Conéctate Con Dios

50 Versículos de Ánimo en las Pruebas


Versículos De Ánimo En Las Pruebas: Encuentra fortaleza en la Palabra de Dios

Las pruebas y dificultades son parte inevitable de la vida, pero en momentos de desafío, podemos encontrar consuelo y aliento en las palabras de la Biblia. A continuación, te presentamos 50 versículos de ánimo en las pruebas que te recordarán la fidelidad y el amor inquebrantable de Dios.

H2: Versículos De Ánimo En Las Pruebas

1. Santiago 1:12 – «Dichoso el hombre que soporta la tentación porque, al pasar la prueba, recibirá la corona de la vida que Dios ha prometido a quienes lo aman».
2. 1 Pedro 5:7 – «Entreguen todas sus preocupaciones a Dios, porque él cuida de ustedes».
3. Filipenses 4:13 – «Todo lo puedo en Cristo que me fortalece».
4. Isaías 41:10 – «No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, sí, te sostendré con la diestra de mi justicia».
5. 2 Corintios 12:9 – «Y me ha dicho: «Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad». Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo».
6. Romanos 8:28 – «Y sabemos que en todas las cosas interviene Dios para bien de los que lo aman, y que han sido llamados según su propósito».
7. Salmos 34:17 – «Claman los justos, y el Señor los oye y los libra de todas sus angustias».
8. Juan 16:33 – «Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo».
9. Salmos 55:22 – «Echa sobre el Señor tu carga, y él te sustentará; no dejará para siempre caído al justo».
10. Mateo 11:28 – «Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar».
11. Salmos 23:4 – «Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento».
12. 2 Timoteo 1:7 – «Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio».
13. Josué 1:9 – «Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas».
14. 1 Pedro 4:12-13 – «Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese, sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría».
15. Romanos 12:12 – «Gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración».
16. Salmos 27:14 – «Espera en el Señor; esfuérzate, y aliéntese tu corazón; sí, espera en el Señor».
17. 2 Corintios 4:8-9 – «En todo estamos atribulados, pero no angustiados; perplejos, pero no desesperados; perseguidos, pero no desamparados; derribados, pero no destruidos».
18. Salmos 46:1 – «Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones».
19. Romanos 5:3-4 – «Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza».
20. Salmos 9:9 – «Jehová será refugio del pobre, refugio para el tiempo de angustia».
21. 1 Pedro 1:6-7 – «En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo».
22. Proverbios 18:10 – «Torre fuerte es el nombre de Jehová; a él correrá el justo, y será levantado».
23. Juan 14:27 – «La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo».
24. Salmos 62:8 – «Confía en él en todo tiempo, oh pueblo; derrama delante de él vuestro corazón; Dios es nuestro refugio».
25. Romanos 8:38-39 – «Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro».
26. 2 Tesalonicenses 3:16 – «Y el mismo Señor de paz os dé siempre paz en toda manera. El Señor sea con todos vosotros».
27. Salmos 119:50 – «Este es mi consuelo en mi aflicción, porque tu palabra me ha dado vida».
28. Salmo 34:19 – «Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas lo librará Jehová».
29. Romanos 15:13 – «Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo».
30. 2 Corintios 1:3-4 – «Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios».
31. Mateo 6:34 – «Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal».
32. Filipenses 4:19 – «Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús».
33. 1 Pedro 5:10 – «Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca».
34. Salmos 119:71 – «Bueno me es haber sido humillado, para que aprenda tus estatutos».
35. 2 Corintios 4:17 – «Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria».
36. Salmos 138:3 – «En el día que clamé, me respondiste; me fortaleciste con vigor en mi alma».
37. Romanos 15:5 – «Pero el Dios de la paciencia y de la consolación os dé entre vosotros un mismo sentir según Cristo Jesús».
38. Salmos 121:1-2 – «Alzaré mis ojos a los montes; ¿de dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová, que hizo los cielos y la tierra».
39. 2 Corintios 4:8 – «Que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados».
40. Salmos 30:5 – «Porque un momento será su ira, pero su favor dura toda la vida. Por la noche durará el lloro, y a la mañana vendrá la alegría».
41. 1 Pedro 1:3 – «Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos».
42. Salmos 73:26 – «Mi carne y mi corazón desfallecen; más la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre».
43. 2 Corintios 4:16 – «Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día».
44. Romanos 8:18 – «Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse».
45. Salmos 55:22 – «Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; no dejará para siempre caído al justo».
46. Romanos 15:4 – «Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza».
47. 2 Timoteo 4:17 – «Pero el Señor estuvo a mi lado y me dio fuerzas, para que por mí fuese cumplida la predicación, y que todos los gentiles oyesen. Así fui librado de la boca del león».
48. Salmos 145:18 – «Cercano está Jehová a todos los que le invocan, a todos los que le invocan de veras».
49. Filipenses 4:6-7 – «Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús».
50. 2 Corintios 1:9 – «Sino que tuvimos en nosotros mismos sentencia de muerte, para que no confiásemos en nosotros mismos, sino en Dios que resucita a los muertos».

Versículos De Ánimo En Las Pruebas: Encuentra fortaleza en la Palabra de Dios. No importa cuán grandes sean las pruebas que enfrentemos, siempre podemos encontrar consuelo y esperanza en las promesas de Dios. Que estos versículos te inspiren y te fortalezcan en medio de cualquier dificultad que enfrentes.