Versículos Dando Gracias A Dios
¡Bienvenidos a esta recopilación de 50 versículos de la Biblia sobre dar gracias a Dios! En este post encontrarás una selección de versículos inspiradores que te animarán a expresar gratitud a nuestro Padre Celestial. ¡Acompáñanos en este viaje espiritual mientras nos sumergimos en la Palabra de Dios y aprendemos sobre la importancia de dar gracias en todas las circunstancias de la vida!
Versiculos Dando Gracias A Dios:
1. 1 Crónicas 16:34 – “Den gracias al Señor, porque él es bueno; su gran amor perdura para siempre”.
2. Salmos 28:7 – “El Señor es mi fuerza y mi escudo; en él confía mi corazón, y he sido socorrido. Por eso mi corazón se regocija, y con mi cántico le daré gracias”.
3. Salmos 95:2 – “Vayamos ante él con acción de gracias, aclamémosle con salmos”.
4. Salmos 105:1 – “Dad gracias al Señor, invocad su nombre; dad a conocer sus obras entre los pueblos”.
5. Salmos 106:1 – “Aleluya. Den gracias al Señor, porque él es bueno; su gran amor perdura para siempre”.
6. Salmos 116:17 – “Te ofreceré un sacrificio de gratitud e invocaré el nombre del Señor”.
7. Salmos 118:28 – “Tú eres mi Dios, y te daré gracias; tú eres mi Dios, y te exaltaré”.
8. Salmos 136:1 – “Den gracias al Señor, porque él es bueno. Su gran amor perdura para siempre”.
9. Proverbios 3:5-6 – “Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas”.
10. Isaías 12:4 – “Den gracias al Señor, invoquen su nombre; cuenten entre los pueblos sus proezas, proclamen qué enaltecido es su nombre”.
11. Isaías 25:1 – “Señor, tú eres mi Dios; te exaltaré y alabaré tu nombre porque has hecho maravillas. Tus planes desde tiempos antiguos son fieles y seguros”.
12. Isaías 38:19 – “El que vive, él, solo él, te dará gracias como yo lo hago hoy. El padre hará que los hijos reconozcan tu verdad”.
13. Jeremías 30:19 – “De ellos saldrá acción de gracias y la voz de los que se divierten. Y los multiplicaré, y no serán pocos; los honraré, y no serán insignificantes”.
14. Daniel 2:23 – “Te doy gracias y te alabo, oh Dios de mis padres; porque me has dado sabiduría y fuerza, y ahora me has revelado lo que te pedimos, pues nos has dado a conocer el asunto del rey”.
15. Oseas 14:2 – “Llévense con ustedes palabras de arrepentimiento y vuélvanse al Señor. Díganle: ‘Perdona toda nuestra maldad y acepta nuestro bien. Queremos ofrecerte el fruto de nuestros labios'”.
Versiculos Dando Gracias A Dios (continuación):
16. Jonás 2:9 – “Mas yo con voz de alabanza te sacrificaré; lo que prometí pagaré. La salvación es del Señor”.
17. Miqueas 7:7 – “Pero yo miraré al Señor; esperaré al Dios de mi salvación. ¡Mi Dios me escuchará!”.
18. Mateo 15:36 – “Entonces tomó los siete panes y los peces, dio gracias, los partió y los dio a sus discípulos, y ellos los repartieron entre la multitud”.
19. Lucas 17:15-16 – “Entonces uno de ellos, al verse sanado, volvió atrás alabando a Dios a gran voz. Se postró rostro en tierra a los pies de Jesús y le dio gracias”.
20. Juan 11:41 – “Entonces quitaron la piedra. Y Jesús levantó los ojos a lo alto y dijo: ‘Padre, te doy gracias porque me has escuchado”.
21. Romanos 6:17 – “Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados”.
22. Romanos 7:25 – “¡Gracias a Dios por Jesucristo, nuestro Señor! En mi mente, con toda sinceridad, sirvo a la ley de Dios, pero en mi naturaleza pecaminosa, sirvo a la ley del pecado”.
