Conéctate Con Dios

50 Versículos Claves Para Orar Por La Familia


Versículos Claves Para Orar Por La Familia

La familia es un regalo de Dios y es importante orar por ella. Aquí te presentamos 50 versículos bíblicos que puedes utilizar como guía para tus oraciones por tu familia:

1. Deuteronomio 6:4-9: “Escucha, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu fuerza. Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas.”

2. Proverbios 22:6: “Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.”

3. Efesios 6:4: “Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.”

4. Salmo 127:3-5: “He aquí, herencia de Jehová son los hijos; Cosa de estima el fruto del vientre. Como saetas en mano del valiente, Así son los hijos habidos en la juventud. Bienaventurado el hombre que llenó su aljaba de ellos; No será avergonzado, cuando hablare con los enemigos en la puerta.”

5. Colosenses 3:20: “Hijos, obedeced en todo a vuestros padres, porque esto agrada al Señor.”

6. 1 Timoteo 5:8: “Pero si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo.”

7. Proverbios 15:20: “El hijo sabio alegra al padre, pero el hijo necio es tristeza de su madre.”

8. Efesios 5:33: “Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido.”

9. Proverbios 24:3-4: “Con sabiduría se edificará la casa, y con prudencia se afirmará; y con ciencia se llenarán las cámaras de todo bien preciado y agradable.”

10. Salmo 103:17-18: “Mas la misericordia de Jehová es desde la eternidad y hasta la eternidad sobre los que le temen, y su justicia sobre los hijos de los hijos; sobre los que guardan su pacto, y los que se acuerdan de sus mandamientos para ponerlos por obra.”

11. Mateo 19:6: “Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.”

12. Gálatas 6:2: “Llevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.”

13. Proverbios 1:8-9: “Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, y no desprecies la dirección de tu madre; porque adorno de gracia serán a tu cabeza, y collares a tu cuello.”

14. Efesios 4:32: “Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.”

15. Proverbios 20:7: “El justo que camina en su integridad; bienaventurados serán sus hijos después de él.”

16. 1 Pedro 4:8: “Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados.”

17. Proverbios 31:26: “Abre su boca con sabiduría, y la ley de clemencia está en su lengua.”

18. 1 Timoteo 5:4: “Pero si alguna viuda tiene hijos, o nietos, aprendan éstos primero a ser piadosos para con su propia familia, y a recompensar a sus padres; porque esto es lo bueno y agradable delante de Dios.”

19. Mateo 18:19-20: “Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.”

20. Proverbios 11:29: “El que perturba su casa heredará viento, y el necio será siervo del sabio de corazón.”

21. Gálatas 5:22-23: “Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.”

22. Proverbios 18:22: “El que halla esposa halla el bien, y alcanza la benevolencia de Jehová.”

23. 1 Corintios 13:4-7: “El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.”

24. Proverbios 22:15: “La necedad está ligada en el corazón del muchacho; mas la vara de la corrección la alejará de él.”

25. Efesios 4:2: “Con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor.”

26. Proverbios 13:24: “El que detiene el castigo, a su hijo aborrece; mas el que lo ama, desde temprano lo corrige.”

27. Salmo 103:13: “Como el padre se compadece de los hijos, se compadece Jehová de los que le temen.”

28. Efesios 6:2: “Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa.”

29. Proverbios 19:14: “Casa y riquezas son herencia de los padres; mas de Jehová la mujer prudente.”

30. 1 Corintios 7:3: “El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido.”

31. Salmos 128:3: “Tu mujer será como vid que lleva fruto a los lados de tu casa; tus hijos como plantas de olivo alrededor de tu mesa.”

32. Efesios 5:25: “Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella.”

33. Proverbios 12:4: “La mujer virtuosa es corona de su marido; mas la mala, como carcoma en sus huesos.”

34. Mateo 18:15: “Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano.”

35. Proverbios 31:10: “Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.”

36. 1 Pedro 3:7: “Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.”

37. Proverbios 15:17: “Mejor es la comida de legumbres donde hay amor, que de buey engordado donde hay odio.”

38. 1 Corintios 7:10-11: “Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido; y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer.”

39. Proverbios 17:17: “En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia.”

40. 1 Pedro 3:1-2: “Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas, considerando vuestra conducta casta y respetuosa.”

41. Proverbios 31:30: “Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; la mujer que teme a Jehová, ésa será alabada.”

42. 1 Pedro 3:9: “No devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición.”

43. Proverbios 14:1: “La mujer sabia edifica su casa; mas la necia con sus manos la derriba.”

44. Romanos 12:10: “Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.”

45. Proverbios 23:22: “Oye a tu padre, a aquel que te engendró; y cuando tu madre envejeciere, no la menosprecies.”

46. 1 Juan 4:19: “Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.”

47. Proverbios 22:28: “No traspases los linderos antiguos que pusieron tus padres.”

48. Santiago 1:19: “Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse.”

49. Proverbios 31:27: “Considera los caminos de su casa, y no come el pan de balde.”

50. Mateo 5:44: “Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen.”

Versículos Claves Para Orar Por La Familia son una guía poderosa para fortalecer y bendecir a nuestros seres queridos. No hay nada más valioso que buscar la guía y el amor de Dios en nuestras vidas familiares. Ora por tu familia y experimenta el amor y la protección divina en cada aspecto de sus vidas. ¡Que estos versículos te inspiren y te guíen en tus oraciones por tu familia! Versículos Claves Para Orar Por La Familia.