Conéctate Con Dios

50 Versículos De Avivar El Fuego


Versículos De Avivar El Fuego – Un llamado a avivar nuestra pasión por Dios

¡Bienvenidos a nuestra recopilación de versículos de avivar el fuego! En esta selección de 50 versículos bíblicos en español, encontrarás palabras inspiradoras y alentadoras que nos llaman a avivar nuestra pasión por Dios y mantener encendida la llama de nuestra fe. No importa en qué etapa de tu caminar con Dios te encuentres, estos versículos te recordarán la importancia de buscarlo de todo corazón y vivir una vida llena de fuego espiritual.

1. Salmos 104:4 – «Hace de los vientos sus mensajeros, y de las llamas de fuego sus ministros.»
2. Jeremías 20:9 – «Pero si digo: ‘No hablaré más de él, ni en su nombre hablaré más’, hay en mi corazón como un fuego ardiente, encerrado en mis huesos; trato de soportarlo y no puedo.»
3. Hechos 2:3 – «Se les aparecieron unas lenguas como de fuego que se repartieron y se posaron sobre cada uno de ellos.»

4. Isaías 43:2 – «Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás ni la llama arderá en ti.»
5. Mateo 3:11 – «Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.»
6. Apocalipsis 3:16 – «Pero como eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.»

7. Romanos 12:11 – «En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor.»
8. Jeremías 23:29 – «¿No es mi palabra como fuego, dice Jehová, y como martillo que quebranta la piedra?»
9. Mateo 5:6 – «Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.»

10. Juan 15:5 – «Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.»
11. Efesios 6:16 – «Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.»
12. Hebreos 12:29 – «Porque nuestro Dios es fuego consumidor.»

13. 1 Tesalonicenses 5:19 – «No apaguéis al Espíritu.»
14. Mateo 6:33 – «Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.»
15. 1 Pedro 1:7 – «Para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo.»

16. Lucas 24:32 – «¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las Escrituras?»
17. Joel 2:28 – «Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.»
18. Hechos 4:31 – «Y habiendo orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.»

19. Mateo 24:12 – «Y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.»
20. 1 Reyes 18:38 – «Entonces cayó el fuego de Jehová, y consumió el holocausto, la leña, las piedras y el polvo, y aun lamió el agua que estaba en la zanja.»
21. 2 Timoteo 1:6 – «Por lo cual te amonesto que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos.»

22. Mateo 24:14 – «Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.»
23. Hechos 28:31 – «Predicando el reino de Dios y enseñando acerca del Señor Jesucristo, abiertamente y sin impedimento.»
24. 1 Corintios 3:13 – «La obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de qué manera sea, el fuego la probará.»

25. Juan 3:30 – «Es necesario que él crezca, pero que yo mengüe.»
26. 2 Timoteo 2:15 – «Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.»
27. Juan 14:15 – «Si me amáis, guardad mis mandamientos.»

28. Hechos 1:8 – «Pero recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.»
29. Romanos 8:26 – «Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.»
30. 2 Timoteo 1:7 – «Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.»

31. Proverbios 26:20 – «Sin leña se apaga el fuego, y donde no hay chismoso, cesa la contienda.»
32. 1 Corintios 16:13 – «Velad, estad firmes en la fe; portaos varonilmente, y esforzaos.»
33. Santiago 4:8 – «Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.»

34. 2 Timoteo 4:2 – «Que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.»
35. Gálatas 5:22-23 – «Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.»
36. Mateo 10:39 – «El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará.»

37. Hechos 2:38 – «Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.»
38. 2 Corintios 4:7 – «Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros.»
39. 1 Timoteo 4:14 – «No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio.»

40. Juan 14:26 – «Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.»
41. Efesios 4:30 – «Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.»
42. 2 Pedro 1:21 – «Porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.»

43. Mateo 6:24 – «Nadie puede servir a dos señores, porque o aborrecerá a uno y amará al otro, o se apegará a uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.»
44. Gálatas 2:20 – «Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.»
45. Jeremías 29:13 – «Y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.»

46. Filipenses 4:13 – «Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.»
47. Efesios 5:18 – «No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu.»
48. 1 Juan 4:19 – «Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.»

49. Mateo 5:14 – «Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.»
50. Hechos 1:14 – «Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.»

¡Que estos versículos de avivar el fuego en tu corazón te inspiren a buscar a Dios con pasión y fervor! Que el Espíritu Santo encienda una llama ardiente en tu vida y te guíe a una relación más profunda con nuestro amado Padre celestial. ¡Aviva el fuego y brilla para la gloria de Dios! Versículos De Avivar El Fuego.