas vuestras necesidades, conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.”

46. Gálatas 6:7 – “No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.”

47. 2 Corintios 9:5 – “Así que he considerado necesario exhortar a los hermanos para que vayan primero a vosotros y completen la generosidad que ellos habían comenzado a hacer. Así es que, tal como lo prometisteis, la ayuda de ustedes será un acto de generosidad y no se dará por la fuerza.”

48. Hechos 4:34-35 – “Entre ellos no había ningún necesitado, porque los que poseían tierras o casas las vendían, traían el dinero de la venta y lo ponían a disposición de los apóstoles para que se lo dieran a quienes lo necesitaran.”

49. 2 Corintios 9:9 – “Como está escrito: Repartió, dio a los pobres; su justicia permanece para siempre.”

50. Hechos 11:27-30 – “En aquellos días, unos profetas descendieron de Jerusalén a Antioquía. Uno de ellos, llamado Agabo, se levantó y, por el Espíritu, predijo una gran hambre en todo el mundo romano. Esto sucedió durante el reinado de Claudio. Los discípulos, cada uno según sus posibilidades, decidieron enviar una ayuda a los hermanos que vivían en Judea. Así lo hicieron, y enviaron sus ofrendas a los ancianos por medio de Bernabé y de Saulo.”

Versículos De La Biblia Sobre Ofrendas Y Diezmos – Conclusión:

Esperamos que estos versículos de la Biblia sobre ofrendas y diezmos hayan sido de bendición para ti. Recuerda que la ofrenda y el diezmo son una forma de adorar a Dios y confiar en Su provisión. Dios nos anima a dar con generosidad y alegría, sabiendo que Él nos bendecirá abundantemente. Que estos versículos te inspiren a vivir una vida de generosidad y obediencia a los principios bíblicos. ¡Que Dios te siga bendiciendo en todo lo que haces!

Versículos De La Biblia Sobre Ofrendas Y Diezmos