Conéctate Con Dios

50 Versículos de Amistad con Dios


Versiculos De Amistad Con Dios – Una relación especial y cercana con nuestro Creador es algo invaluable. La amistad con Dios nos brinda consuelo, paz y dirección en nuestras vidas. Aquí hay 50 versículos bíblicos que nos hablan sobre la amistad con Dios:

1. Santiago 2:23 – «…y fue llamado amigo de Dios.»
2. Juan 15:15 – «Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.»
3. Proverbios 18:24 – «El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; y amigo hay más unido que un hermano.»
4. Salmo 25:14 – «La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, y a ellos hará conocer su pacto.»
5. Juan 14:23 – «Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.»
6. Filipenses 4:6-7 – «Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.»
7. Santiago 4:8 – «Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros.»
8. Salmo 63:1 – «Oh Dios, tú eres mi Dios; de madrugada te buscaré; mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, en tierra seca y árida donde no hay aguas.»
9. Proverbios 17:17 – «En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia.»
10. Salmo 118:6 – «Jehová está conmigo; no temeré lo que me pueda hacer el hombre.»
11. Juan 14:21 – «El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.»
12. Isaías 41:10 – «No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.»
13. Salmo 139:7 – «¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia?»
14. Proverbios 3:5-6 – «Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas.»
15. Jeremías 29:11 – «Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.»
16. Salmo 27:8 – «Mi corazón ha dicho de ti: Buscad mi rostro. Tu rostro buscaré, Jehová.»
17. Romanos 8:28 – «Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.»
18. Jeremías 33:3 – «Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.»
19. Salmo 23:6 – «Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa de Jehová moraré por largos días.»
20. Mateo 11:28 – «Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.»
21. Hebreos 4:16 – «Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.»
22. Salmo 145:18 – «Cercano está Jehová a todos los que le invocan, a todos los que le invocan de verdad.»
23. Mateo 6:33 – «Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.»
24. Salmo 37:4 – «Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón.»
25. Juan 16:33 – «Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción, pero confiad, yo he vencido al mundo.»
26. Proverbios 16:3 – «Encomienda a Jehová tus obras, y tus pensamientos serán afirmados.»
27. Mateo 28:20 – «Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.»
28. 1 Pedro 5:7 – «Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.»
29. Salmo 62:8 – «Confía en él en todo tiempo, oh pueblo; derrama delante de él vuestro corazón; Dios es nuestro refugio.»
30. Mateo 7:7 – «Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.»
31. Salmo 46:1 – «Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.»
32. Mateo 10:31 – «No temáis, pues, más valéis vosotros que muchos pajarillos.»
33. 1 Juan 4:16 – «Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.»
34. Romanos 8:38-39 – «Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.»
35. Efesios 3:17-19 – «para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.»
36. 1 Pedro 2:9 – «Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.»
37. Filipenses 1:6 – «Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.»
38. Salmo 16:11 – «Me mostrarás la senda de la vida; en tu presencia hay plenitud de gozo; delicias a tu diestra para siempre.»
39. Romanos 8:31 – «¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?»
40. Salmo 119:105 – «Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.»
41. Jeremías 32:17 – «¡Ah, Señor Jehová! he aquí que tú hiciste el cielo y la tierra con tu gran poder, y con tu brazo extendido, ni hay nada que sea difícil para ti.»
42. Salmo 37:7 – «Guarda silencio ante Jehová, y espera en él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, por el hombre que hace maldades.»
43. Isaías 40:31 – «pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.»
44. Mateo 5:16 – «Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.»
45. Salmo 34:8 – «Gustad y ved que es bueno Jehová; dichoso el hombre que confía en él.»
46. Jeremías 17:7 – «Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová.»
47. Proverbios 16:20 – «El que atiende a la palabra hallará el bien, y el que confía en Jehová es bienaventurado.»
48. Salmo 100:5 – «Porque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia, y su verdad por todas las generaciones.»
49. Isaías 41:13 – «Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo.»
50. Salmo 91:14 – «Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré; le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.»

Versiculos De Amistad Con Dios reflejan la importancia de tener una relación cercana y confiada con nuestro Creador. A través de estos versículos, podemos encontrar consuelo, dirección y paz en nuestra amistad con Dios. No hay nada más valioso que tener a Dios como nuestro amigo y confidente en cada etapa de nuestra vida.