Conéctate Con Dios

50 Versículos Bíblicos Sobre Relaciones Sexuales


Versículos Bíblicos Sobre Relaciones Sexuales: Guía para una vida íntima saludable según la palabra de Dios.

1. Génesis 2:24 – “Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.”
2. Proverbios 5:18-19 – “Sea bendito tu manantial, y regocíjate con la esposa de tu juventud. Como cierva amada y graciosa gacela, sus caricias te satisfagan en todo momento; en su amor recréate siempre.”
3. 1 Corintios 7:3-4 – “El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido. La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer.”
4. Hebreos 13:4 – “Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.”
5. Efesios 5:31-33 – “Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia. Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido.”
6. Cantares 7:10 – “Yo soy de mi amado, y conmigo tiene su contentamiento.”
7. Mateo 5:28 – “Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.”
8. 1 Corintios 6:18 – “Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca.”
9. Proverbios 6:32 – “El que comete adulterio es falto de entendimiento; Corrompe su alma el que tal hace.”
10. 1 Tesalonicenses 4:3-5 – “Pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación; que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor; no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios.”

11. 1 Pedro 3:7 – “Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.”
12. 1 Corintios 7:2 – “Pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido.”
13. Efesios 5:3 – “Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos.”
14. Proverbios 5:15-17 – “Bebe el agua de tu misma cisterna, y los raudales de tu propio pozo. ¿Se derramarán tus fuentes por las calles, tus corrientes de aguas por las plazas? Sean para ti solo, y no para los extraños contigo.”
15. 1 Corintios 6:9-10 – “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os dejéis engañar: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales.”
16. Colosenses 3:5 – “Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría.”
17. Levítico 18:20 – “No te echarás con la mujer de tu prójimo, contaminándote con ella.”
18. 1 Tesalonicenses 4:4 – “que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor.”
19. Proverbios 7:6-27 – Advertencia sobre la seducción de una mujer inmoral.
20. Romanos 1:26-27 – “Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza.”

21. Marcos 10:9 – “Por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.”
22. 1 Corintios 6:13 – “Las viandas para el vientre, y el vientre para las viandas; pero tanto al uno como a las otras destruirá Dios. Pero el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo.”
23. Mateo 19:4-6 – “Él, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo, y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.”
24. 1 Corintios 6:15 – “¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? ¿Quitaré, pues, los miembros de Cristo y los haré miembros de una ramera? De ningún modo.”
25. Proverbios 5:3-4 – “Porque los labios de la extraña destilan miel, y su paladar es más suave que el aceite; mas su fin es amargo como el ajenjo, agudo como espada de dos filos.”
26. Romanos 13:13 – “Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia.”
27. 1 Corintios 10:8 – “Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron, y cayeron en un día veintitrés mil.”
28. Efesios 4:19 – “Quienes, habiendo perdido todo sentimiento, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza.”
29. 1 Corintios 7:9 – “Pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando.”
30. Gálatas 5:19 – “Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia.”

31. 1 Corintios 10:13 – “No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.”
32. Efesios 5:5 – “Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.”
33. Mateo 15:19 – “Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.”
34. Colosenses 3:19 – “Maridos, amad a vuestras mujeres, y no seáis ásperos con ellas.”
35. 1 Corintios 7:5 – “No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.”
36. 1 Corintios 6:18-20 – “Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca. ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?”
37. Efesios 5:22-23 – “Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.”
38. Mateo 5:32 – “Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.”
39. 2 Timoteo 2:22 – “Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.”
40. Proverbios 6:24-26 – “Para guardarte de la mala mujer, de la blandura de la lengua de la extraña. No codicies su hermosura en tu corazón, ni ella te prenda con sus ojos; porque a causa de la mujer ramera el hombre es reducido a un bocado de pan; y la mujer casada caza la preciosa alma del varón.”

41. 1 Tesalonicenses 4:6 – “Ninguno agravie ni engañe en nada a su hermano; porque el Señor es vengador de todo esto, como ya os hemos dicho y testificado.”
42. Gálatas 5:16 – “Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.”
43. Proverbios 2:16-19 – “Para librarlos de la mujer extraña, de la ajena que halaga con sus palabras, la cual abandona al compañero de su juventud, y se olvida del pacto de su Dios. Por lo cual su casa está inclinada a la muerte, y sus veredas hacia los muertos.”
44. 1 Corintios 6:16 – “¿O no sabéis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella? Porque dice: Los dos serán una sola carne.”
45. Efesios 5:28-30 – “Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama. Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia.”
46. 1 Juan 2:16 – “Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.”
47. 1 Corintios 5:1 – “De cierto se oye que hay entre vosotros fornicación, y tal fornicación cual ni aun se nombra entre los gentiles; tanto que alguno tiene la mujer de su padre.”
48. Colosenses 3:18 – “Casadas, estad sujetas a vuestros maridos, como conviene en el Señor.”
49. Proverbios 31:10-12 – “Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas. El corazón de su marido está en ella confiado, y no carecerá de ganancias. Le da ella bien y no mal todos los días de su vida.”
50. Mateo 19:9 – “Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera también.”

Versículos Bíblicos Sobre Relaciones Sexuales: Guía para una vida íntima saludable según la palabra de Dios. ¡Descubre lo que la Biblia dice acerca de la sexualidad y el matrimonio!