Conéctate Con Dios

50 Versículos de Adoración al Espíritu Santo


Versículos De Adoración Al Espíritu Santo

La adoración al Espíritu Santo es una parte esencial de la fe cristiana. A través de la conexión con el Espíritu Santo, podemos experimentar una relación más profunda con Dios y recibir su dirección y fortaleza. Aquí hay 50 versículos bíblicos sobre la adoración al Espíritu Santo en español.

1. Juan 4:24 – «Dios es Espíritu, y los que lo adoran deben adorarlo en espíritu y en verdad.»
2. Isaías 6:3 – «Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.»
3. 2 Corintios 13:14 – «La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros.»
4. Hechos 2:4 – «Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.»
5. Juan 16:13 – «Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad.»
6. Gálatas 5:25 – «Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.»
7. Hebreos 12:28 – «Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia.»
8. Efesios 5:18 – «Sed llenos del Espíritu.»
9. Romanos 15:16 – «Para ser ministro de Jesucristo a los gentiles, ministrando el evangelio de Dios, para que los gentiles le sean ofrenda agradable, santificada por el Espíritu Santo.»
10. Juan 14:26 – «Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.»

11. Salmo 22:3 – «Mas tú eres santo, tú que habitas entre las alabanzas de Israel.»
12. Hechos 4:31 – «Y habiendo orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.»
13. 1 Corintios 6:19 – «¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?»
14. Hebreos 1:7 – «Ciertamente de los ángeles dice: ‘El que hace a sus ángeles espíritus, y a sus ministros llama de fuego.'»
15. Romanos 8:9 – «Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros.»
16. Apocalipsis 22:17 – «Y el Espíritu y la Esposa dicen: ‘Ven.’ Y el que oye, diga: ‘Ven.’ Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.»
17. Juan 15:26 – «Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.»
18. 1 Pedro 1:2 – «Elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo.»
19. 1 Corintios 12:3 – «Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.»
20. Hechos 19:6 – «Y cuando Pablo les impuso las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban.»

21. Juan 14:16 – «Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre.»
22. Hechos 1:8 – «Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.»
23. 2 Corintios 3:17 – «Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.»
24. Romanos 8:11 – «Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.»
25. Juan 16:14 – «El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.»
26. Efesios 3:16 – «Que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu.»
27. Hechos 13:2 – «Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: ‘Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.'»
28. Juan 14:17 – «El Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.»
29. 1 Corintios 3:16 – «¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?»
30. Hechos 2:38 – «Pedro les dijo: ‘Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.'»

31. 1 Tesalonicenses 1:6 – «Y vosotros vinisteis a ser imitadores de nosotros y del Señor, recibiendo la palabra en medio de gran tribulación, con gozo del Espíritu Santo.»
32. Juan 14:27 – «La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.»
33. Efesios 4:30 – «Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.»
34. Juan 3:6 – «Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.»
35. Hechos 8:15-16 – «Quienes descendiendo, oraron por ellos para que recibiesen el Espíritu Santo; porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús.»
36. Romanos 5:5 – «Y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.»
37. Juan 7:39 – «Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.»
38. 1 Corintios 2:10 – «Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.»
39. Hechos 10:38 – «Cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.»
40. Juan 14:15-17 – «Si me amáis, guardad mis mandamientos. Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre.»

41. Hechos 1:5 – «Porque Juan ciertamente bautizó con agua, pero vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.»
42. Juan 14:23 – «Respondió Jesús y le dijo: ‘El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.'»
43. 1 Corintios 12:13 – «Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.»
44. Marcos 13:11 – «Cuando os trajeren para entregaros, no os preocupéis por lo que habéis de decir, ni lo penséis, sino lo que os fuere dado en aquella hora, eso hablad; porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu Santo.»
45. Juan 16:8 – «Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.»
46. 2 Timoteo 1:14 – «Guarda el buen depósito por el Espíritu Santo que mora en nosotros.»
47. Juan 14:21 – «El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.»
48. Hechos 10:44 – «Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso.»
49. Romanos 8:14 – «Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.»
50. Juan 3:8 – «El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va. Así es todo aquel que es nacido del Espíritu.»

¡Que estos versículos de adoración al Espíritu Santo te guíen en tu búsqueda de una relación más profunda con Dios! Recuerda que la adoración al Espíritu Santo es una forma de honrar a Dios y abrirnos a su dirección y presencia en nuestras vidas. ¡Déjate guiar por el Espíritu Santo en todas tus acciones y decisiones!