Conéctate Con Dios

50 versículos bonitos para jóvenes de la Biblia


Versículos Bonitos De La Biblia Para Jóvenes son una fuente de inspiración y guía para los jóvenes que buscan fortaleza espiritual en su vida diaria. Estas citas bíblicas promueven la fe, el amor y la esperanza, animándolos a vivir de acuerdo con los principios de Dios. Aquí tienes 50 versículos bonitos de la Biblia especialmente seleccionados para jóvenes:

1. Proverbios 3:5-6 – «Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas.»
2. Salmos 119:105 – «Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.»
3. Jeremías 29:11 – «Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.»
4. Filipenses 4:13 – «Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.»
5. 1 Timoteo 4:12 – «Que nadie te menosprecie por ser joven. Al contrario, que los creyentes vean en ti un ejemplo a seguir en la manera de hablar, en la conducta, en el amor, en la fe y en la pureza.»
6. Mateo 5:16 – «Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo.»
7. Efesios 2:10 – «Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica.»
8. 1 Pedro 5:7 – «Depositen en él toda ansiedad, porque él cuida de ustedes.»
9. Romanos 8:28 – «Y sabemos que en todas las cosas Dios obra para el bien de quienes lo aman, que han sido llamados según su propósito.»
10. Isaías 40:31 – «Pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán.»
11. Salmo 139:14 – «Te alabo porque soy una creación admirable. ¡Tus obras son maravillosas, y esto lo sé muy bien!»
12. 1 Juan 4:18 – «En el amor no hay temor, sino que el amor perfecto expulsa el temor, porque el temor supone castigo. Por eso, quien teme no ha sido perfeccionado en el amor.»
13. Proverbios 16:3 – «Pon en manos del Señor todas tus obras, y tus proyectos se cumplirán.»
14. Jeremías 33:3 – «Clama a mí y te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.»
15. Josué 1:9 – «Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque el Señor tu Dios estará contigo dondequiera que vayas.»
16. 1 Corintios 15:58 – «Así que, hermanos míos amados, manténganse firmes e inconmovibles, trabajando siempre con entusiasmo para el Señor, porque ustedes saben que su trabajo en el Señor no será en vano.»
17. Proverbios 16:9 – «El corazón del hombre traza su rumbo, pero sus pasos los dirige el Señor.»
18. 2 Timoteo 1:7 – «Porque Dios no nos ha dado un espíritu de miedo, sino de poder, de amor y de dominio propio.»
19. Salmos 23:1 – «El Señor es mi pastor, nada me falta.»
20. Mateo 11:28 – «Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso.»
21. 1 Pedro 1:8 – «Ustedes lo aman a pesar de no haberlo visto; y aunque no lo ven ahora, creen en él y se alegran con un gozo indescriptible y glorioso.»
22. Filipenses 1:6 – «Estoy convencido de esto: el que comenzó tan buena obra en ustedes la irá perfeccionando hasta el día de Cristo Jesús.»
23. Romanos 12:2 – «No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.»
24. Colosenses 3:23 – «Hagan todo lo que hagan, trabajen de buena gana, como para el Señor y no como para nadie en este mundo.»
25. Juan 16:33 – «Estas cosas les he hablado para que en mí tengan paz. En el mundo tendrán aflicción, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo.»
26. Salmos 27:1 – «El Señor es mi luz y mi salvación, ¿a quién temeré? El Señor es el refugio de mi vida, ¿quién podrá amedrentarme?»
27. 1 Juan 3:18 – «Amemos de verdad, con acciones, y no solo de palabra.»
28. Mateo 6:33 – «Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.»
29. Gálatas 6:9 – «No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos.»
30. 1 Juan 4:19 – «Nosotros amamos porque él nos amó primero.»
31. Proverbios 4:23 – «Por sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque de él mana la vida.»
32. Mateo 28:19-20 – «Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.»
33. Efesios 6:10 – «Por último, fortalézcanse con el gran poder del Señor.»
34. Romanos 12:12 – «Alégrense en la esperanza, muestren paciencia en el sufrimiento, perseveren en la oración.»
35. Filipenses 4:19 – «Mi Dios proveerá a todas sus necesidades, conforme a sus gloriosas riquezas en Cristo Jesús.»
36. Salmos 119:11 – «En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti.»
37. 1 Tesalonicenses 5:11 – «Por tanto, anímense y edifíquense unos a otros, tal como lo están haciendo.»
38. Mateo 22:37-39 – «Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.»
39. 1 Corintios 16:14 – «Hagan todo con amor.»
40. Salmos 37:4 – «Deléitate en el Señor, y él te concederá los deseos de tu corazón.»
41. Efesios 4:32 – «Sean amables y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo.»
42. Lucas 6:31 – «Traten a los demás como ustedes quisieran ser tratados.»
43. Romanos 8:38-39 – «Pues estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni lo presente ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación, podrá apartarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús nuestro Señor.»
44. Jeremías 17:7 – «Bendito el hombre que confía en el Señor, y pone su confianza en él.»
45. 2 Corintios 4:16-18 – «Por eso no nos desanimamos. Aunque exteriormente nos vamos desgastando, interiormente nos vamos renovando día tras día. Pues los sufrimientos ligeros y efímeros que ahora padecemos producen una gloria eterna que vale muchísimo más que todo sufrimiento. Así que no nos fijamos en lo visible, sino en lo invisible, ya que lo visible es pasajero, mientras que lo invisible es eterno.»
46. Proverbios 27:17 – «Como el hierro se afila con el hierro, así un hombre afila a su amigo.»
47. Romanos 12:21 – «No te dejes vencer por el mal, al contrario, vence el mal con el bien.»
48. Hebreos 12:1-2 – «Por tanto, también nosotros, que estamos rodeados de una multitud tan grande de testigos, despojémonos del lastre que nos estorba, en especial del pecado que nos asedia, y corramos con perseverancia la carrera que Dios nos ha marcado. Fijemos la mirada en Jesús, el iniciador y perfeccionador de nuestra fe, quien, por el gozo que le esperaba, soportó la cruz, menospreciando la vergüenza que ella significaba, y ahora está sentado a la derecha del trono de Dios.»
49. 1 Timoteo 4:8 – «Porque el ejercicio físico es de algún provecho, pero la piedad es útil para todo, pues tiene promesa para la vida presente y la venidera.»
50. Mateo 5:14 – «Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad en lo alto de una colina no puede esconderse.»

¡Versículos Bonitos De La Biblia Para Jóvenes pueden ser un faro de esperanza y sabiduría en tu vida! Encuentra consuelo, inspiración y dirección en estas palabras divinas. Medita en ellos, guíate por ellos y compártelos con otros jóvenes para que también sean bendecidos. ¡Que la Palabra de Dios sea una fuente constante de fortaleza en tu camino hacia una vida plena y feliz!

Versículos Bonitos De La Biblia Para Jóvenes, una guía espiritual para vivir una vida plena y feliz. ¡Encuentra inspiración y fortaleza en la Palabra de Dios!