Conéctate Con Dios

50 Versículos De Amor Hacia Dios


Versículos De Amor Hacia Dios

Introducción:
En la Palabra de Dios encontramos numerosos versículos que hablan sobre el amor hacia nuestro Creador. Estos versículos nos enseñan cómo amar a Dios con todo nuestro corazón, alma y mente. A continuación, presentamos 50 versículos sobre el amor hacia Dios en español.

1. Deuteronomio 6:5 – “Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.”
2. Mateo 22:37 – “Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.”
3. Marcos 12:30 – “Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente, y con todas tus fuerzas.”

4. Salmo 31:23 – “Amad a Jehová, todos vosotros sus santos; a los fieles guarda Jehová, y paga abundantemente al que procede con soberbia.”
5. Salmo 97:10 – “Los que amáis a Jehová, aborreced el mal; él guarda las almas de sus santos; de mano de los impíos los libra.”
6. Salmo 116:1 – “Amo a Jehová, pues ha oído mi voz y mis súplicas;”
7. Salmo 145:20 – “Jehová guarda a todos los que le aman, mas destruirá a todos los impíos.”
8. Proverbios 8:17 – “Yo amo a los que me aman, y me hallan los que temprano me buscan.”

9. Juan 14:15 – “Si me amáis, guardad mis mandamientos.”
10. Juan 14:21 – “El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.”
11. Juan 14:23 – “Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.”
12. Juan 15:10 – “Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.”

13. Romanos 5:5 – “Y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.”
14. Romanos 8:28 – “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.”
15. Romanos 8:37-39 – “Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.”

16. 1 Corintios 2:9 – “Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para aquellos que le aman.”
17. 1 Corintios 8:3 – “Si alguno ama a Dios, este es conocido por él.”
18. 1 Corintios 16:22 – “El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.”
19. 2 Corintios 13:11 – “Por lo demás, hermanos, tened gozo, perfeccionaos, consolaos, sed de un mismo sentir, y vivid en paz; y el Dios de paz y de amor estará con vosotros.”

20. Efesios 6:24 – “La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.”
21. Filipenses 2:2 – “completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa.”
22. Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”
23. Colosenses 3:14 – “Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.”

24. 1 Tesalonicenses 1:3 – “acordándonos sin cesar delante del Dios y Padre nuestro de la obra de vuestra fe, del trabajo de vuestro amor y de vuestra constancia en la esperanza en nuestro Señor Jesucristo.”
25. 1 Tesalonicenses 4:9 – “Acerca del amor fraternal no tenéis necesidad de que os escriba, porque vosotros mismos habéis aprendido de Dios que os améis unos a otros.”
26. 2 Tesalonicenses 3:5 – “Dirija el Señor vuestros corazones al amor de Dios, y a la paciencia de Cristo.”

27. 1 Timoteo 1:5 – “Pero el propósito de esta ordenanza es el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida.”
28. 1 Timoteo 6:11 – “Pero tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.”

29. 2 Timoteo 1:7 – “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.”
30. 2 Timoteo 4:8 – “Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.”

31. Tito 3:4 – “Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia.”
32. Filemón 1:5 – “oyendo del amor y de la fe que tienes hacia el Señor Jesús, y para con todos los santos.”

33. Hebreos 6:10 – “Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún.”
34. Santiago 1:12 – “Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.”

35. 1 Pedro 1:8 – “a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso;”
36. 1 Pedro 1:22 – “Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro;”
37. 1 Pedro 2:17 – “Honrad a todos. Amad a los hermanos. Temed a Dios. Honrad al rey.”

38. 2 Pedro 1:7 – “y a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.”
39. 1 Juan 2:5 – “Pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.”
40. 1 Juan 3:1 – “Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.”

41. 1 Juan 3:18 – “Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.”
42. 1 Juan 3:23 – “Y este es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado.”
43. 1 Juan 4:7 – “Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.”
44. 1 Juan 4:8 – “El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.”

45. 1 Juan 4:9 – “En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.”
46. 1 Juan 4:10 – “En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.”
47. 1 Juan 4:11 – “Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros.”

48. 1 Juan 4:16 – “Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.”
49. 1 Juan 4:19 – “Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.”
50. Judas 1:21 – “conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna.”

Outro:
Estos versículos nos invitan a amar a Dios de todo corazón, a guardar sus mandamientos y a amar a nuestros hermanos. El amor hacia Dios es el vínculo perfecto que nos une a Él y nos fortalece en nuestra fe. ¡Que el amor de Dios sea nuestro mayor anhelo y nuestra guía en cada paso que damos!