Conéctate Con Dios

50 Versículos De Ánimo En Las Pruebas


Versículos De Ánimo En Las Pruebas – Encuentra consuelo en la Palabra de Dios

¿Estás pasando por momentos difíciles y necesitas encontrar aliento y fortaleza? En este post, te presentamos 50 versículos bíblicos que te brindarán ánimo en las pruebas. No importa cuál sea tu situación, la Palabra de Dios siempre tiene una respuesta y un mensaje de esperanza para ti. ¡Encuentra consuelo en Versículos De Ánimo En Las Pruebas!

H2: Versículos De Ánimo En Las Pruebas – Encuentra fortaleza en la Palabra de Dios

1. Salmos 34:17 – «El Señor está cerca de los quebrantados de corazón; salva a los de espíritu abatido».
2. Isaías 41:10 – «No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, sí, te sostendré con la diestra de mi justicia».
3. Filipenses 4:13 – «Todo lo puedo en Cristo que me fortalece».
4. 2 Corintios 12:9 – «Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo».
5. Salmos 23:4 – «Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento».
6. 1 Pedro 5:7 – «Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros».
7. Romanos 8:28 – «Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados».
8. Salmos 55:22 – «Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; no dejará para siempre caído al justo».
9. Proverbios 3:5-6 – «Confía en Jehová con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas».
10. Mateo 11:28 – «Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar».

11. Salmos 46:1 – «Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones».
12. 2 Timoteo 1:7 – «Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio».
13. Juan 16:33 – «Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo».
14. 2 Corintios 4:17 – «Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria».
15. Salmo 34:19 – «Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas le librará Jehová».
16. Filipenses 4:19 – «Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús».
17. Romanos 15:13 – «Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo».
18. Salmos 27:14 – «Espera a Jehová; esfuérzate, y aliéntese tu corazón; sí, espera a Jehová».
19. 1 Pedro 1:6 – «En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas».
20. Salmos 42:11 – «¿Por qué te abates, oh alma mía, y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, salvación mía y Dios mío».

21. Salmos 55:22 – «Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; no dejará para siempre caído al justo».
22. 2 Corintios 4:8-9 – «Que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos».
23. Salmos 34:18 – «Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; y salva a los contritos de espíritu».
24. Salmos 50:15 – «E invócame en el día de la angustia; te libraré, y tú me honrarás».
25. Filipenses 4:6-7 – «Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús».
26. 1 Corintios 10:13 – «No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar».
27. Salmos 55:16-17 – «En cuanto a mí, a Dios clamaré; y Jehová me salvará. Tarde y mañana y a mediodía oraré y clamaré, y él oirá mi voz».
28. 2 Timoteo 4:17 – «Pero el Señor estuvo a mi lado y me dio fuerzas, para que por mí fuese cumplida la predicación, y que todos los gentiles oyesen. Así fui librado de la boca del león».
29. 1 Pedro 5:10 – «Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca».
30. Salmos 119:50 – «Este es mi consuelo en mi aflicción, porque tu dicho me ha vivificado».

31. Salmos 119:165 – «Mucha paz tienen los que aman tu ley, y no hay para ellos tropiezo».
32. 2 Corintios 1:3-4 – «Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios».
33. Salmos 16:8 – «A Jehová he puesto siempre delante de mí; porque está a mi diestra, no seré conmovido».
34. Romanos 5:3-5 – «Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado».
35. Salmos 138:3 – «El día que clamé, me respondiste; me fortaleciste con vigor en mi alma».
36. 1 Pedro 4:12-13 – «Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese, sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría».
37. Salmos 9:9-10 – «Jehová será refugio del pobre, refugio para el tiempo de angustia. En ti confiarán los que conocen tu nombre, porque tú, Jehová, no desamparaste a los que te buscaron».
38. 2 Timoteo 2:3 – «Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo».
39. Salmos 31:24 – «Esforzaos todos vosotros los que esperáis en Jehová, y tome aliento vuestro corazón».
40. Filipenses 1:6 – «Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo».

41. Salmos 37:5 – «Encomienda a Jehová tu camino, y confía en él; y él hará».
42. Santiago 1:2-3 – «Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia».
43. Salmos 40:1-2 – «Pacientemente esperé a Jehová, y se inclinó a mí, y oyó mi clamor. Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos».
44. Juan 14:27 – «La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo».
45. 1 Pedro 5:8-9 – «Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo».
46. Salmos 91:1-2 – «El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente. Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; mi Dios, en quien confiaré».
47. 2 Corintios 4:16-18 – «Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día. Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas».
48. Salmos 119:28 – «Desfallece mi alma por la tristeza; Susténtame según tu palabra».
49. 2 Corintios 4:7 – «Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros».
50. Salmos 37:39-40 – «Mas la salvación de los justos es de Jehová, y él es su fortaleza en el tiempo de la angustia. Jehová los ayudará y los librará; los libertará de los impíos y los salvará, porque en él esperaron».

Versículos De Ánimo En Las Pruebas – Encuentra fortaleza en la Palabra de Dios. No importa cuál sea tu situación, la Palabra de Dios siempre tiene una respuesta y un mensaje de esperanza para ti. ¡Encuentra consuelo en Versículos De Ánimo En Las Pruebas!