Conéctate Con Dios

50 versículos de adulterio.


Versículos de Adulterio en la Biblia

Introducción: Los versículos de adulterio en la Biblia nos enseñan sobre la importancia de la fidelidad matrimonial y las consecuencias de la infidelidad. Descubre a continuación 50 versículos sobre el tema.

1. Proverbios 6:32 – El que comete adulterio es un necio y se destruye a sí mismo.
2. Mateo 5:27-28 – Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
3. Éxodo 20:14 – No cometerás adulterio.
4. Proverbios 5:3-5 – Porque los labios de la mujer extraña destilan miel, y su paladar es más suave que el aceite; pero al final es amarga como el ajenjo.
5. Mateo 19:9 – Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.
6. Proverbios 6:25 – No codicies su hermosura en tu corazón, ni ella te prenda con sus ojos.
7. 1 Corintios 6:18 – Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; pero el que fornica, contra su propio cuerpo peca.
8. Mateo 15:19 – Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios y las blasfemias.
9. Proverbios 2:16-19 – De la mujer extraña te apartará, de la ajena que halaga con sus palabras, la cual abandona al compañero de su juventud y se olvida del pacto de su Dios.
10. Hebreos 13:4 – Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.
11. Proverbios 7:21-23 – Con la multitud de sus palabras lo hace volver atrás; con la blandura de sus labios le obliga. Al punto se va tras ella, como va el buey al degolladero, y como el necio a las prisiones para ser castigado.
12. 1 Juan 2:16 – Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.
13. Mateo 5:31-32 – También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.
14. Proverbios 30:20 – Tal es el camino de la mujer adúltera; ella come, y limpia su boca y dice: No he hecho maldad.
15. 1 Corintios 7:2 – Pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido.
16. Proverbios 6:24-26 – Para que te guarden de la mala mujer, de la blandura de la lengua de la mujer extraña. No codicies su hermosura en tu corazón, ni ella te prenda con sus ojos.
17. Gálatas 5:19-21 – Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
18. Proverbios 9:17-18 – Pero no saben que allí están los muertos; que sus convidados están en lo profundo del Seol.
19. 1 Corintios 6:9-10 – ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
20. Proverbios 7:24-27 – Ahora, pues, hijos, oídme, y estad atentos a las razones de mi boca. No se aparte tu corazón a sus caminos; no yerres en sus veredas; porque a muchos ha hecho caer heridos, y aun los más fuertes han sido muertos por ella. Camino al Seol es su casa, que conduce a las cámaras de la muerte.
21. 1 Corintios 6:13 – Las viandas para el vientre, y el vientre para las viandas; pero tanto al uno como a las otras destruirá Dios. Pero el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo.
22. Proverbios 2:16-17 – De la mujer extraña te apartará, de la ajena que halaga con sus palabras, la cual abandona al compañero de su juventud y se olvida del pacto de su Dios.
23. Efesios 5:3 – Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos.
24. Proverbios 30:18-20 – Tres cosas me son ocultas; aun tampoco sé la cuarta: El rastro del águila en el aire; el rastro de la culebra sobre la peña; el rastro de la nave en medio del mar; y el rastro del hombre en la doncella.
25. Efesios 5:5 – Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.
26. Proverbios 5:18-20 – Sea bendito tu manantial, y alégrate con la mujer de tu juventud, como cierva amada y graciosa gacela. Sus caricias te satisfagan en todo tiempo; y en su amor recréate siempre. ¿Y por qué, hijo mío, andarás ciego con la mujer extraña, y abrazarás el regazo de la desconocida?
27. Colosenses 3:5 – Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría.
28. Proverbios 6:26 – Porque por motivo de la mujer ramera el hombre es reducido a un bocado de pan; y la mujer caza la preciosa alma del varón.
29. 1 Tesalonicenses 4:3-5 – Pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación; que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor; no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios.
30. Proverbios 12:22 – Los labios mentirosos son abominación a Jehová; pero los que hacen verdad son su contentamiento.
31. Mateo 19:18 – Jesús le dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
32. Proverbios 20:14 – Malo, malo, dice el comprador; pero cuando se va, entonces se alaba.
33. 1 Corintios 5:9-11 – Os he escrito por carta, que no os juntéis con los fornicarios; no absolutamente con los fornicarios de este mundo, o con los avaros, o con los ladrones, o con los idólatras; pues en tal caso os sería necesario salir del mundo. Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis.
34. Proverbios 23:27-28 – Porque abismo profundo es la ramera, y pozo angosto la extraña. También ella, como robador, acecha, y multiplica entre los hombres a los prevaricadores.
35. Mateo 5:32 – Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.
36. Proverbios 30:20 – Tal es el camino de la mujer adúltera; ella come, y limpia su boca y dice: No he hecho maldad.
37. Mateo 15:19 – Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios y las blasfemias.
38. Proverbios 9:17-18 – Pero no saben que allí están los muertos; que sus convidados están en lo profundo del Seol.
39. Mateo 19:9 – Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.
40. Proverbios 6:24-26 – Para que te guarden de la mala mujer, de la blandura de la lengua de la mujer extraña. No codicies su hermosura en tu corazón, ni ella te prenda con sus ojos.
41. 1 Corintios 6:18 – Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; pero el que fornica, contra su propio cuerpo peca.
42. Proverbios 5:3-5 – Porque los labios de la mujer extraña destilan miel, y su paladar es más suave que el aceite; pero al final es amarga como el ajenjo.
43. Mateo 5:27-28 – Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
44. Proverbios 6:32 – El que comete adulterio es un necio y se destruye a sí mismo.
45. Éxodo 20:14 – No cometerás adulterio.
46. Mateo 5:31-32 – También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.
47. Proverbios 2:16-19 – De la mujer extraña te apartará, de la ajena que halaga con sus palabras, la cual abandona al compañero de su juventud y se olvida del pacto de su Dios.
48. Hebreos 13:4 – Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.
49. Proverbios 7:21-23 – Con la multitud de sus palabras lo hace volver atrás; con la blandura de sus labios le obliga. Al punto se va tras ella, como va el buey al degolladero, y como el necio a las prisiones para ser castigado.
50. 1 Juan 2:16 – Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.

Versículos de Adulterio: Descubre en la Biblia las enseñanzas sobre la importancia de la fidelidad matrimonial y las consecuencias de la infidelidad. Aprende sobre este tema a través de 50 versículos bíblicos.