Conéctate Con Dios

50 Versículos Cuando Estás Triste


Versículos cuando estás triste es una colección de versículos bíblicos que pueden brindarte consuelo y esperanza en momentos de tristeza. Estas citas bíblicas te recordarán el amor y la compasión de Dios, su promesa de estar contigo en todas las circunstancias y su capacidad para restaurar la alegría en tu vida. Permítele a la Palabra de Dios ser una fuente de fortaleza y consuelo en tu vida.

1. Salmos 34:17-18 – «Los justos claman, y el Señor los oye; los libra de todas sus angustias. El Señor está cerca de los quebrantados de corazón; salva a los de espíritu abatido.»
2. Salmos 42:11 – «¿Por qué te abates, oh alma mía, y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios, porque aún he de alabarle, ¡salvación mía y Dios mío!»
3. Salmos 55:22 – «Echa sobre el Señor tu carga, y él te sustentará; no dejará para siempre caído al justo.»
4. Isaías 41:10 – «No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te fortalezco; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.»
5. Mateo 5:4 – «Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.»
6. Juan 16:20 – «De cierto, de cierto os digo, que vosotros lloraréis y lamentaréis, y el mundo se alegrará; pero aunque vosotros estéis tristes, vuestra tristeza se convertirá en gozo.»
7. 2 Corintios 1:3-4 – «Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios.»
8. Filipenses 4:6-7 – «Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.»
9. 1 Pedro 5:7 – «Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.»
10. Salmos 147:3 – «El sana a los quebrantados de corazón, y venda sus heridas.»
11. Salmos 30:5 – «Porque un momento será su ira, pero su favor dura toda la vida. Por la noche durará el lloro, y a la mañana vendrá la alegría.»
12. Salmos 34:19 – «Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas le librará el Señor.»
13. Isaías 53:4 – «Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.»
14. Juan 14:1 – «No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.»
15. Romanos 8:18 – «Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.»
16. 2 Corintios 4:8-9 – «Que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos.»
17. Salmos 71:20 – «Tú, que me has hecho ver muchas angustias y males, volverás a darme vida, y de nuevo me levantarás de los abismos de la tierra.»
18. Salmos 147:3 – «El sana a los quebrantados de corazón, y venda sus heridas.»
19. Proverbios 3:5-6 – «Confía en el Señor con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas.»
20. Isaías 40:31 – «Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.»
21. Mateo 11:28 – «Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.»
22. Juan 14:27 – «La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.»
23. 2 Corintios 1:4 – «El cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios.»
24. Salmos 30:11 – «Has cambiado mi lamento en baile; desataste mi cilicio, y me ceñiste de alegría.»
25. Salmos 9:9 – «Jehová será refugio del pobre, refugio para el tiempo de angustia.»
26. Mateo 6:34 – «Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.»
27. 1 Pedro 5:10 – «Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.»
28. Salmos 147:3 – «El sana a los quebrantados de corazón, y venda sus heridas.»
29. Romanos 15:13 – «Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.»
30. Salmos 23:4 – «Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento.»
31. Salmos 126:5 – «Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán.»
32. Mateo 11:29 – «Tomad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.»
33. Romanos 12:12 – «Gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración.»
34. Salmos 32:10 – «Muchos dolores habrá para el impío; mas al que espera en Jehová, le rodea la misericordia.»
35. Salmos 34:6 – «Este pobre clamó, y le oyó Jehová, y lo libró de todas sus angustias.»
36. Proverbios 18:10 – «Torre fuerte es el nombre de Jehová; a él correrá el justo, y será levantado.»
37. Salmos 37:4 – «Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón.»
38. Filipenses 4:13 – «Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.»
39. Isaías 61:3 – «A ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya.»
40. Salmos 55:22 – «Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; no dejará para siempre caído al justo.»
41. Salmos 119:50 – «Esta es mi consolación en mi aflicción, porque tu dicho me ha vivificado.»
42. Mateo 6:8 – «No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.»
43. Salmos 147:3 – «El sana a los quebrantados de corazón, y venda sus heridas.»
44. Proverbios 12:25 – «La congoja en el corazón del hombre lo abate, mas la buena palabra lo alegra.»
45. Isaías 26:3 – «Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.»
46. 1 Pedro 4:12-13 – «Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese, sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría.»
47. Salmos 61:2 – «Desde el fin de la tierra clamaré a ti, cuando mi corazón desmayare. Llévame a la roca que es más alta que yo.»
48. Salmos 126:6 – «El que lleva la preciosa semilla, andando y llorando, volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas.»
49. Filipenses 4:19 – «Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.»
50. Salmos 34:17-18 – «Los justos claman, y el Señor los oye; los libra de todas sus angustias. El Señor está cerca de los quebrantados de corazón; salva a los de espíritu abatido.»

Versículos cuando estás triste pueden ser una fuente de consuelo y esperanza en medio de las dificultades. Permítele a la Palabra de Dios ser una guía y un bálsamo para tu alma en momentos de tristeza. Confía en que Dios está contigo en todo momento, dispuesto a sanar tus heridas y restaurar tu alegría.