Conéctate Con Dios

50 versículos de agradecimiento


Versículos De Agradecimiento – Una colección de 50 versículos bíblicos para expresar gratitud

Versículos De Agradecimiento es una selección de 50 versículos bíblicos que nos ayudan a expresar nuestra gratitud hacia Dios por todas sus bendiciones y bondades en nuestras vidas. Estos versículos nos invitan a reconocer y agradecer a Dios por su amor incondicional, su fidelidad y su provisión constante. En momentos de alegría y en tiempos difíciles, estos versículos nos recuerdan que siempre tenemos motivos para dar gracias a nuestro Padre celestial.

1. 1 Crónicas 16:34 – “Den gracias al Señor, porque él es bueno; su gran amor perdura para siempre.”
2. Salmo 28:7 – “El Señor es mi fuerza y mi escudo; en él confía mi corazón. De él recibo ayuda, por eso mi corazón se alegra, y le doy gracias con mi cántico.”
3. Salmo 100:4 – “Entren por sus puertas con acción de gracias; vengan a sus atrios con himnos de alabanza; denle gracias y alaben su nombre.”
4. Salmo 107:1 – “Den gracias al Señor porque él es bueno; su gran amor perdura para siempre.”
5. Salmo 118:1 – “Den gracias al Señor, porque él es bueno; su gran amor perdura para siempre.”
6. Salmo 136:1 – “Den gracias al Señor, porque él es bueno; su gran amor perdura para siempre.”
7. Proverbios 3:5-6 – “Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas.”
8. Jeremías 30:19 – “De ellos saldrán acciones de gracias y voces de alegría. Los multiplicaré, y no disminuirán; los honraré, y no serán menospreciados.”
9. Daniel 2:23 – “A ti, Dios de mis padres, te doy gracias y te alabo porque me has dado sabiduría y poder, y ahora me has revelado lo que te pedimos, pues nos has dado a conocer el asunto del rey.”
10. Mateo 11:25 – “En aquel tiempo, Jesús dijo: «Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas de los sabios y entendidos, y se las has revelado a los pequeños.”

11. Lucas 17:15-16 – “Uno de ellos, al verse sanado, volvió atrás alabando a Dios a voz en cuello y postrándose rostro en tierra a los pies de Jesús, dándole las gracias. Era un samaritano.”
12. Juan 6:11 – “Jesús tomó entonces los panes, dio gracias y los repartió entre los que estaban sentados; hizo lo mismo con los peces, dándoles todo lo que quisieron.”
13. Juan 11:41-42 – “Entonces quitaron la piedra de la entrada. Y Jesús, levantando los ojos a lo alto, dijo: «Padre, te doy gracias porque me has escuchado. Yo sé que siempre me escuchas, pero lo he dicho por causa de la gente que me rodea, para que crean que tú me has enviado».”
14. Romanos 6:17 – “Gracias a Dios, porque ustedes, que antes eran esclavos del pecado, se han entregado de corazón a la enseñanza que les ha sido transmitida.”
15. Romanos 7:25 – “¡Gracias a Dios, por medio de Jesucristo nuestro Señor! Así que, en mi mente, yo mismo sirvo a la ley de Dios, pero, en mi naturaleza pecaminosa, sirvo a la ley del pecado.”
16. Romanos 8:28 – “Y sabemos que en todas las cosas interviene Dios para bien de quienes lo aman, a quienes él ha llamado conforme a su propósito.”
17. Romanos 14:6 – “El que guarda ciertos días, los guarda para el Señor; y el que come de todo, come para el Señor, pues da gracias a Dios; y el que no come de todo, para el Señor no come y da gracias a Dios.”
18. 1 Corintios 1:4 – “Siempre doy gracias a mi Dios por ustedes, por la gracia que él les ha dado en Cristo Jesús.”
19. 1 Corintios 10:30 – “Si yo participo con gratitud, ¿por qué habré de ser censurado por algo de lo cual doy gracias?”
20. 1 Corintios 15:57 – “Pero gracias a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.”

21. 2 Corintios 2:14 – “Pero gracias a Dios, que en Cristo siempre nos lleva triunfantes y que por medio de nosotros esparce por todas partes el aroma de su conocimiento.”
22. 2 Corintios 4:15 – “Porque todo esto es por amor a ustedes, para que la gracia que está alcanzando a más y más personas abunde en acciones de gracias para gloria de Dios.”
23. 2 Corintios 9:15 – “¡Gracias a Dios por su don inefable!”
24. Efesios 1:16 – “No ceso de dar gracias por ustedes, recordándolos en mis oraciones.”
25. Efesios 5:20 – “Den gracias siempre a Dios el Padre por todo, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.”
26. Filipenses 1:3 – “Doy gracias a mi Dios cada vez que me acuerdo de ustedes.”
27. Colosenses 3:17 – “Y todo lo que hagan, de palabra o de hecho, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él.”
28. 1 Tesalonicenses 5:18 – “Den gracias en toda circunstancia, porque esta es la voluntad de Dios para ustedes en Cristo Jesús.”
29. 1 Timoteo 1:12 – “Doy gracias al que me fortalece, a Cristo Jesús nuestro Señor, porque me consideró fiel al ponerme en el ministerio.”
30. 1 Timoteo 4:4-5 – “Todo lo que Dios ha creado es bueno, y nada es despreciable, si se recibe con acción de gracias, porque la palabra de Dios y la oración lo santifican.”

