Versículos De Adoración En Apocalipsis: Explorando la Adoración en el Libro de Apocalipsis
El libro de Apocalipsis es conocido por su visión profética del fin de los tiempos, pero también contiene una poderosa enseñanza sobre la adoración a Dios. A través de versículos clave, podemos descubrir cómo los creyentes son llamados a adorar a Dios en medio de la tribulación y la victoria. A continuación, presentamos 50 versículos sobre la adoración en Apocalipsis:
1. Apocalipsis 1:6 – “y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.”
2. Apocalipsis 4:8 – “Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesan día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.”
3. Apocalipsis 4:11 – “Nuestro Señor y Dios, digno eres de recibir la gloria, la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.”
4. Apocalipsis 5:9 – “y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos, porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre compraste para Dios a gente de toda tribu, lengua, pueblo y nación.”
5. Apocalipsis 5:12 – “que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.”
6. Apocalipsis 7:9-10 – “Después de esto miré, y apareció una gran multitud, que nadie podía contar, de todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos de ropas blancas y con palmas en las manos. Y clamaban a gran voz, diciendo: ¡Salvación al Dios nuestro que está sentado en el trono, y al Cordero!”
7. Apocalipsis 7:12 – “diciendo: Amén. La bendición, la gloria, la sabiduría, la acción de gracias, la honra, el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén.”
8. Apocalipsis 11:15 – “El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.”
9. Apocalipsis 12:10 – “Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.”
10. Apocalipsis 14:7 – “diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.”
11. Apocalipsis 14:13 – “Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.”
12. Apocalipsis 15:3-4 – “Y cantan el cántico de Moisés, siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos. ¿Quién no te temerá, oh Señor, y glorificará tu nombre? Porque sólo tú eres santo; por lo cual todas las naciones vendrán y te adorarán, porque tus juicios se han manifestado.”
13. Apocalipsis 19:1 – “Después de esto oí en el cielo como una gran voz de una gran multitud, que decía: ¡Aleluya! Salvación y honra y gloria y poder son del Señor Dios nuestro.”
14. Apocalipsis 19:5 – “Y salió del trono una voz que decía: Alabad a nuestro Dios todos sus siervos, y los que le teméis, así pequeños como grandes.”
15. Apocalipsis 19:6 – “Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decía: ¡Aleluya, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina!”
16. Apocalipsis 19:10 – “Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.”
17. Apocalipsis 20:12 – “Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida. Y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.”
18. Apocalipsis 21:3 – “Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.”
19. Apocalipsis 21:22 – “No vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero.”
20. Apocalipsis 22:3 – “No habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán.”
21. Apocalipsis 22:9 – “Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.”
22. Apocalipsis 22:13 – “Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.”
23. Apocalipsis 22:20-21 – “El que da testimonio de estas cosas dice: Sí, vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.”
24. Apocalipsis 4:9 – “Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos.”
25. Apocalipsis 4:10 – “los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo.”
26. Apocalipsis 4:11 – “Nuestro Señor y Dios, digno eres de recibir la gloria, la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.”
27. Apocalipsis 5:8 – “Cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos.”
28. Apocalipsis 5:13 – “Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.”
29. Apocalipsis 7:11 – “Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios.”
30. Apocalipsis 7:12 – “diciendo: Amén. La bendición, la gloria, la sabiduría, la acción de gracias, la honra, el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén.”
31. Apocalipsis 11:16 – “Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus tronos, se postraron sobre sus rostros, y adoraron a Dios.”
32. Apocalipsis 14:7 – “diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.”
33. Apocalipsis 14:11 – “Y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.”
34. Apocalipsis 15:2 – “Vi también como un mar de vidrio mezclado con fuego; y a los que habían alcanzado la victoria sobre la bestia y su imagen, y su marca y el número de su nombre, en pie sobre el mar de vidrio, con las arpas de Dios.”
35. Apocalipsis 15:3 – “Y cantan el cántico de Moisés, siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos.”
36. Apocalipsis 15:4 – “¿Quién no te temerá, oh Señor, y glorificará tu nombre? Porque sólo tú eres santo; por lo cual todas las naciones vendrán y te adorarán, porque tus juicios se han manifestado.”
37. Apocalipsis 19:4 – “Y los veinticuatro ancianos y los cuatro seres vivientes se postraron en tierra y adoraron a Dios, que estaba sentado en el trono, y decían: ¡Amén! ¡Aleluya!”
38. Apocalipsis 19:10 – “Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.”
39. Apocalipsis 19:20 – “Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.”
40. Apocalipsis 20:4 – “Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.”
41. Apocalipsis 22:8 – “Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas.”
42. Apocalipsis 22:9 – “Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.”
43. Apocalipsis 22:10 – “Y me dijo: No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca.”
44. Apocalipsis 22:13 – “Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.”
45. Apocalipsis 22:16 – “Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.”
46. Apocalipsis 22:17 – “Y el Espíritu y la esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.”
47. Apocalipsis 22:19 – “Y si alguno quita de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.”
48. Apocalipsis 22:20 – “El que da testimonio de estas cosas dice: Sí, vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.”
49. Apocalipsis 22:21 – “La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.”
50. Apocalipsis 3:20 – “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.”
Versículos De Adoración En Apocalipsis: Una invitación a alabar y adorar a Dios en medio de nuestras circunstancias. Descubramos la belleza de la adoración en el libro de Apocalipsis y permitamos que inspire y transforme nuestra relación con Dios. ¡Alabemos y adoremos al Señor, porque Él es digno de toda gloria y honor!
¡Versículos De Adoración En Apocalipsis! Descubre cómo la adoración se manifiesta en medio de la revelación profética de Apocalipsis y encuentra inspiración para adorar a Dios en todas las circunstancias de tu vida. ¡Ven y alaba al Rey de reyes y Señor de señores!