Versículos De La Biblia Que Hablen De Plantas:
1. Génesis 1:11: “Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así”.
2. Salmos 104:14: “El hace brotar los pastos para las bestias, y las plantas para el servicio del hombre, para que saque de la tierra el pan”.
3. Proverbios 15:4: “La lengua apacible es árbol de vida; mas la perversidad de ella es quebrantamiento de espíritu”.
4. Isaías 40:8: “Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre”.
5. Jeremías 17:8: “Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto”.
6. Ezequiel 17:24: “Y todos los árboles del campo conocerán que yo Jehová abatí el árbol elevado, ensalcí el árbol bajo, hice secar el árbol verde, e hice reverdecer el árbol seco. Yo Jehová hablé y lo hice”.
7. Mateo 6:28: “Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan”.
8. Mateo 7:17: “Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos”.
9. Mateo 13:32: “El cual a la verdad es la más pequeña de todas las semillas; pero cuando ha crecido, es la mayor de las hortalizas, y se hace árbol, de tal manera que vienen las aves del cielo y hacen nidos en sus ramas”.
10. Marcos 4:32: “Pero siendo sembrada, crece y se hace la mayor de todas las hortalizas, y echa grandes ramas, de tal manera que las aves del cielo pueden morar bajo su sombra”.
11. Lucas 6:44: “Porque cada árbol se conoce por su propio fruto; pues no se cosechan higos de los espinos, ni de las zarzas se vendimian uvas”.
12. Lucas 12:27: “Considerad los lirios, cómo crecen; no trabajan, ni hilan; pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió como uno de ellos”.
13. Juan 12:24: “De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto”.
14. Hechos 14:17: “y con estas palabras les costaron que no se sacrificasen a ellos. Pero vinieron unos judíos de Antioquía y de Iconio, que persuadieron a la multitud, y habiendo apedreado a Pablo, le arrastraron fuera de la ciudad, pensando que estaba muerto”.
15. Romanos 1:20: “Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa”.
16. Romanos 11:16: “Y si las primicias son santas, también lo es la masa restante; y si la raíz es santa, también lo son las ramas”.
17. 1 Corintios 3:6: “Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios”.
18. 2 Corintios 9:10: “Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia”.
19. Gálatas 6:7: “No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará”.
20. Efesios 2:10: “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas”.
21. Efesios 4:15: “sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo”.
22. Colosenses 1:10: “para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios”.
23. Colosenses 2:19: “y no asiéndose de la Cabeza, en virtud de quien todo el cuerpo, nutriéndose y uniéndose por las coyunturas y ligamentos, crece con el crecimiento que da Dios”.
24. 1 Timoteo 2:9: “Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos”.
25. Santiago 5:7: “Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía”.
26. Santiago 5:18: “Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia, y la tierra produjo su fruto”.
27. 1 Pedro 1:24: “Porque toda carne es como hierba, y toda la gloria del hombre como flor de la hierba. La hierba se seca, y la flor se cae”.
28. 1 Pedro 2:2: “desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación”.
29. 2 Pedro 1:4: “por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia”.
30. 1 Juan 2:17: “Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre”.
31. 1 Juan 4:12: “Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros”.
32. Apocalipsis 9:4: “Se les mandó que no dañasen a la hierba de la tierra, ni a ninguna cosa verde, ni a ningún árbol, sino solamente a los hombres que no tuviesen el sello de Dios en sus frentes”.
33. Apocalipsis 22:2: “En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones”.
¡Versículos De La Biblia Que Hablen De Plantas nos revelan la belleza y la importancia que Dios da a la flora en Su creación! Encontramos en la Biblia múltiples referencias a las plantas, su crecimiento y su relación con la voluntad de Dios. Estos versículos nos enseñan lecciones valiosas sobre la naturaleza y la vida espiritual.
34. Salmos 92:12: “El justo florecerá como la palma; crecerá como cedro en el Líbano”.
35. Isaías 61:11: “Porque como la tierra produce su renuevo, y como el huerto hace brotar su semilla, así Jehová el Señor hará brotar justicia y alabanza delante de todas las naciones”.
36. Ezequiel 47:12: “Y junto al río, en la ribera, a uno y otro lado, crecerá toda clase de árboles frutales. No se acabará su hoja, ni faltará su fruto; todos los meses producirá nuevos frutos, porque sus aguas salen del santuario; y su fruto será para comer, y su hoja para medicina”.
37. Mateo 13:3: “Y habló muchas cosas por parábolas, diciendo: He aquí, el sembrador salió a sembrar”.
38. Mateo 13:24: “Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo”.
39. Mateo 13:31: “Otra parábola les refirió, diciendo: El reino de los cielos es semejante al grano de mostaza, que un hombre tomó y sembró en su campo”.
40. Marcos 4:26: “Decía además: Así es el reino de Dios, como cuando un hombre echa semilla en la tierra”.
41. Marcos 4:27: “y duerme y se levanta, de noche y de día, y la semilla brota y crece sin que él sepa cómo”.
42. Marcos 4:28: “Porque de suyo lleva fruto la tierra: primero hierba, luego espiga, después grano lleno en la espiga”.
43. Lucas 8:8: “Y otra parte cayó en buena tierra, y nació y llevó fruto a ciento por uno. Hablando estas cosas, decía a gran voz: El que tiene oídos para oír, oiga”.
44. Lucas 8:11: “Esta es, pues, la parábola: La semilla es la palabra de Dios”.
45. Juan 12:25: “El que ama su vida, la perderá; y el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardará”.
46. Hechos 14:22: “fortaleciendo los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios”.
47. Efesios 3:17: “para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor”.
48. Filipenses 1:9: “Y esto pido en oración, que vuestro amor abunde aún más y más en ciencia y en todo conocimiento”.
49. Hebreos 6:7: “Porque la tierra que bebe la lluvia que muchas veces cae sobre ella, y produce hierba provechosa a aquellos por los cuales es labrada, recibe bendición de Dios”.
50. Apocalipsis 21:5: “Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas”.
¡Versículos De La Biblia Que Hablen De Plantas nos inspiran a reflexionar sobre la belleza de la creación de Dios y cómo podemos aplicar estos principios a nuestras vidas espirituales!