Conéctate Con Dios

50 versículos de amor propio


Versículos De Amor Propio (Introducción):
En la Biblia podemos encontrar una gran cantidad de versículos que nos hablan sobre el amor propio. Estos versículos nos enseñan la importancia de amarnos a nosotros mismos y valorarnos como hijos de Dios. A continuación, te presentamos 50 versículos que te ayudarán a fortalecer tu amor propio y recordar que eres amado y valioso para Dios.

Versículos De Amor Propio:

1. Génesis 1:27 – “Creó, pues, Dios al hombre a imagen suya, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.”
2. Salmo 139:14 – “Te alabaré, porque formidables, maravillosas son tus obras; estoy maravillado y mi alma lo sabe muy bien.”
3. Proverbios 19:8 – “El que adquiere cordura se ama a sí mismo; el que guarda la inteligencia hallará el bien.”
4. Mateo 22:39 – “Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.”
5. Efesios 2:10 – “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.”
6. 1 Corintios 6:19-20 – “¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Pues habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.”
7. Jeremías 31:3 – “Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.”
8. Romanos 12:3 – “Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.”
9. 1 Pedro 2:9 – “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.”
10. Lucas 12:24 – “Considerad los cuervos, que ni siembran, ni siegan; que ni tienen despensa, ni granero, y Dios los alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que las aves?”
11. Salmos 139:13-14 – “Porque tú formaste mis entrañas; tú me hiciste en el vientre de mi madre. Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; estoy maravillado y mi alma lo sabe muy bien.”
12. Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”
13. Colosenses 3:12 – “Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia.”
14. Mateo 10:31 – “Así que, no temáis; más valéis vosotros que muchos pajarillos.”
15. Efesios 5:29 – “Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia.”
16. 1 Corintios 3:16 – “¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?”
17. Salmo 8:4 – “Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que tú formaste, digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, y el hijo del hombre, para que lo visites?”
18. 1 Juan 4:19 – “Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.”
19. Romanos 5:8 – “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.”
20. Gálatas 2:20 – “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.”

21. Efesios 3:17-19 – “para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.”
22. 1 Juan 3:1 – “Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.”
23. Mateo 10:30 – “Pero aun vuestros cabellos están todos contados.”
24. 1 Corintios 6:20 – “Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.”
25. Jeremías 29:11 – “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.”
26. 1 Juan 4:16 – “Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.”
27. Salmo 8:5 – “Le has hecho poco menor que los ángeles, y lo coronaste de gloria y de honra.”
28. 1 Pedro 5:7 – “Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar.”
29. Juan 15:9 – “Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.”
30. Romanos 8:35 – “¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?”

31. Isaías 41:10 – “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.”
32. 1 Juan 4:10 – “En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.”
33. 1 Pedro 3:3-4 – “Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios.”
34. Juan 13:34 – “Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.”
35. Salmos 119:64 – “La tierra está llena de tu misericordia, oh Jehová; enséñame tus estatutos.”
36. Gálatas 5:22-23 – “Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.”
37. Salmo 23:1 – “Jehová es mi pastor; nada me faltará.”
38. Deuteronomio 31:6 – “Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará.”
39. Romanos 8:39 – “ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.”
40. Mateo 6:26 – “Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?”

41. Jeremías 1:5 – “Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.”
42. 1 Juan 4:7 – “Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.”
43. 1 Tesalonicenses 1:4 – “Conocemos, hermanos amados de Dios, vuestra elección.”
44. Romanos 12:10 – “Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.”
45. Isaías 43:1 – “Mas ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú.”
46. Colosenses 2:10 – “Y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.”
47. 1 Juan 4:18 – “En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.”
48. Salmos 34:17 – “Claman los justos, y Jehová oye, y los libra de todas sus angustias.”
49. Juan 10:10 – “El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.”
50. 1 Corintios 13:4-7 – “El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.”

Versículos De Amor Propio (Conclusión):
Estos versículos nos recuerdan que somos creación de Dios, amados y valiosos a sus ojos. Nos animan a amarnos a nosotros mismos, cuidar de nuestros cuerpos y mantener una imagen sana y equilibrada de nosotros mismos. Que estos versículos te fortalezcan en tu amor propio y te recuerden que eres una obra maravillosa de Dios.