Conéctate Con Dios

50 Versículos De Armas De Guerra


Versículos De Armas De Guerra: Un llamado a la fortaleza y protección divina

Introducción: En la Biblia encontramos una serie de versículos que hablan sobre las armas de guerra espirituales que Dios nos ha dado. Estas nos ayudan a enfrentar las batallas diarias y a luchar contra las fuerzas del mal. A continuación, compartiremos 50 versículos sobre este tema, que nos animarán a confiar en Dios y a utilizar las armas espirituales que Él nos ha provisto.

1. Efesios 6:11: «Pónganse toda la armadura de Dios para que puedan hacer frente a las artimañas del diablo».
2. 2 Corintios 10:4: «Las armas con las que luchamos no son del mundo, sino que tienen el poder divino para destruir fortalezas».
3. Salmos 18:34: «Adiestra mis manos para la guerra, y mis brazos para doblar un arco de bronce».

4. Romanos 13:12: «La noche está avanzada, y se acerca el día. Déjenos, por tanto, las obras de las tinieblas, y pongámonos las armas de la luz».
5. 2 Timoteo 2:3-4: «Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo. Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado».
6. Salmos 144:1: «Bendito sea Jehová, mi roca, que adiestra mis manos para la batalla, y mis dedos para la guerra».
7. Efesios 6:13: «Por tanto, pónganse toda la armadura de Dios, para que puedan resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes».
8. 1 Timoteo 6:12: «Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos».
9. 2 Corintios 10:3: «Pues aunque vivimos en el mundo, no luchamos como lo hace el mundo».
10. Santiago 4:7: «Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros».

11. 1 Juan 4:4: «Hijitos, vosotros sois de Dios y los habéis vencido, porque mayor es el que está en vosotros que el que está en el mundo».
12. 2 Corintios 6:7: «Llevamos la armadura de justicia en la mano derecha y en la izquierda».
13. Hebreos 4:12: «Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que cualquier espada de dos filos».
14. 2 Tesalonicenses 3:3: «Pero fiel es el Señor, que os afirmará y guardará del malo».
15. Salmos 91:1-2: «El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente. Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; mi Dios, en quien confiaré».
16. 1 Corintios 16:13: «Velen, estén firmes en la fe, sean valientes y fuertes».
17. Filipenses 4:13: «Todo lo puedo en Cristo que me fortalece».
18. 2 Timoteo 4:7: «He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe».
19. Mateo 16:18: «Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella».
20. Juan 16:33: «Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción, pero confiad, yo he vencido al mundo».

21. Efesios 6:14: «Estén firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia».
22. 2 Corintios 10:5: «Derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo».
23. 2 Timoteo 2:1: «Tú, pues, hijo mío, fortalécete en la gracia que es en Cristo Jesús».
24. Salmos 18:39: «Pues me ceñiste de fuerzas para la pelea; hiciste someter debajo de mí a los que contra mí se levantaron».
25. Romanos 12:21: «No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal».
26. 1 Pedro 5:8: «Sed sobrios y velad, porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar».
27. 2 Corintios 2:14: «Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento».
28. Efesios 6:16: «Sobre todo, tomen el escudo de la fe, con el que podrán apagar todos los dardos de fuego del maligno».
29. Filipenses 1:6: «Estoy convencido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo».
30. 2 Timoteo 3:16: «Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia».

31. Salmos 60:12: «En Dios haremos proezas, y él hollará a nuestros enemigos».
32. Efesios 6:17: «Tomen el casco de la salvación y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios».
33. 2 Timoteo 2:15: «Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que maneja con precisión la palabra de verdad».
34. Romanos 8:31: «¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios está por nosotros, ¿quién contra nosotros?».
35. Proverbios 21:31: «Se prepara el caballo para el día de la batalla, mas Jehová es el que da la victoria».
36. Santiago 1:12: «Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman».
37. 2 Corintios 4:4: «En los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios».
38. Efesios 6:18: «Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos».
39. 1 Pedro 1:13: «Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado».
40. 2 Timoteo 4:8: «Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no solo a mí, sino también a todos los que aman su venida».

41. 1 Corintios 10:13: «No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar».
42. 1 Juan 5:4: «Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe».
43. 2 Corintios 7:10: «Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte».
44. Romanos 8:37: «Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó».
45. 1 Corintios 15:57: «Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo».
46. Santiago 4:4: «¡Oh almas adúlteras! ¿No saben que la amistad del