Conéctate Con Dios

50 Versículos de Avivamiento del Espíritu Santo


Versículos De Avivamiento Del Espíritu Santo: Experimenta el poder divino en tu vida

El Espíritu Santo es una presencia vital en la vida de cada creyente. Su avivamiento trae consigo un renovado poder espiritual y una conexión más profunda con Dios. A través de estos versículos de la Biblia, descubriremos la importancia de buscar un avivamiento del Espíritu Santo en nuestras vidas.

1. Hechos 1:8 – «Pero recibiréis poder cuando el Espíritu Santo descienda sobre vosotros; y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta lo último de la tierra».
2. Juan 14:26 – «Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas y os recordará todo lo que yo os he dicho».
3. Gálatas 5:22-23 – «Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley».
4. Romanos 8:26 – «Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles».
5. Efesios 5:18 – «No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien, sed llenos del Espíritu».
6. Juan 16:13 – «Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga, y os hará saber las cosas que habrán de venir».
7. Romanos 8:9 – «Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él».
8. Hechos 4:31 – «Y habiendo orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios».
9. 1 Corintios 12:7 – «Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho».
10. Juan 3:6 – «Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es».
11. Hechos 2:38 – «Pedro les dijo: Arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo».
12. 2 Timoteo 1:7 – «Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio».
13. Efesios 4:30 – «Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención».
14. Hechos 19:6 – «Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban».
15. 1 Pedro 1:2 – «Elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo».

Versículos De Avivamiento Del Espíritu Santo: Experimenta un avivamiento espiritual en tu vida

16. Juan 7:38 – «El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva».
17. Joel 2:28 – «Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones».
18. Hechos 10:44 – «Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso».
19. 2 Corintios 3:17 – «Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad».
20. Juan 4:24 – «Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren».
21. 1 Corintios 3:16 – «¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?».
22. Romanos 8:14 – «Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios».
23. Juan 16:8 – «Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio».
24. Hechos 8:17 – «Entonces les imponían las manos, y recibían el Espíritu Santo».
25. 1 Corintios 2:12 – «Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido».
26. Juan 14:16-17 – «Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros».
27. Efesios 1:13 – «En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa».
28. 1 Corintios 6:19 – «¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?».
29. Juan 20:22 – «Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo».
30. 2 Pedro 1:21 – «Porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo».

Versículos De Avivamiento Del Espíritu Santo: El poder transformador de Dios en acción

31. Hechos 4:8 – «Entonces Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo: Gobernantes del pueblo y ancianos de Israel».
32. 1 Juan 2:27 – «Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él».
33. Romanos 15:13 – «Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo».
34. Hechos 10:38 – «cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él».
35. Efesios 3:16 – «Para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu».
36. Hechos 1:5 – «Porque Juan ciertamente bautizó con agua, pero vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días».
37. 2 Corintios 1:22 – «el cual también nos ha sellado y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones».
38. 1 Corintios 12:13 – «Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu».
39. Efesios 3:20 – «Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros».
40. Hechos 2:4 – «Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen».
41. 1 Corintios 12:11 – «Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere».
42. 1 Corintios 12:3 – «Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo».
43. 2 Corintios 3:18 – «Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor».
44. Romanos 5:5 – «y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado».
45. 1 Tesalonicenses 1:5 – «porque nuestro evangelio no llegó a vosotros en palabras solamente, sino también en poder, en el Espíritu Santo y en plena certidumbre, como bien sabéis cuáles fuimos entre vosotros por amor de vosotros».

Versículos De Avivamiento Del Espíritu Santo: Sumérgete en la presencia divina

46. Juan 14:26 – «Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho».
47. Hechos 6:5 – «Y agradó la propuesta a toda la multitud; y eligieron a Esteban, varón lleno de fe y del Espíritu Santo, a Felipe, a Prócoro, a Nicanor, a Timón, a Parmenas, y a Nicolás prosélito de Antioquía».
48. Efesios 4:4-6 – «Un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos».
49. Hechos 9:31 – «Entonces las iglesias tenían paz por toda Judea, Galilea y Samaria, y eran edificadas; y andando en el temor del Señor, y con la consolación del Espíritu Santo, se acrecentaban».
50. Romanos 14:17 – «Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo».

¡Experimenta el avivamiento del Espíritu Santo en tu vida y sé transformado por el poder divino! Sumérgete en la presencia de Dios y permite que su Espíritu guíe cada paso que das. ¡Descubre un nuevo nivel de conexión y comunión con nuestro Señor Jesús!