Conéctate Con Dios

50 Versículos de Ansiedad y Depresión


Versículos de Ansiedad y Depresión: Encuentra paz en la Palabra de Dios

Introducción:
Si estás lidiando con ansiedad y depresión, encontrar consuelo en la Palabra de Dios puede ser de gran ayuda. Los versículos de ansiedad y depresión nos recuerdan que no estamos solos y que Dios siempre está ahí para brindarnos fortaleza y esperanza. A continuación, encontrarás 50 versículos bíblicos que te inspirarán a superar estos desafíos y encontrar paz en medio de la adversidad.

H2: Versículos De Ansiedad Y Depresion

1. Salmo 34:17-18 – «El Señor se acerca a los quebrantados de corazón y salva a los de espíritu abatido.»
2. Mateo 11:28 – «Vengan a mí todos los que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso.»
3. 1 Pedro 5:7 – «Pongan en sus manos toda ansiedad, porque él tiene cuidado de ustedes.»
4. Salmo 42:11 – «¿Por qué te abates, oh alma mía, y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios, porque aún he de alabarle, ¡salvación mía y Dios mío!»
5. Filipenses 4:6-7 – «No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.»
6. Salmo 94:19 – «En la multitud de mis pensamientos dentro de mí, tus consolaciones alegraron mi alma.»
7. Isaías 41:10 – «No temas, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, sí, te sostendré con la diestra de mi justicia.»
8. 2 Corintios 1:3-4 – «Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, quien nos consuela en todas nuestras tribulaciones para que, con el mismo consuelo que de Dios hemos recibido, también nosotros podamos consolar a todos los que sufren.»
9. Salmo 23:4 – «Aunque camine por valles oscuros, no temeré peligro alguno, porque tú estás conmigo; tu vara y tu cayado me infunden aliento.»
10. Mateo 6:34 – «Por tanto, no se angustien por el día de mañana, el cual tendrá sus propios afanes. Cada día tiene ya sus problemas.»

Versículos De Ansiedad Y Depresión (Continuación):

11. Salmo 55:22 – «Encomienda al Señor tus afanes, y él te sostendrá; nunca permitirá que el justo caiga.»
12. Juan 14:27 – «La paz les dejo, mi paz les doy. Yo no se la doy a ustedes como la da el mundo. No se angustien ni se acobarden.»
13. Salmo 139:23-24 – «Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis pensamientos. Ve si hay en mí algún camino malo, y guíame por el camino eterno.»
14. 2 Timoteo 1:7 – «Pues Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio.»
15. Salmo 30:5 – «Porque su enojo dura un instante, pero su favor dura toda la vida. Al anochecer, el llanto se desvanece, y por la mañana, el gozo.»
16. Mateo 5:4 – «Dichosos los que lloran, porque serán consolados.»
17. Filipenses 4:13 – «Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.»
18. Salmo 37:23-24 – «Porque el Señor asegura los pasos del hombre cuando le agrada su modo de vivir; aun si cae, no quedará postrado, porque el Señor lo sostiene de la mano.»
19. 1 Pedro 5:10 – «El Dios de toda gracia, que los llamó a su gloria eterna en Cristo, después de que hayan sufrido un poco de tiempo, los restaurará y los hará fuertes, firmes y estables.»
20. Salmo 55:22 – «Encomienda al Señor tus afanes, y él te sostendrá; nunca permitirá que el justo caiga.»

Versículos De Ansiedad Y Depresión (Continuación):

21. Isaías 40:31 – «Pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas; correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán.»
22. Salmo 37:5 – «Encomienda al Señor tu camino; confía en él, y él actuará.»
23. 2 Corintios 4:8-9 – «En todo momento estamos atribulados, pero no abrumados; estamos perplejos, pero no desesperados; perseguidos, pero no abandonados; derribados, pero no destruidos.»
24. Salmo 27:1 – «El Señor es mi luz y mi salvación, ¿a quién temeré? El Señor es el refugio de mi vida, ¿por quién temblaré?»
25. Mateo 6:27 – «¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida?»
26. Salmo 118:5-6 – «Desde mi angustia invoqué al Señor; el Señor me respondió y me puso a salvo. El Señor está conmigo, no temeré. ¿Qué me puede hacer un simple mortal?»
27. 2 Corintios 12:9 – «Pero él me dijo: «Te basta con mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad». Por lo tanto, gustosamente haré más bien alarde de mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.»
28. Salmo 55:16-17 – «Pero yo invocaré a Dios, y el Señor me salvará. Por la tarde, por la mañana y al mediodía clamaré y gemiré, y él escuchará mi voz.»
29. Josué 1:9 – «Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.»
30. Salmo 56:3 – «El día que siento miedo, yo confío en ti.»

Versículos De Ansiedad Y Depresión (Continuación):

31. 1 Pedro 5:6-7 – «Humíllense, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él los exalte a su debido tiempo. Depositen en él toda ansiedad, porque él cuida de ustedes.»
32. Salmo 30:11 – «Has cambiado mi lamento en danza; has desatado mi cilicio y me has vestido de alegría.»
33. Mateo 11:29-30 – «Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.»
34. Salmo 147:3 – «El sana a los quebrantados de corazón y venda sus heridas.»
35. Filipenses 4:19 – «Mi Dios, pues, proveerá a todas sus necesidades, conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.»
36. Salmo 46:1 – «Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.»
37. Proverbios 12:25 – «La ansiedad en el corazón del hombre lo deprime, pero una buena palabra lo alegra.»
38. Salmo 31:24 – «Sean fuertes y valientes, todos los que en el Señor esperan.»
39. 2 Timoteo 2:13 – «Si somos infieles, él permanece fiel, pues no puede negarse a sí mismo.»
40. Salmo 61:2 – «Desde los confines de la tierra te invoco con el corazón abatido; llévame a la roca inaccesible para mí.»

Outro:
Estos versículos de ansiedad y depresión son solo una muestra del amor y la compasión que Dios tiene por ti. Permítele guiar tus pensamientos y emociones mientras te aferras a su Palabra. Recuerda que no estás solo y que Dios está siempre contigo, listo para sanar tu corazón y llenarte de paz. Confía en él y encuentra consuelo en su amor inagotable.