Conéctate Con Dios

50 Versículos De Avivamiento Del Espíritu Santo


Versículos De Avivamiento Del Espíritu Santo es un tema importante en la Biblia. A continuación, encontrarás 50 versículos que hablan sobre el avivamiento del Espíritu Santo:

1. Joel 2:28 – “Después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda la humanidad…”
2. Hechos 2:4 – “Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en diferentes lenguas…”
3. Efesios 5:18 – “No se embriaguen con vino, que lleva al desenfreno. Al contrario, sean llenos del Espíritu Santo.”
4. Juan 14:26 – “Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, les enseñará todas las cosas…”
5. Romanos 8:11 – “Y si el Espíritu de aquel que levantó a Jesús de entre los muertos vive en ustedes, el mismo que levantó a Cristo Jesús de entre los muertos también dará vida a sus cuerpos mortales por medio de su Espíritu, que vive en ustedes.”
6. Isaías 61:1 – “El Espíritu del Señor omnipotente está sobre mí, por cuanto me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres…”
7. Hechos 1:8 – “Pero recibirán poder cuando el Espíritu Santo descienda sobre ustedes; y serán mis testigos…”
8. Juan 16:13 – “Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él los guiará a toda la verdad…”
9. 1 Corintios 6:19 – “¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien está en ustedes y al que han recibido de parte de Dios?”
10. Hechos 4:31 – “Después de orar, tembló el lugar en que estaban reunidos; todos fueron llenos del Espíritu Santo…”
11. Juan 14:16 – “Y yo le pediré al Padre, y él les dará otro Consolador para que los acompañe siempre…”
12. Gálatas 5:22-23 – “Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza…”
13. Romanos 8:9 – “Porque ustedes no están bajo la ley, sino bajo la gracia de Dios, y el Espíritu de Dios vive en ustedes.”
14. Efesios 4:30 – “No entristezcan al Espíritu Santo de Dios, con el cual fueron sellados para el día de la redención.”
15. Hechos 9:31 – “Entonces la iglesia disfrutaba de paz en toda Judea, Galilea y Samaria; se edificaba y, caminando en el temor del Señor y en la fortaleza del Espíritu Santo, se multiplicaba.”
16. Juan 14:17 – “El Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no lo ve ni lo conoce. Pero ustedes lo conocen, porque vive con ustedes y estará en ustedes.”
17. Hebreos 2:4 – “Testificando Dios juntamente con ellos, con señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad.”
18. 1 Corintios 2:10 – “Pero Dios nos las reveló a nosotros por medio de su Espíritu, porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.”
19. 1 Juan 2:27 – “Pero la unción que ustedes han recibido de él permanece en ustedes, y no necesitan que alguien les enseñe. Así como la unción recibida de él les enseña todas las cosas, y es verdadera, y no mentira, según les ha enseñado, permanezcan en él.”
20. Juan 3:6 – “Lo que nace del Espíritu, espíritu es.”
21. Lucas 4:18 – “El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres.”
22. Romanos 14:17 – “Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.”
23. Juan 4:24 – “Dios es Espíritu, y quienes lo adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad.”
24. Efesios 1:13 – “En él también ustedes, cuando oyeron el mensaje de la verdad, el evangelio que les trajo la salvación, y lo creyeron, fueron marcados con el sello que es el Espíritu Santo prometido.”
25. Hechos 10:38 – “Cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo este anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.”
26. Juan 16:7 – “Pero les digo la verdad: les conviene que me vaya porque, si no lo hago, el Consolador no vendrá a ustedes; en cambio, si me voy, se lo enviaré a ustedes.”
27. 1 Juan 5:6 – “Este es Jesucristo, el que vino mediante agua y sangre; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio, porque el Espíritu es la verdad.”
