Conéctate Con Dios

50 Versículos de Aliento por la Muerte de un Ser Querido


Versículos De Aliento Por La Muerte De Un Ser Querido

Introducción:
En momentos de dolor y pérdida, encontrar consuelo en la Palabra de Dios puede ser de gran ayuda. Los versículos de aliento por la muerte de un ser querido nos recuerdan el amor y la promesa de Dios de estar cerca de nosotros en tiempos difíciles. A continuación, encontrarás 50 versículos bíblicos que te brindarán consuelo y esperanza en medio del duelo.

1. Salmo 34:18 – «Cerca está el Señor de los quebrantados de corazón; y salva a los contritos de espíritu.»
2. Mateo 5:4 – «Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.»
3. Salmo 147:3 – «El sana a los quebrantados de corazón, y venda sus heridas.»

4. 2 Corintios 1:3-4 – «Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, quien nos consuela en todas nuestras tribulaciones.»
5. Salmo 23:4 – «Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento.»
6. Juan 14:1-3 – «No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.»

7. 1 Tesalonicenses 4:13-14 – «Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.»
8. Mateo 11:28 – «Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.»
9. Apocalipsis 21:4 – «Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.»

10. Salmo 73:26 – «Mi carne y mi corazón desfallecen; mas la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre.»
11. 1 Pedro 5:7 – «Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.»
12. Juan 11:25-26 – «Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente.»

13. Salmo 116:15 – «Estimada es a los ojos de Jehová la muerte de sus santos.»
14. Romanos 8:38-39 – «Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.»
15. Isaías 41:10 – «No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.»

16. 2 Timoteo 4:7-8 – «He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.»
17. Salmo 18:2 – «Jehová es mi roca, mi fortaleza y mi libertador; mi Dios, mi fortaleza, en él confiaré; mi escudo, y el fuerte de mi salvación, mi alto refugio.»
18. 1 Corintios 15:26 – «El último enemigo que será destruido es la muerte.»

19. Salmo 48:14 – «Porque este Dios es nuestro Dios eternamente y para siempre; él nos guiará aun más allá de la muerte.»
20. Juan 5:28-29 – «No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.»
21. 2 Corintios 5:6-8 – «Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor; porque por fe andamos, no por vista. Pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.»

22. Salmo 116:1-2 – «Amo a Jehová, pues ha oído mi voz y mis súplicas; porque ha inclinado a mí su oído; por tanto, le invocaré en todos mis días.»
23. Filipenses 1:21 – «Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.»
24. Juan 6:40 – «Y esta es la voluntad del que me ha enviado: que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.»

25. Salmo 16:11 – «Me mostrarás la senda de la vida; en tu presencia hay plenitud de gozo; delicias a tu diestra para siempre.»
26. 1 Tesalonicenses 4:16-17 – «Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.»
27. Salmo 30:5 – «Porque un momento será su ira, pero su favor dura toda la vida. Por la noche durará el lloro, y a la mañana vendrá la alegría.»

28. Juan 3:16 – «Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.»
29. Hebreos 13:5 – «Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré.»
30. 1 Tesalonicenses 5:9-10 – «Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo, quien murió por nosotros para que ya sea que velemos, o que durmamos, vivamos juntamente con él.»

31. Salmo 121:1-2 – «Alzaré mis ojos a los montes; ¿de dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová, que hizo los cielos y la tierra.»
32. Juan 14:27 – «La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.»
33. Romanos 14:8 – «Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos.»

34. Salmo 139:16 – «Mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas.»
35. 1 Pedro 1:3-4 – «Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros.»
36. 1 Corintios 15:54-55 – «Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria. ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?»

37. Salmo 116:7 – «Vuelve, oh alma mía, a tu reposo, porque Jehová te ha hecho bien.»
38. Juan 6:47 – «De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna.»
39. 1 Tesalonicenses 4:18 – «Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.»

40. Salmo 27:1 – «Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?»
41. Efesios 1:13-14 – «En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.»
42. Apocalipsis 14:13 – «Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.»

43. Salmo 55:22 – «Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; no dejará para siempre caído al justo.»
44. Juan 11:25 – «Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.»
45. 1 Pedro 5:10 – «Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.»

46. Salmo 55:23 – «Pero tú, oh Dios, los harás descender al pozo de destrucción; los hombres sanguinarios y engañadores no llegarán a la mitad de sus días; pero yo confiaré en ti.»
47. Juan 14:2-3 – «En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.»
48. 1 Corintios 15:51-52 – «He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.»

49. Salmo 73:23-24 – «Con todo, yo siempre estuve contigo; me tomaste de la mano derecha. Me has guiado según tu consejo, y después me recibirás en gloria.»
50. Romanos 8:18 – «Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.»

Versículos De Aliento Por La Muerte De Un Ser Querido pueden ser una fuente de consuelo y esperanza en medio del duelo. No importa cuán profundo sea nuestro dolor, podemos encontrar refugio en la Palabra de Dios que nos recuerda su amor y promesa de vida eterna. Que estos versículos te brinden paz y fortaleza en tu proceso de duelo.

Outro:
Versículos De Aliento Por La Muerte De Un Ser Querido pueden ser una fuente de consuelo y esperanza en momentos de pérdida. Que estos versículos bíblicos te brinden paz y fortaleza, recordándote que Dios está cerca de los quebrantados de corazón y que la muerte no tiene la última palabra. Confía en el amor y la promesa de Dios y encuentra consuelo en Su Palabra.