23. Romanos 14:6 – “El que respeta ciertos días lo hace para honrar al Señor. El que come de todo, come para honrar al Señor, pues da gracias a Dios; y el que no come de todo, también lo hace para honrar al Señor y da gracias a Dios”.
24. 1 Corintios 15:57 – “Pero gracias a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo”.
25. 2 Corintios 2:14 – “Pero gracias a Dios, que siempre nos lleva triunfantes en Cristo, y que por medio de nosotros pone de manifiesto en toda parte la fragancia de su conocimiento”.
26. 2 Corintios 8:16 – “Gracias a Dios, que puso en el corazón de Tito el mismo interés por vosotros”.
27. Efesios 1:16 – “No dejo de dar gracias por ustedes, recordándolos en mis oraciones”.
28. Efesios 5:20 – “siempre dando gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo”.
29. Filipenses 1:3 – “Doy gracias a mi Dios cada vez que me acuerdo de ustedes”.
30. Filipenses 4:6 – “No se preocupen por nada, sino en todo, por oración y ruego, con acción de gracias, sean conocidas sus peticiones delante de Dios”.
Versiculos Dando Gracias A Dios (continuación):
31. Colosenses 1:3 – “Siempre damos gracias a Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, cuando oramos por ustedes”.
32. Colosenses 2:7 – “Arraigados y edificados en él, confirmados en la fe tal como se les enseñó, rebosando de gratitud”.
33. Colosenses 3:15 – “Que gobierne en sus corazones la paz de Cristo, a la cual fueron llamados en un solo cuerpo. Y sean agradecidos”.
34. 1 Tesalonicenses 5:18 – “Den gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para ustedes en Cristo Jesús”.
35. Hebreos 12:28 – “Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella ofrezcamos a Dios un servicio aceptable con temor y reverencia”.
36. Santiago 1:17 – “Toda buena dádiva y todo don perfecto descienden de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza ni sombra de variación”.
37. Santiago 5:13 – “¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas”.
38. 1 Pedro 1:3 – “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien según su gran misericordia nos ha hecho nacer de nuevo a una esperanza viva, mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos”.
39. 1 Pedro 2:9 – “Pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable”.
40. 1 Pedro 4:11 – “El que habla, hable conforme a las palabras de Dios; el que sirve, sirva en la fuerza que Dios suministra, para que en todo Dios sea glorificado mediante Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Amén”.
Versiculos Dando Gracias A Dios (continuación):
41. 1 Pedro 5:10 – “El Dios de toda gracia, que os llamó a su gloria eterna en Cristo Jesús, después de que hayáis sufrido un poco de tiempo, os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca”.
42. 1 Tesalonicenses 2:13 – “Por lo cual también nosotros sin cesar damos gracias a Dios, de que cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes”.
43. 2 Tesalonicenses 1:3 – “Siempre debemos dar gracias a Dios por ustedes, hermanos, como es justo, porque su fe aumenta cada vez más y el amor de todos ustedes por los demás abunda”.
44. 1 Timoteo 1:12 – “Doy gracias a Cristo Jesús nuestro Señor, que me ha fortalecido, porque me consideró fiel, poniéndome en el ministerio”.
45. 1 Timoteo 4:4-5 – “Porque todo lo que Dios ha creado es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado”.
46. Filemón 1:4 – “Doy gracias a mi Dios siempre que me acuerdo de ti en mis oraciones”.
47. Hebreos 13:15 – “Por medio de Jesús, pues, ofrezcamos a Dios, siempre y sin cesar, sacrificio de alabanza, es decir, el fruto de labios que confiesan su nombre”.
48. Apocalipsis 4:9 – “Cada vez que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos”.
49. Apocalipsis 7:12 – “Amen. La alabanza, la gloria, la sabiduría, la acción de gracias, la honra, el poder y la fortaleza sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén”.
50. Apocalipsis 11:17 – “Damos gracias a ti, Señor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras, porque has tomado tu gran poder y has comenzado a reinar”.
¡Esperamos que estos versículos sobre dar gracias a Dios hayan sido una bendición para tu vida! Permítele agradecer a Dios en todo momento y en todas las circunstancias, porque su amor y fidelidad son eternos. Versiculos Dando Gracias A Dios.