Conéctate Con Dios

50 Versículos de Arrepentimiento y Perdón de Pecados


Versículos De Arrepentimiento Y Perdón De Pecados

El arrepentimiento y el perdón de pecados son temas fundamentales en la Biblia. A lo largo de las Escrituras, encontramos una gran cantidad de versículos que nos hablan sobre la importancia de arrepentirnos de nuestros pecados y buscar el perdón de Dios. Aquí te presentamos 50 versículos sobre el tema:

1. Hechos 3:19: “Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados.”
2. Lucas 13:3: “No, os digo; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.”
3. Isaías 55:7: “Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia.”
4. Hechos 2:38: “Arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados.”
5. Salmo 32:5: “Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; y tú perdonaste la maldad de mi pecado.”
6. Marcos 1:15: “El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos y creed en el evangelio.”
7. Proverbios 28:13: “El que encubre sus pecados no prosperará; mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.”
8. Lucas 15:7: “Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento.”
9. 2 Crónicas 7:14: “Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, buscaren mi rostro y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, perdonaré sus pecados y sanaré su tierra.”
10. Mateo 6:14: “Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial.”
11. 1 Juan 1:9: “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.”
12. Mateo 18:21-22: “Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.”
13. Ezequiel 18:21: “Mas si el impío se apartare de todos sus pecados que hizo, y guardare todos mis estatutos e hiciere según el derecho y la justicia, de cierto vivirá; no morirá.”
14. Lucas 17:3-4: “Mirad por vosotros mismos. Si tu hermano pecare contra ti, repréndele; y si se arrepintiere, perdónale. Y si siete veces al día pecare contra ti, y siete veces al día volviere a ti, diciendo: Me arrepiento, perdónale.”
15. Salmo 103:12: “Cuanto está el oriente del occidente, hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones.”
16. Hechos 8:22: “Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad, y ruega a Dios, si quizás te sea perdonado el pensamiento de tu corazón.”
17. Mateo 26:28: “Porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que es derramada por muchos para remisión de los pecados.”
18. Hechos 17:30: “Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan.”
19. Jeremías 3:13: “Reconoce, pues, tu maldad, porque contra Jehová tu Dios has prevaricado, y vagado de un lado a otro a los extraños debajo de todo árbol frondoso, y no oíste mi voz, dice Jehová.”
20. Lucas 7:47: “Por lo cual te digo que sus muchos pecados le son perdonados, porque amó mucho; pero aquel a quien se le perdona poco, poco ama.”
21. 1 Pedro 2:24: “quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.”
22. Mateo 9:13: “Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.”
23. Hechos 5:31: “A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.”
24. Lucas 24:47: “y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.”
25. Salmo 51:10: “Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí.”
26. Hechos 26:20: “sino que anuncié primeramente a los que están en Damasco, y Jerusalén, y por toda la tierra de Judea, y a los gentiles, que se arrepintiesen y se convirtiesen a Dios, haciendo obras dignas de arrepentimiento.”
27. 1 Timoteo 2:4: “el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.”
28. Lucas 24:46-47: “y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día; y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.”
29. Joel 2:13: “Rasgad vuestro corazón, y no vuestros vestidos, y convertíos a Jehová vuestro Dios; porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia, y que se duele del castigo.”
30. Hechos 10:43: “De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre.”
31. Salmo 86:5: “Porque tú, Señor, eres bueno y perdonador, y grande en misericordia para con todos los que te invocan.”
32. Mateo 3:8: “Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento.”
33. Efesios 1:7: “En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia.”
34. Zacarías 1:3: “Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Convertíos a mí, dice Jehová de los ejércitos, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos.”
35. Salmo 103:3: “El es quien perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus dolencias.”
36. Hechos 11:18: “Cuando oyeron estas cosas, callaron, y glorificaron a Dios, diciendo: ¡De manera que también a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida!”
37. Mateo 6:15: “Mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.”
38. 2 Pedro 3:9: “El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.”
39. Isaías 1:18: “Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.”
40. Hechos 26:18: “para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.”
41. Romanos 10:9: “que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.”
42. Jeremías 15:19: “Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos.”
43. Colosenses 1:14: “en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.”
44. Jeremías 36:3: “Quizá oigan, y se convierta cada uno de su mal camino; pues grande es el furor y la ira que Jehová ha expresado contra este pueblo.”
45. Efesios 4:32: “Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.”
46. Jeremías 3:22: “Convertíos, hijos rebeldes, y sanaré vuestras rebeliones. He aquí nosotros venimos a ti, porque tú eres Jehová nuestro Dios.”
47. Mateo 11:28: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.”
48. 2 Corintios 7:10: “Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte.”
49. Jeremías 18:11: “Ahora, pues, habla a los varones de Judá, y a los moradores de Jerusalén, diciendo: Así ha dicho Jehová: He aquí que yo dispongo mal contra vosotros, y trazo contra vosotros designios; conviértase ahora cada uno de su mal camino, y mejorad vuestros caminos y vuestras obras.”
50. Mateo 4:17: “Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.”

Versículos De Arrepentimiento Y Perdón De Pecados son un recordatorio constante de la misericordia y el amor de Dios hacia nosotros. Encontramos en la Biblia el llamado a arrepentirnos de nuestros pecados y buscar el perdón de Dios, quien está dispuesto a perdonarnos y restaurarnos. A través del arrepentimiento y el perdón, podemos experimentar la paz y la reconciliación con Dios. No importa cuán grandes o frecuentes sean nuestros pecados, siempre hay esperanza en Dios. ¡Arrepiéntete y busca el perdón de Dios hoy mismo!