Conéctate Con Dios

50 Versículos de Autoestima


Introducción:
Aquí encontrarás 50 versículos bíblicos sobre Versículos De Autoestima para fortalecer tu confianza y recordarte el valor que tienes en Dios. Estas poderosas palabras te ayudarán a encontrar consuelo, inspiración y renovar tu autoestima en momentos de dificultad. ¡Sumérgete en la Palabra de Dios y permítele transformar tu vida!

Versículos De Autoestima:

1. Salmos 139:14 – “Te alabaré porque soy una creación admirable. ¡Tus obras son maravillosas, y esto lo sé muy bien!”
2. Génesis 1:27 – “Dios creó al ser humano a su imagen, lo creó a imagen de Dios. Hombre y mujer los creó.”
3. Romanos 8:37 – “Pero en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.”
4. Isaías 43:4 – “Eres precioso a mis ojos, eres digno de estima y yo te amo.”
5. Efesios 2:10 – “Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica.”
6. Proverbios 31:25 – “La mujer virtuosa es aquella a quien se le estima y se le alaba.”
7. Mateo 10:29-31 – “¿No se venden dos gorriones por una moneda? Sin embargo, ni uno de ellos caerá a tierra sin el consentimiento del Padre. Ustedes valen más que muchos gorriones.”
8. 1 Pedro 2:9 – “Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anuncien las obras maravillosas de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable.”
9. Jeremías 31:3 – “Con amor eterno te he amado; por eso, te sigo con fidelidad.”
10. 2 Corintios 5:17 – “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.”
11. Romanos 5:8 – “Pero Dios muestra su amor por nosotros en que, siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.”
12. Salmo 27:10 – “Aunque mi padre y mi madre me abandonen, el Señor me recibirá.”
13. Efesios 1:4 – “Así nos escogió en él antes de la creación del mundo, para que seamos santos y sin mancha delante de él.”
14. Salmos 34:17-18 – “Claman los justos, y Jehová oye, y los libra de todas sus angustias. Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; y salva a los contritos de espíritu.”
15. 1 Juan 4:4 – “Hijitos, vosotros sois de Dios y los habéis vencido, porque el que está en vosotros es mayor que el que está en el mundo.”
16. Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”
17. Romanos 12:6 – “De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe.”
18. Salmos 139:17-18 – “¡Cuán preciosos me son, oh Dios, tus pensamientos! ¡Cuán grande es la suma de ellos! Si los contara, serían más que la arena. Despierto, y aún estoy contigo.”
19. Efesios 2:19 – “Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios.”
20. 2 Samuel 22:33 – “Dios es el que me ciñe de poder, y quien hace perfecto mi camino.”
21. Isaías 40:31 – “Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.”
22. 1 Tesalonicenses 1:4 – “Porque conocemos, hermanos amados de Dios, vuestra elección.”
23. Salmo 139:13 – “Pues tú formaste mis entrañas; me hiciste en el vientre de mi madre.”
24. Lucas 12:6-7 – “¿No se venden cinco gorriones por dos moneditas? Sin embargo, Dios no se olvida de ninguno de ellos. Así mismo, hasta los cabellos de vuestra cabeza están todos contados. No temáis, pues; más valéis vosotros que muchos pajarillos.”
25. Romanos 8:38-39 – “Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.”
26. Deuteronomio 31:6 – “Sed fuertes y valientes; no temáis ni os aterroricéis ante ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo. No te dejará, ni te desamparará.”
27. 1 Corintios 6:19-20 – “¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.”
28. 1 Pedro 3:3-4 – “Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios.”
29. 1 Juan 3:1 – “Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.”
30. Proverbios 3:26 – “Porque Jehová será tu confianza, y él preservará tu pie de quedar preso.”
31. Salmo 17:8 – “Cuídame como a la niña de tus ojos; escóndeme bajo la sombra de tus alas.”
32. Filipenses 1:6 – “Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.”
33. 1 Pedro 5:7 – “Echad toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.”
34. Salmo 37:23-24 – “Por Jehová son ordenados los pasos del hombre, y él aprueba su camino. Cuando el hombre cayere, no quedará postrado, porque Jehová sostiene su mano.”
35. Isaías 41:10 – “Así que, no temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.”
36. 1 Juan 4:16 – “Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.”
37. Salmo 139:16 – “Tus ojos vieron mi embrión, y en tu libro se escribieron todos los días que fueron determinados para mí, cuando aún no existía ninguno de ellos.”
38. Mateo 11:28-30 – “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.”
39. Salmo 4:8 – “En paz me acostaré, y asimismo dormiré; porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado.”
40. Romanos 8:32 – “El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?”
41. Jeremías 29:11 – “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.”
42. 2 Corintios 12:9-10 – “Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.”
43. Salmo 23:1 – “Jehová es mi pastor; nada me faltará.”
44. 1 Pedro 2:10 – “Vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.”
45. Salmo 46:10 – “Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra.”
46. Colosenses 2:10 – “Y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.”
47. Salmo 139:23-24 – “Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis pensamientos; ve si hay en mí camino de perversidad, y guíame en el camino eterno.”
48. 2 Corintios 5:21 – “Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.”
49. Salmo 143:8 – “Hazme oír por la mañana tu misericordia, porque en ti he confiado; hazme saber el camino por donde ande, porque a ti he elevado mi alma.”
50. Hebreos 13:5 – “Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; pues él dijo: No te desampararé, ni te dejaré.”

H2 HTML heading: Versículos De Autoestima en la Biblia

Outro:
Estos versículos de la Biblia sobre Versículos De Autoestima son una fuente de fortaleza y consuelo para recordarte que eres amado y valioso en los ojos de Dios. Permítele que renueve tu autoestima y confía en su amor y cuidado constante. ¡Que estas palabras te inspiren y te animen en tu caminar diario!