31. Hebreos 12:28 – “Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia.”
32. Santiago 1:17 – “Toda buena dádiva y todo don perfecto descienden de lo alto, donde está el Padre que creó las lumbreras celestes, y que no cambia como los astros ni se mueve como las sombras.”
33. Santiago 5:13 – “¿Está alguien entre ustedes sufriendo? Que ore. ¿Está alguien contento? Que cante himnos.”
34. 1 Pedro 1:3 – “¡Alabado sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo! Por su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo mediante la resurrección de Jesucristo, para que tengamos una esperanza viva.”
35. 1 Pedro 2:9 – “En cuanto a ustedes, son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo que pertenece a Dios, para que proclamen las obras maravillosas de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable.”
36. 1 Pedro 3:15 – “Más bien, honren en su corazón a Cristo como Señor. Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes.”
37. 2 Pedro 1:3 – “Su divino poder, al darnos el conocimiento de aquel que nos llamó por su propia gloria y potencia, nos ha concedido todas las cosas que necesitamos para vivir como Dios manda.”
38. Apocalipsis 4:11 – “«Señor y Dios nuestro, digno eres de recibir la gloria, la honra y el poder, porque tú has creado todas las cosas; por tu voluntad existen y fueron creadas».”
39. Apocalipsis 7:12 – “Y decían: «Amén. La alabanza, la gloria, la sabiduría, la acción de gracias, la honra, el poder y la fortaleza son de nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén».”
40. Apocalipsis 11:17 – “Y dijeron: «Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras, porque has tomado tu gran poder y has comenzado a reinar.”

41. Apocalipsis 19:6 – “Entonces oí algo como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas y como el retumbar de fuertes truenos, que decía: «¡Aleluya! Porque reina el Señor nuestro Dios Todopoderoso.”
42. Apocalipsis 22:20 – “El que da testimonio de estas cosas dice: «Sí, vengo pronto». Amén. ¡Ven, Señor Jesús!”
43. Isaías 12:4 – “Den gracias al Señor, invoquen su nombre; den a conocer entre los pueblos sus obras, proclamen qué enaltecido es su nombre.”
44. Isaías 38:19 – “El que vive, el que vive, ése te alabará como yo hoy. El padre dará a conocer a sus hijos tu fidelidad.”
45. Isaías 51:3 – “El Señor tendrá compasión de Sion, tendrá compasión de todas sus ruinas; convertirá en desierto su desierto, y en vergel su yermo. En él habrá alegría y regocijo, acciones de gracias y melodías de cánticos.”
46. Isaías 52:9 – “¡Rompan a cantar juntos, ruinas de Jerusalén! ¡Porque el Señor ha consolado a su pueblo, ha redimido a Jerusalén!”
47. Jeremías 33:11 – “Se oirán otra vez los gritos de alegría y de júbilo, los cantos del novio y de la novia, y el canto de los que traigan ofrendas de acción de gracias a la casa del Señor. Dirán: «¡Damos gracias al Señor Todopoderoso, porque él es bueno, porque su gran amor perdura para siempre!».”
48. Ezequiel 33:11 – “Diles: “Tan cierto como que yo vivo, afirma el Señor omnipotente, no me complazco en la muerte de los perversos, sino en que se aparten de su conducta y vivan. ¡Conviértanse, conviértanse de sus malos caminos! ¿Por qué habrían de morir, pueblo de Israel?”
49. Daniel 2:23 – “A ti, Dios de mis padres, te doy gracias y te alabo porque me has dado sabiduría y poder, y ahora me has revelado lo que te pedimos, pues nos has dado a conocer el asunto del rey.”
50. Amós 5:21 – “Detesto sus fiestas religiosas; no me agradan sus asambleas solemnes.”

Con Versículos De Agradecimiento, podemos encontrar consuelo y fortaleza en la Palabra de Dios. Estos versículos nos recuerdan la importancia de reconocer y agradecer a Dios en todas las circunstancias de nuestras vidas. Que podamos vivir en gratitud constante hacia nuestro Padre celestial, quien merece toda nuestra alabanza y adoración.