Conéctate Con Dios

50 Versículos de Adulterio


Versículos de Adulterio

Introducción:
En la Biblia, encontramos numerosos versículos que nos hablan sobre el tema del adulterio. Estas citas nos brindan enseñanzas importantes sobre la fidelidad, la pureza y el cuidado de nuestro corazón en las relaciones amorosas. A continuación, presentamos una recopilación de 50 versículos sobre el adulterio en español.

1. Proverbios 6:32-33: «Mas el que comete adulterio es falto de entendimiento; sólo quien lo comete se destruye a sí mismo. Recibirá golpes y deshonra, y su afrenta nunca será borrada».

2. Mateo 5:27-28: «Habéis oído que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón».

3. Proverbios 5:18-19: «Sea bendito tu manantial, y alégrate con la mujer de tu juventud, como cierva amada y graciosa gacela. Sus caricias te satisfagan en todo tiempo, y en su amor recréate siempre».

4. Hebreos 13:4: «Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios».

5. Proverbios 7:21-23: «Con sus muchas palabras lo hizo caer; con su lisonjear lo arrastró. Al punto va tras ella, como va el buey al degolladero, y como el necio a las prisiones para ser castigado».

6. 1 Corintios 6:18: «Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca».

7. Proverbios 6:25: «No codicies su hermosura en tu corazón, ni ella te prenda con sus ojos».

8. Mateo 15:19: «Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias».

9. Proverbios 5:3-4: «Porque los labios de la mujer extraña destilan miel, y su paladar es más suave que el aceite; mas su fin es amargo como el ajenjo, agudo como espada de dos filos».

10. Marcos 10:11-12: «Y les dijo: Cualquiera que repudia a su mujer y se casa con otra, comete adulterio contra ella; y si la mujer repudia a su marido y se casa con otro, comete adulterio».

11. Proverbios 2:16-17: «La sabiduría te guardará de la mujer mala, de la blandura de la lengua de la mujer extraña. No codicies su hermosura en tu corazón, ni ella te prenda con sus ojos».

12. Lucas 16:18: «Todo aquel que repudia a su mujer, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada del marido, adultera».

13. Proverbios 30:20: «Así es el proceder de la mujer adúltera: Come, y limpia su boca, y dice: No he hecho maldad».

14. Juan 8:3-4: «Y los escribas y los fariseos le trajeron una mujer tomada en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido tomada en el acto mismo de adulterio».

15. Proverbios 6:24: «Para guardarte de la mala mujer, de la blandura de la lengua de la mujer extraña».

16. Levítico 20:10: «Si un hombre comete adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos».

17. Proverbios 7:10-11: «Y he aquí, una mujer le sale al encuentro, con atavío de ramera y astuta de corazón. Alborotadora y rencillosa, sus pies no pueden estar en casa».

18. Mateo 5:32: «Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio».

19. Proverbios 6:26: «Porque a causa de la mujer ramera el hombre es reducido a un bocado de pan; y la mujer caza la preciosa alma del varón».

20. 1 Corintios 7:2: «Pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido».

21. Proverbios 22:14: «La boca de extrañas mujeres es fosa profunda; aquel contra el cual el Señor estuviere airado, caerá en ella».

22. Mateo 19:9: «Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera».

23. Proverbios 23:27: «Porque abismo profundo es la ramera, y pozo angosto la extraña».

24. 1 Corintios 6:9-10: «¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones».

25. Proverbios 2:18-19: «Porque su casa inclina hacia la muerte, y hacia los muertos sus veredas. Todos los que a ella se lleguen, no volverán, ni alcanzarán las sendas de la vida».

26. Lucas 18:20: «Los mandamientos sabes: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, honra a tu padre y a tu madre».

27. Proverbios 9:13-18: «La mujer fatua es alborotadora; es simple e ignorante. Se sienta en una silla a la puerta de su casa, en los lugares altos de la ciudad, para llamar a los que pasan por el camino, que van por sus caminos derechos. Dice a los simples: Venid acá; y a los faltos de cordura dice: Las aguas hurtadas son dulces, y el pan comido en oculto es sabroso. Y no saben que allí están los muertos; sus convidados están en lo profundo del Seol».

28. Efesios 5:5: «Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios».

29. Proverbios 14:1: «La mujer sabia edifica su casa; mas la necia con sus manos la derriba».

30. Lucas 16:17: «Pero más fácil es que pasen el cielo y la tierra, que se frustre una tilde de la ley».

31. Proverbios 30:18-20: «Hay tres cosas que me son ocultas, aun hay cuatro que no conozco: El rastro del águila en el aire; el rastro de la culebra sobre la peña; el rastro del navío en medio del mar; y el rastro del hombre en la doncella».

32. 1 Corintios 7:1: «En cuanto a las cosas de que me escribisteis, bueno le sería al hombre no tocar mujer».

33. Proverbios 6:33: «No quedará sin castigo herida por causa del celoso; y la venganza tomará el dueño de la misma, y no perdonará en el día de la venganza».

34. Gálatas 5:19-21: «Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios».

35. Proverbios 31:30: «Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; la mujer que teme a Jehová, ésa será alabada».

36. 1 Juan 2:16: «Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo».

37. Proverbios 20:17: «Panal de miel son las palabras suaves; suavidad al alma y medicina para los huesos».

38. Mateo 19:18: «Les dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio».

39. Proverbios 3:32: «Porque Jehová abomina al perverso; mas su comunión íntima es con los justos».

40. 1 Pedro 2:11: «Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma».

41. Proverbios 28:13: «El que encubre sus pecados no prosperará; mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia».

42. Juan 8:11: «Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más».

43. Proverbios 5:15-16: «Bebe el agua de tu misma cisterna, y los raudales de tu propio pozo. ¿Se derramarán tus fuentes por las calles, tus corrientes de aguas por las plazas?».

44. 1 Corintios 10:8: «Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron, y cayeron en un día veintitrés mil».

45. Proverbios 6:27: «¿Tomará el hombre fuego en su seno sin que sus vestidos ardan?».

46. Efesios 5:3: «Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos».

47. Proverbios 12:22: «Los labios mentirosos son abominación a Jehová; pero los que hacen verdad son su contentamiento».

48. 2 Pedro 2:14: «Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición».

49. Proverbios 7:24-27: «Ahora pues, hijos, oídme, y estad atentos a las razones de mi boca. No se aparte a ella tu corazón, ni te pierdas en sus caminos. Porque a muchos heridos ha derribado; y son muchos los que ha matado. Por la casa de ella han pasado muchos, tantos como víctimas de guerra».

50. Efesios 5:18: «No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu».

Outro:
Estos versículos sobre el adulterio nos recuerdan la importancia de mantenernos fieles en nuestros compromisos matrimoniales y de cuidar nuestra mente y corazón de las tentaciones. La Palabra de Dios nos guía y nos instruye para vivir una vida de pureza y amor hacia nuestro cónyuge. Meditemos en estos versículos y permitamos que la sabiduría divina transforme nuestras vidas.