Conéctate Con Dios

50 Versículos de Amor entre Hermanas


Versículos De Amor Entre Hermanas es un tema importante en la Biblia que muestra el amor y la unión entre hermanas. A continuación, se presentan 50 versículos bíblicos que hablan sobre este tema:

1. Génesis 2:18 – “Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él”.
2. Proverbios 17:17 – “En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia”.
3. Proverbios 18:24 – “El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; y amigo hay más unido que un hermano”.
4. Proverbios 27:10 – “No abandones a tu amigo ni al amigo de tu padre; no vayas a la casa de tu hermano en el día de tu aflicción. Mejor es un vecino cerca que un hermano lejos”.
5. Eclesiastés 4:9 – “Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo”.
6. Mateo 12:50 – “Porque cualquiera que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre”.
7. Juan 15:13 – “Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos”.
8. Romanos 12:10 – “Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros”.
9. Romanos 13:8 – “No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley”.
10. Gálatas 5:13 – “Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros”.
11. Efesios 4:2 – “Con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor”.
12. Efesios 4:32 – “Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo”.
13. Efesios 5:1-2 – “Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante”.
14. Filipenses 2:2 – “Completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa”.
15. Colosenses 3:14 – “Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto”.
16. 1 Tesalonicenses 4:9 – “En cuanto a la caridad fraternal, no tenéis necesidad de que os escriba, porque vosotros mismos habéis aprendido de Dios que os améis unos a otros”.
17. 1 Pedro 1:22 – “Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro”.
18. 1 Juan 3:11 – “Porque este es el mensaje que habéis oído desde el principio: Que nos amemos unos a otros”.
19. 1 Juan 4:7 – “Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios”.
20. 1 Juan 4:11 – “Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros”.
21. Levítico 19:18 – “No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Jehová”.
22. Deuteronomio 6:5 – “Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas”.
23. Deuteronomio 10:19 – “Amaréis, pues, al extranjero; porque extranjeros fuisteis en la tierra de Egipto”.
24. Salmos 133:1 – “¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía!”.
25. Ezequiel 34:23 – “Y levantaré sobre ellas a uno solo pastor, y él las apacentará; a mi siervo David, él las apacentará, y él les será por pastor”.
26. Efesios 2:14 – “Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación”.
27. Efesios 2:19 – “Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios”.
28. Efesios 4:16 – “De quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor”.
29. Colosenses 1:18 – “Y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia”.
30. Hebreos 13:1 – “Permanezca el amor fraternal”.
31. Romanos 12:16 – “Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión”.
32. Filipenses 1:9 – “Y esto pido en oración, que vuestro amor abunde aún más y más en ciencia y en todo conocimiento”.
33. Filipenses 2:3 – “Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo”.
34. 1 Pedro 2:17 – “Honrad a todos. Amad a los hermanos. Temed a Dios. Honrad al rey”.
35. Gálatas 5:22 – “Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe”.
36. 1 Corintios 13:4-7 – “El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta”.
37. 1 Juan 4:16 – “Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él”.
38. Juan 13:34-35 – “Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros”.
39. 1 Tesalonicenses 5:11 – “Por lo cual, animaos unos a otros, y edificaos unos a otros, así como lo hacéis”.
40. Efesios 5:25 – “Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella”.
41. Efesios 6:4 – “Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor”.
42. Colosenses 3:19 – “Maridos, amad a vuestras mujeres, y no seáis ásperos con ellas”.
43. 1 Timoteo 5:1-2 – “No reprendas al anciano, sino exhórtale como a padre; a los más jóvenes, como a hermanos; a las ancianas, como a madres; a las jovencitas, como a hermanas, con toda pureza”.
44. Santiago 2:8 – “Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis”.
45. 1 Pedro 1:8 – “A quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso”.
46. 1 Corintios 16:14 – “Todas vuestras cosas sean hechas con amor”.
47. 1 Juan 4:18 – “En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor”.
48. 1 Pedro 3:8 – “Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables”.
49. 1 Juan 4:12 – “Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros”.
50. Efesios 3:17-19 – “para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios”.

¡Versículos De Amor Entre Hermanas nos enseñan sobre la importancia del amor y la unidad en la familia de Dios! No olvidemos amarnos unos a otros y vivir en armonía, tal como Dios nos ha amado.