28. Hechos 8:17 – “Entonces Pedro y Juan les impusieron las manos, y recibieron el Espíritu Santo.”
29. Juan 20:22 – “Y sopló sobre ellos, y les dijo: ‘Reciban el Espíritu Santo.'”
30. 1 Corintios 2:12 – “Nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que procede de Dios, para que entendamos lo que por su gracia él nos ha concedido.”
31. Hechos 19:2 – “Les preguntó: ‘¿Recibieron ustedes el Espíritu Santo cuando creyeron?’ Y ellos respondieron: ‘Ni siquiera hemos oído decir que hay un Espíritu Santo.'”
32. Juan 14:26 – “Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, les enseñará todas las cosas y les hará recordar todo lo que les he dicho.”
33. Hechos 5:32 – “Nosotros somos testigos de estos acontecimientos, y también lo es el Espíritu Santo, a quien Dios ha dado a quienes le obedecen.”
34. Juan 7:38-39 – “El que crea en mí, como dice la Escritura, de su interior brotarán ríos de agua viva. Con esto se refería al Espíritu que habrían de recibir los que creyeran en él…”
35. 2 Corintios 3:17 – “Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.”
36. Hechos 13:52 – “Y los discípulos estaban llenos de alegría y del Espíritu Santo.”
37. Juan 14:15-17 – “Si ustedes me aman, obedecerán mis mandamientos. Yo le pediré al Padre que les dé otro Consolador, el Espíritu de verdad, para que los acompañe siempre. Él es el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede recibir porque no lo ve ni lo conoce. Pero ustedes lo conocen porque vive con ustedes y estará en ustedes.”
38. Romanos 8:14 – “Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios.”
39. Hechos 2:17 – “En los últimos días, dice Dios, derramaré mi Espíritu sobre toda la humanidad. Los hijos y las hijas de ustedes profetizarán, los jóvenes tendrán visiones, y los ancianos soñarán.”
40. Juan 1:33 – “Yo no lo conocía, pero el que me envió a bautizar con agua me dijo: ‘Aquel sobre quien veas que el Espíritu desciende y permanece es el que bautiza con el Espíritu Santo.'”
41. Romanos 8:5 – “Los que viven según la naturaleza pecaminosa tienen la mente puesta en las cosas que ella controla; en cambio, los que viven según el Espíritu tienen la mente puesta en lo que el Espíritu controla.”
42. Hechos 11:15 – “Tan pronto como comencé a hablar, el Espíritu Santo descendió sobre ellos, tal como lo hizo al principio sobre nosotros.”
43. Juan 16:8 – “Y cuando él venga, convencerá al mundo de su error en cuanto al pecado, a la justicia y al juicio.”
44. Romanos 5:5 – “Y esta esperanza no nos defrauda, porque Dios ha derramado su amor en nuestro corazón por el Espíritu Santo que nos ha dado.”
45. Hechos 10:44 – “Mientras Pedro aún estaba hablando estas palabras, el Espíritu Santo descendió sobre todos los que escuchaban su mensaje.”
46. Juan 14:27 – “Les dejo la paz; les doy mi paz. Yo no se la doy a ustedes como la da el mundo. No se angustien ni tengan miedo.”
47. Romanos 8:26 – “De la misma manera, el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad. No sabemos qué pedir, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos que no pueden expresarse con palabras.”
48. Hechos 16:6-7 – “Prohibido por el Espíritu Santo de hablar la palabra en Asia. Cuando llegaron a Misia, trataron de ir a Bitinia, pero el Espíritu de Jesús no se lo permitió.”
49. Juan 14:23 – “Jesús le contestó: ‘Si alguien me ama, obedecerá mi palabra. Entonces mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos nuestra morada en él.'”
50. Romanos 15:13 – “Que el Dios de la esperanza los llene de toda alegría y paz a ustedes que creen en él, para que rebosen de esperanza por el poder del Espíritu Santo.”

Esperamos que estos versículos de avivamiento del Espíritu Santo te inspiren y fortalezcan tu fe. ¡Que el Espíritu Santo te guíe en cada paso de tu vida cristiana! Versículos De Avivamiento Del Espíritu Santo.