Conéctate Con Dios

50 Versículos de Avanzar en la Biblia


Versículos De Avanzar En La Biblia es un tema importante en la vida cristiana. La Biblia nos anima a avanzar en nuestra fe y a seguir el camino que Dios ha trazado para nosotros. Aquí hay 50 versículos bíblicos que nos hablan sobre el tema de avanzar en la Biblia:

1. Proverbios 4:18 – «Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, que va en aumento hasta que el día es perfecto.»
2. Filipenses 3:14 – «Proseguir a la meta para obtener el premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.»
3. 1 Corintios 16:14 – «Todas vuestras cosas sean hechas con amor.»
4. Hebreos 10:39 – «Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.»
5. 2 Corintios 5:7 – «Porque por fe andamos, no por vista.»
6. Filipenses 1:6 – «Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.»
7. Colosenses 1:10 – «Para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios.»
8. Proverbios 16:9 – «El corazón del hombre piensa su camino; mas Jehová endereza sus pasos.»
9. Salmos 37:23 – «Por Jehová son ordenados los pasos del hombre, y él aprueba su camino.»
10. Efesios 5:15-16 – «Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.»

11. Mateo 28:19-20 – «Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.»
12. Salmo 119:105 – «Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.»
13. 1 Tesalonicenses 5:16-18 – «Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.»
14. Proverbios 3:5-6 – «Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas.»
15. Gálatas 6:9 – «No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.»
16. Hebreos 12:1-2 – «Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.»
17. Santiago 4:8 – «Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.»
18. Isaías 40:31 – «Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.»
19. 2 Pedro 1:5-7 – «Vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.»

20. 1 Corintios 9:24 – «¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis.»
21. 2 Timoteo 4:7 – «He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.»
22. Josué 1:9 – «Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.»
23. 1 Pedro 2:21 – «Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas.»
24. Hechos 20:24 – «Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.»
25. Salmo 119:133 – «Dirige mis pasos con tu palabra, y ninguna iniquidad se enseñoree de mí.»
26. Jeremías 29:11 – «Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.»
27. Romanos 12:2 – «No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.»
28. 1 Juan 2:6 – «El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.»
29. 1 Corintios 10:13 – «No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.»
30. Salmos 119:32 – «Por el camino de tus mandamientos correré, cuando ensanches mi corazón.»

31. Proverbios 3:6 – «En todos tus caminos reconócelo, y él enderezará tus veredas.»
32. 1 Corintios 15:58 – «Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo siempre en la obra del Señor, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.»
33. Mateo 7:13-14 – «Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.»
34. Isaías 43:18-19 – «No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.»
35. Santiago 1:22 – «Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.»
36. Deuteronomio 31:6 – «Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará.»
37. Gálatas 5:16 – «Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.»
38. Proverbios 4:25 – «Tus ojos miren lo recto, y diríjanse tus párpados hacia lo que tienes delante.»
39. Hebreos 6:1 – «Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios.»
40. Proverbios 16:3 – «Encomienda a Jehová tus obras, y tus pensamientos serán afirmados.»

41. Mateo 6:33 – «Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.»
42. Efesios 4:22-24 – «En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.»
43. 2 Pedro 3:18 – «Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.»
44. Proverbios 4:26 – «Considera la senda por donde has de andar, y todas tus veredas sean rectas.»
45. 1 Timoteo 6:11-12 – «Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre. Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.»
46. Salmos 119:105 – «Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.»
47. 2 Corintios 4:16 – «Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día.»
48. Efesios 2:10 – «Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.»
49. Juan 14:6 – «Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.»
50. 2 Pedro 1:3 – «Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia.»

Avanzar en la Biblia es una invitación de Dios para crecer en nuestra fe y caminar en Su camino. Estos versículos nos animan a seguir adelante, confiando en el Señor y viviendo de acuerdo a Su Palabra. Que estos versículos te inspiren a avanzar en tu relación con Dios y a vivir una vida que honre y glorifique a Él.