Conéctate Con Dios

50 Versículos de Arrepentimiento - Reina Valera


Versículos de Arrepentimiento Reina Valera: Una colección de 50 versículos bíblicos en español sobre el tema del arrepentimiento según la versión Reina Valera.

1. Hechos 3:19 – Por tanto, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados.
2. Mateo 4:17 – Desde entonces comenzó Jesús a predicar y decir: «Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado».
3. Lucas 13:3 – Os digo: No, sino que si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.
4. Hechos 17:30 – Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan.
5. Marcos 1:15 – El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.
6. 2 Crónicas 7:14 – si se humilla mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oran, y buscan mi rostro, y se convierten de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, perdonaré sus pecados y sanaré su tierra.
7. Lucas 15:7 – Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento.
8. 2 Pedro 3:9 – El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
9. Hechos 2:38 – Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
10. Mateo 3:8 – Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento.
11. Ezequiel 18:32 – Porque no quiero la muerte del que muere, dice Jehová el Señor; convertíos, pues, y viviréis.
12. 1 Juan 1:9 – Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.
13. Joel 2:12 – Aun ahora, dice Jehová, convertíos a mí de todo corazón, con ayuno y lloro y lamento.
14. Proverbios 28:13 – El que encubre sus pecados no prosperará, mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.
15. Hechos 26:20 – sino que anuncié primeramente a los que están en Damasco, y Jerusalén, y por toda la tierra de Judea, y a los gentiles, que se arrepintiesen y se convirtiesen a Dios, haciendo obras dignas de arrepentimiento.
16. Salmo 51:17 – Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.
17. Lucas 5:32 – No he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.
18. Jeremías 3:22 – Convertíos, hijos rebeldes, y sanaré vuestras rebeliones. He aquí nosotros venimos a ti, porque tú eres Jehová nuestro Dios.
19. Hechos 17:31 – Por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.
20. 2 Timoteo 2:25 – Instruyendo con mansedumbre a los que resisten, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad.
21. Lucas 24:47 – Y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.
22. 2 Corintios 7:10 – Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte.
23. Marcos 6:12 – Y saliendo, predicaban que los hombres se arrepintiesen.
24. Mateo 9:13 – Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.
25. Hechos 8:22 – Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad, y ruega a Dios, si quizá te sea perdonado el pensamiento de tu corazón.
26. Lucas 11:32 – Hombres de Nínive se levantarán en el juicio con esta generación, y la condenarán; porque ellos se arrepintieron a la predicación de Jonás, y he aquí más que Jonás en este lugar.
27. 1 Juan 2:1 – Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.
28. Lucas 19:10 – Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.
29. Mateo 11:21 – ¡Ay de ti, Corazín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en vosotras, tiempo ha que se hubieran arrepentido en cilicio y en ceniza.
30. Hechos 11:18 – Cuando ellos oyeron esto, callaron, y glorificaron a Dios, diciendo: ¡De manera que también a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida!
31. Mateo 21:32 – Porque vino a vosotros Juan en camino de justicia, y no le creísteis; pero los publicanos y las rameras le creyeron, y vosotros, viendo esto, no os arrepentisteis después para creerle.
32. 2 Crónicas 30:9 – Porque si os volviereis a Jehová, vuestros hermanos y vuestros hijos hallarán misericordia delante de los que los tienen cautivos, y volverán a esta tierra; porque Jehová vuestro Dios es clemente y misericordioso, y no apartará de vosotros su rostro, si vosotros os volviereis a él.
33. Lucas 17:3 – Mirad por vosotros mismos. Si tu hermano pecare contra ti, repréndele; y si se arrepintiere, perdónale.
34. Hechos 26:18 – para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.
35. Mateo 3:11 – Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.
36. Hechos 5:31 – A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.
37. Lucas 24:46-47 – Y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día; y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.
38. Hechos 13:24 – Antes que él viniese, Juan había predicado el bautismo del arrepentimiento a todo el pueblo de Israel.
39. Lucas 15:10 – «Así os digo que hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente».
40. Hechos 11:21 – «Y la mano del Señor estaba con ellos, y gran número creyó y se convirtió al Señor».
41. Zacarías 1:3 – «Por tanto, diles que así ha dicho Jehová de los ejércitos: Volveos a mí, dice Jehová de los ejércitos, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos».
42. Jeremías 36:3 – «Quizá oiga la casa de Judá todo el mal que yo pienso hacerles, para que se conviertan cada uno de su mal camino, y yo perdone su maldad y su pecado».
43. Joel 2:13 – «Rasgad vuestro corazón, y no vuestros vestidos, y convertíos a Jehová vuestro Dios; porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia, y que se duele del castigo».
44. 2 Reyes 17:13 – «Y Jehová amonestó a Israel y a Judá por medio de todos sus profetas, y de todo vidente, diciendo: Volveos de vuestros malos caminos, y guardad mis mandamientos y mis estatutos, conforme a todas las leyes que yo prescribí a vuestros padres, y que os he enviado por medio de mis siervos los profetas».
45. Ezequiel 14:6 – «Por tanto, di a la casa de Israel: Así ha dicho Jehová el Señor: Convertíos, y apartaos de vuestros ídolos, y apartad vuestro rostro de todas vuestras abominaciones».
46. Daniel 9:13 – «Como está escrito en la ley de Moisés, todo este mal vino sobre nosotros; y no hemos implorado el favor de Jehová nuestro Dios, para convertirnos de nuestras maldades, y entender tu verdad».
47. Malaquías 3:7 – «Desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis leyes, y no las guardasteis. Volveos a mí, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos. Mas dijisteis: ¿En qué hemos de volvernos?».
48. Oséas 14:2 – «Llevad con vosotros palabras de arrepentimiento, y volved a Jehová, y decidle: Quita toda iniquidad, y recibe con benevolencia, para que podamos presentar los frutos de nuestros labios».
49. Amós 5:6 – «Buscad a Jehová, y vivid; no sea que acometa como fuego a la casa de José, y la consuma, y no haya en Betel quien lo apague».
50. Sofonías 2:3 – «Buscad a Jehová todos los humildes de la tierra, los que pusieron por obra su juicio. Buscad justicia, buscad mansedumbre; quizá seréis guardados en el día del enojo de Jehová».

¡Versículos de Arrepentimiento Reina Valera que nos invitan a reflexionar sobre nuestro camino y a buscar el perdón divino! Que estas palabras inspiren nuestro arrepentimiento y nos guíen hacia una vida transformada por la gracia de Dios.

Versiculos De Arrepentimiento Reina Valera. Versiculos De Arrepentimiento Reina Valera.