Conéctate Con Dios

50 Versículos de Animo en la Biblia


Versículos De Animo Biblia: ¡Encuentra inspiración en la Palabra de Dios para fortalecer tu espíritu y animar tu corazón! Aquí te presentamos 50 versículos bíblicos que te llenarán de esperanza y aliento:

1. «No temas, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa» (Isaías 41:10).
2. «Venid a mí todos los que estáis cansados y cargados, y yo os haré descansar» (Mateo 11:28).
3. «Porque yo sé los planes que tengo para ustedes —dice el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza» (Jeremías 29:11).
4. «El Señor es mi luz y mi salvación; ¿a quién temeré? El Señor es el baluarte de mi vida; ¿quién podrá amedrentarme?» (Salmo 27:1).
5. «No te afanes por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su propio afán» (Mateo 6:34).
6. «Pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán» (Isaías 40:31).
7. «Por tanto, no desmayamos; antes, aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día» (2 Corintios 4:16).
8. «Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti» (Isaías 43:2).
9. «El Señor está cerca de los quebrantados de corazón, y salva a los de espíritu abatido» (Salmo 34:18).
10. «El Señor es mi pastor; nada me faltará» (Salmo 23:1).

11. «Confía en el Señor de todo corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia» (Proverbios 3:5).
12. «No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia» (Isaías 41:10).
13. «El que va llorando mientras lleva la semilla de la siembra, volverá con cánticos de júbilo, trayendo sus gavillas» (Salmo 126:6).
14. «Tú eres mi refugio; tú me protegerás de la angustia y me rodearás con cánticos de liberación» (Salmo 32:7).
15. «Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso» (Mateo 11:28).
16. «Mas los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán» (Isaías 40:31).
17. «No se turbe su corazón. Crean en Dios, y crean también en mí» (Juan 14:1).
18. «El Señor es bueno, es refugio en el día de la angustia; conoce a los que en él confían» (Nahúm 1:7).
19. «Clama a mí y te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces» (Jeremías 33:3).
20. «Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio» (2 Timoteo 1:7).

21. «Dios es nuestro refugio y nuestra fuerza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia» (Salmo 46:1).
22. «En paz me acostaré y dormiré, porque solo tú, Señor, me haces vivir confiado» (Salmo 4:8).
23. «El Señor es mi fuerza y mi escudo; en él confía mi corazón, y soy ayudado. Por eso mi corazón se regocija, y con mi cántico le alabaré» (Salmo 28:7).
24. «No te desampararé ni te dejaré» (Josué 1:5).
25. «Pero tú, Señor, eres un escudo a mi alrededor, mi gloria y el que levanta mi cabeza» (Salmo 3:3).
26. «El Señor te bendiga y te guarde; el Señor haga resplandecer su rostro sobre ti y tenga de ti misericordia» (Números 6:24-25).
27. «Porque mis pensamientos no son los de ustedes, ni sus caminos son los míos —afirma el Señor—. Mis caminos y mis pensamientos son más altos que los de ustedes» (Isaías 55:8-9).
28. «Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro» (Hebreos 4:16).
29. «Estén siempre alegres, oren sin cesar, den gracias en toda situación, porque esta es la voluntad de Dios para ustedes en Cristo Jesús» (1 Tesalonicenses 5:16-18).
30. «Por tanto, animaos los unos a los otros con estas palabras» (1 Tesalonicenses 4:18).

31. «Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones» (Salmo 46:1).
32. «Confía en el Señor y haz el bien; habita en la tierra y cultiva la fidelidad» (Salmo 37:3).
33. «El Señor es mi fuerza y mi escudo; en él confía mi corazón, y soy socorrido. Por eso mi corazón se alegra, y le canto salmos de alabanza» (Salmo 28:7).
34. «Tú eres mi refugio; me guardarás de la angustia; con cánticos de liberación me rodearás» (Salmo 32:7).
35. «No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, y con toda seguridad te sostendré con mi diestra victoriosa» (Isaías 41:10).
36. «Pero yo cantaré de tu poder, y por la mañana alabaré tu misericordia; porque has sido mi amparo y refugio en el día de mi angustia» (Salmo 59:16).
37. «El Señor es refugio para el oprimido, fortaleza en tiempos de angustia» (Salmo 9:9).
38. «El Señor es mi pastor, nada me falta» (Salmo 23:1).
39. «Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia» (Proverbios 3:5).
40. «Aunque pase por valles tenebrosos, no temeré peligro alguno, porque tú estás conmigo; tu vara y tu cayado me infunden aliento» (Salmo 23:4).

41. «El Señor está cerca de los quebrantados de corazón, y salva a los de espíritu abatido» (Salmo 34:18).
42. «Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios. Tu buen espíritu me guíe a tierra de rectitud» (Salmo 143:10).
43. «Por eso no desmayamos. Aunque exteriormente nos vamos desgastando, interiormente nos vamos renovando día tras día» (2 Corintios 4:16).
44. «Dios es nuestro refugio y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones» (Salmo 46:1).
45. «El Señor es mi luz y mi salvación; ¿a quién temeré? El Señor es la fortaleza de mi vida; ¿de quién tendré miedo?» (Salmo 27:1).
46. «El ángel del Señor acampa en torno a los que le temen, y los defiende» (Salmo 34:7).
47. «Porque yo sé los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza» (Jeremías 29:11).
48. «Tú eres mi escondite; tú me proteges de la angustia; con cánticos de liberación me rodeas» (Salmo 32:7).
49. «Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás ni te abrasarán las llamas» (Isaías 43:2).
50. «El Señor es mi pastor; nada me falta» (Salmo 23:1).

¡Encuentra aliento en los versículos de la Biblia y permite que la Palabra de Dios renueve tu esperanza y fortaleza! Versículos De Animo Biblia son un faro de luz en los momentos de oscuridad y una fuente de consuelo en los momentos de dificultad. Confía en el Señor y deja que su Palabra te guíe en todo tiempo.