Conéctate Con Dios

50 Versículos de Amor al Prójimo - Reina Valera 1960


Versículos De Amor Al Prójimo Reina Valera 1960: Una recopilación de 50 versículos bíblicos en español que hablan sobre el amor hacia nuestro prójimo según la versión Reina Valera 1960.

1. Levítico 19:18 – “No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Jehová.”
2. Mateo 22:39 – “Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.”
3. Marcos 12:31 – “Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que estos.”
4. Romanos 13:9 – “Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.”
5. Gálatas 5:14 – “Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.”
6. Santiago 2:8 – “Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis.”
7. Lucas 10:27 – “Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.”
8. Lucas 10:36-37 – “¿Quién, pues, de estos tres te parece que fue el prójimo del que cayó en manos de los ladrones? Él dijo: El que usó de misericordia con él. Entonces Jesús le dijo: Ve, y haz tú lo mismo.”
9. Juan 13:34-35 – “Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.”
10. Juan 15:12 – “Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.”
11. Juan 15:17 – “Esto os mando: Que os améis unos a otros.”
12. Hechos 20:35 – “En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.”
13. Romanos 12:10 – “Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.”
14. Romanos 12:13 – “Compartid para las necesidades de los santos, practicad la hospitalidad.”
15. Romanos 12:16 – “Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión.”
16. Romanos 14:13 – “Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano.”
17. Romanos 15:2 – “Cada uno de nosotros agrade a su prójimo en lo que es bueno, para edificación.”
18. 1 Corintios 10:24 – “Ninguno busque su propio bien, sino el del otro.”
19. 1 Corintios 10:33 – “Como también yo en todas las cosas agrado a todos, no procurando mi propio beneficio, sino el de muchos, para que sean salvos.”
20. 1 Corintios 13:4-7 – “El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.”
21. 1 Corintios 16:14 – “Todas vuestras cosas sean hechas con amor.”
22. 2 Corintios 5:14 – “Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron.”
23. Gálatas 5:13 – “Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.”
24. Efesios 4:2 – “Con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor.”
25. Efesios 4:32 – “Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.”
26. Efesios 5:2 – “Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.”
27. Efesios 5:21 – “Someteos unos a otros en el temor de Dios.”
28. Colosenses 3:13 – “Soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.”
29. 1 Tesalonicenses 3:12 – “Y el Señor os haga crecer y abundar en amor unos para con otros y para con todos, como también lo hacemos nosotros para con vosotros.”
30. 1 Tesalonicenses 4:9 – “En cuanto a la caridad fraternal, no tenéis necesidad de que os escriba, porque vosotros mismos habéis aprendido de Dios que os améis unos a otros.”
31. 1 Pedro 1:22 – “Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro.”
32. 1 Pedro 3:8 – “Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables.”
33. 1 Juan 2:10 – “El que ama a su hermano, permanece en la luz, y en él no hay tropiezo.”
34. 1 Juan 3:10 – “En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: Todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.”
35. 1 Juan 3:14 – “Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte.”
36. 1 Juan 3:16 – “En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos.”
37. 1 Juan 3:18 – “Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.”
38. 1 Juan 4:7-8 – “Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.”
39. 1 Juan 4:11 – “Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros.”
40. 1 Juan 4:12 – “Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.”
41. 1 Juan 4:20 – “Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?”
42. 1 Juan 4:21 – “Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano.”
43. 2 Juan 1:5 – “Y ahora te ruego, señora, no como escribiéndote un nuevo mandamiento, sino aquel que hemos tenido desde el principio, que nos amemos unos a otros.”
44. 2 Juan 1:6 – “Y este es el amor, que andemos según sus mandamientos. Este es el mandamiento: Que andéis en amor, como ya habéis oído desde el principio.”
45. Santiago 2:9 – “Pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores.”
46. Santiago 2:15-16 – “Si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?”
47. Santiago 4:11 – “Hermanos, no murmuréis los unos de los otros. El que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la ley y juzga a la ley; pero si tú juzgas a la ley, no eres hacedor de la ley, sino juez.”
48. 1 Pedro 2:17 – “Honrad a todos. Amad a los hermanos. Temed a Dios. Honrad al rey.”
49. 1 Pedro 4:8 – “Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados.”
50. 1 Pedro 4:9-10 – “Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros; no slothful in business; fervent in spirit; serving the Lord.”

¡Versículos De Amor Al Prójimo Reina Valera 1960 nos enseñan la importancia de amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos! Que estos versículos inspiren nuestra vida diaria para mostrar el amor de Dios a través de nuestras acciones y palabras hacia los demás. Recuerda, el amor al prójimo es uno de los mayores mandamientos que Jesús nos enseñó.