Conéctate Con Dios

50 Versículos de Aliento para Jóvenes


Introducción: Versículos de aliento para jóvenes

Los jóvenes a menudo enfrentan desafíos y pruebas en su vida diaria. Pero la Biblia está llena de palabras de aliento y fortaleza para ayudarles a enfrentar cualquier situación. Aquí hay 50 versículos bíblicos que brindan aliento y motivación para los jóvenes.

1. Isaías 40:31 – “Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.”
2. Proverbios 3:5-6 – “Confía en Jehová con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas.”
3. Jeremías 29:11 – “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.”
4. Salmos 119:105 – “Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.”
5. Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”
6. Mateo 28:20 – “Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.”
7. Proverbios 16:3 – “Encomienda a Jehová tus obras, y tus pensamientos serán afirmados.”
8. Juan 16:33 – “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.”
9. Salmo 27:1 – “Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?”
10. 1 Timoteo 4:12 – “Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.”

11. Josué 1:9 – “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.”
12. Salmos 37:4 – “Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón.”
13. 1 Pedro 5:7 – “Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.”
14. 2 Timoteo 2:22 – “Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.”
15. Filipenses 1:6 – “Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.”
16. Proverbios 22:6 – “Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.”
17. Romanos 12:2 – “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.”
18. Efesios 6:10 – “Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.”
19. Salmos 121:1-2 – “Alzaré mis ojos a los montes; ¿de dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová, que hizo los cielos y la tierra.”
20. Romanos 8:28 – “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.”

21. 1 Corintios 16:14 – “Todas vuestras cosas sean hechas con amor.”
22. Salmos 46:1 – “Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.”
23. Salmo 119:9 – “¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra.”
24. Filipenses 1:21 – “Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.”
25. Proverbios 29:11 – “El necio da rienda suelta a toda su ira, pero el sabio al fin la sosiega.”
26. Salmos 139:14 – “Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; estoy maravillado, y mi alma lo sabe muy bien.”
27. Efesios 2:10 – “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.”
28. Colosenses 3:23 – “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres.”
29. Salmos 23:1 – “Jehová es mi pastor; nada me faltará.”
30. 1 Juan 4:18 – “En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.”

31. Proverbios 1:8-9 – “Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, y no desprecies la dirección de tu madre; porque adorno de gracia serán a tu cabeza, y collares a tu cuello.”
32. Santiago 1:5 – “Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.”
33. Salmos 34:4 – “Busqué a Jehová, y él me oyó, y me libró de todos mis temores.”
34. 1 Tesalonicenses 5:11 – “Por lo tanto, anímense y edifíquense unos a otros, así como lo están haciendo.”
35. Proverbios 3:1-2 – “Hijo mío, no te olvides de mi ley, y tu corazón guarde mis mandamientos; porque largura de días y años de vida y paz te aumentarán.”
36. 1 Pedro 1:8 – “A quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso.”
37. Colosenses 3:16 – “La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.”
38. Salmos 119:11 – “En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti.”
39. 1 Juan 5:14 – “Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.”
40. Salmos 16:11 – “Me mostrarás la senda de la vida; en tu presencia hay plenitud de gozo; delicias a tu diestra para siempre.”

41. Jeremías 17:7-8 – “Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.”
42. Hebreos 13:5 – “Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré.”
43. Salmos 100:5 – “Porque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia, y su verdad por todas las generaciones.”
44. Proverbios 10:9 – “El que camina en integridad anda confiado; más el que pervierte sus caminos será quebrantado.”
45. Efesios 3:17-18 – “Que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura.”
46. Salmos 91:1-2 – “El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente. Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; mi Dios, en quien confiaré.”
47. Mateo 11:28 – “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.”
48. Salmos 139:23-24 – “Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis pensamientos; y ve si hay en mí camino de perversidad, y guíame en el camino eterno.”
49. 2 Timoteo 1:7 – “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.”
50. Salmos 46:10 – “Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra.”

Versículos de aliento para jóvenes: Encuentra fuerza y esperanza en la Palabra de Dios mientras enfrentas las pruebas y desafíos de la vida. ¡Confía en Jehová y sé ejemplo de fe, amor y pureza como joven en Cristo!