Conéctate Con Dios

50 Versículos de Agradecimiento a los Hermanos


Versículos De Agradecimiento A Los Hermanos: Una recopilación de 50 pasajes bíblicos en español que nos inspiran a expresar gratitud por nuestros hermanos en la fe.

1. 1 Tesalonicenses 1:2 – «Siempre damos gracias a Dios por todos ustedes, y los mencionamos en nuestras oraciones.»
2. 1 Corintios 1:4 – «Siempre doy gracias a mi Dios por ustedes, por la gracia que él les ha dado en Cristo Jesús.»
3. Colosenses 1:3 – «Siempre que oramos por ustedes, damos gracias a Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo.»
4. Filipenses 1:3-5 – «Doy gracias a mi Dios cada vez que me acuerdo de ustedes, siempre orando con alegría por todos ustedes, porque han participado en el evangelio desde el primer día hasta ahora.»
5. Efesios 1:16 – «No dejo de dar gracias por ustedes, recordándolos en mis oraciones.»
6. Romanos 1:8 – «En primer lugar, doy gracias a mi Dios por medio de Jesucristo por todos ustedes, porque en todo el mundo se habla bien de su fe.»
7. Santiago 1:17 – «Todo lo que es bueno y perfecto viene de arriba, del Padre de las luces, en quien no hay cambio ni sombra de variación.»
8. Mateo 5:16 – «Así brille su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo.»
9. Hebreos 13:1 – «Permanezca el amor fraternal.»
10. 1 Pedro 1:22 – «Ahora que ustedes se han purificado obedeciendo a la verdad y tienen un amor sincero por sus hermanos, ámense de todo corazón.»
11. Gálatas 6:10 – «Por lo tanto, siempre que tengamos la oportunidad, hagamos bien a todos, y en especial a los de la familia de la fe.»
12. 1 Juan 4:7 – «Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios, y todo el que ama es nacido de Dios y conoce a Dios.»
13. Juan 15:12 – «Este es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros como yo los he amado.»
14. Proverbios 17:17 – «En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia.»
15. Efesios 4:32 – «Antes sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo.»
16. 1 Pedro 3:8 – «Finalmente, sean todos de un mismo sentir, compasivos, amándose fraternalmente, misericordiosos, humildes.»
17. 1 Tesalonicenses 5:11 – «Por lo tanto, anímense y edifíquense unos a otros, tal como lo están haciendo.»
18. Romanos 12:10 – «Ámense los unos a los otros con amor fraternal, respetándose y honrándose mutuamente.»
19. 1 Pedro 2:17 – «Honren a todos, amen a los hermanos en la fe, teman a Dios, honren al rey.»
20. Salmo 34:3 – «Engrandeced al Señor conmigo, y exaltemos a una su nombre.»
21. Filipenses 2:3 – «No hagan nada por egoísmo o vanidad; más bien, con humildad consideren a los demás como superiores a ustedes mismos.»
22. 1 Tesalonicenses 4:9 – «En cuanto al amor fraternal, no necesitan que les escriba, porque Dios mismo les ha enseñado a amarse unos a otros.»
23. Hebreos 10:24-25 – «Considerémonos también los unos a los otros, para estimularnos al amor y a las buenas obras. No dejemos de congregarnos, como acostumbran hacerlo algunos, sino animémonos unos a otros, y con mayor razón ahora que vemos que aquel día se acerca.»
24. 1 Juan 3:16 – «En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros, y nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos.»
25. Santiago 5:16 – «Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.»
26. Proverbios 27:17 – «Como el hierro con hierro se afila, así el hombre afila el rostro de su amigo.»
27. Juan 13:34-35 – «Un mandamiento nuevo les doy: que se amen los unos a los otros. Así como yo los he amado, también ustedes deben amarse los unos a los otros. De este modo todos sabrán que son mis discípulos, si se aman los unos a los otros.»
28. Efesios 5:20 – «Dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.»
29. Filipenses 4:6 – «Por nada estén afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.»
30. Colosenses 3:15 – «Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos.»
31. 1 Crónicas 16:34 – «Dad gracias a Jehová, porque él es bueno; porque para siempre es su misericordia.»
32. Salmo 118:1 – «Alabad a Jehová, porque él es bueno; porque para siempre es su misericordia.»
33. Salmo 136:1 – «Dad gracias a Jehová, porque él es bueno; porque para siempre es su misericordia.»
34. Lucas 6:38 – «Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.»
35. Salmo 107:1 – «Alabad a Jehová, porque él es bueno; porque para siempre es su misericordia.»
36. Nehemías 8:10 – «No os entristezcáis, porque el gozo de Jehová es vuestra fuerza.»
37. Salmo 116:12 – «¿Qué pagaré a Jehová por todos sus beneficios para conmigo?»
38. Hechos 20:35 – «En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.»
39. 2 Corintios 9:11 – «Para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios.»
40. 1 Timoteo 4:4-5 – «Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.»
41. Filipenses 1:9-11 – «Y esto pido en oración, que vuestro amor abunde aún más y más en ciencia y en todo conocimiento, para que aprobéis lo mejor, a fin de que seáis sinceros e irreprensibles para el día de Cristo, llenos de frutos de justicia que son por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios.»
42. Efesios 2:8-9 – «Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.»
43. 1 Corintios 12:12 – «Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.»
44. 1 Pedro 4:10 – «Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.»
45. 2 Tesalonicenses 1:3 – «Debemos siempre dar gracias a Dios por vosotros, hermanos, como es digno, por cuanto vuestra fe va creciendo, y el amor de todos y cada uno de vosotros abunda para con los demás.»
46. Colosenses 3:16 – «La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.»
47. Efesios 4:29 – «Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.»
48. Proverbios 15:23 – «El hombre se alegra con la respuesta de su boca, y la palabra a su tiempo, ¡cuán buena es!»
49. Eclesiastés 4:9 – «Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo.»
50. 1 Juan 4:11 – «Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros.»

¡Versículos De Agradecimiento A Los Hermanos que nos inspiran a valorar y apreciar la hermandad en la fe! Siempre podemos encontrar razones para agradecer a Dios por los hermanos que nos acompañan en nuestra jornada espiritual.