Conéctate Con Dios

50 Versículos de Ayuda de Dios


Versículos De Ayuda De Dios: Encuentra Consuelo y Fortaleza en Su Palabra

Cuando enfrentamos dificultades en la vida, encontrar consuelo y fortaleza en la Palabra de Dios puede marcar la diferencia. Los versículos de ayuda de Dios nos recuerdan que Él está siempre presente, dispuesto a guiarnos y sostenernos en todo momento. A continuación, encontrarás una recopilación de 50 versículos de la Biblia en español que nos hablan sobre la ayuda divina. ¡Sumérgete en estas poderosas palabras y encuentra el apoyo que necesitas!

1. Salmos 46:1 – «Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.»
2. Isaías 41:10 – «No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, sí, te sostendré con la diestra de mi justicia.»
3. Filipenses 4:13 – «Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.»
4. Salmos 121:1-2 – «Alzaré mis ojos a los montes; ¿de dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová, que hizo los cielos y la tierra.»
5. Proverbios 3:5-6 – «Confía en Jehová con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas.»
6. Salmos 34:17 – «Claman los justos, y Jehová oye, y los libra de todas sus angustias.»
7. Mateo 11:28 – «Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.»
8. Salmos 23:4 – «Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento.»
9. Isaías 43:2 – «Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.»
10. 2 Corintios 4:8-9 – «Que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos.»
11. Salmos 9:9 – «Jehová será refugio del pobre, refugio para el tiempo de angustia.»
12. Isaías 40:31 – «pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.»
13. Salmos 55:22 – «Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; no dejará para siempre caído al justo.»
14. Mateo 6:34 – «Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.»
15. Hebreos 13:6 – «De manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré lo que me pueda hacer el hombre.»
16. Salmo 34:4 – «Busqué a Jehová, y él me oyó, y me libró de todos mis temores.»
17. Mateo 28:20 – «y enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.»
18. Salmos 145:14 – «Jehová sustenta a todos los que caen, y levanta a todos los oprimidos.»
19. Filipenses 4:19 – «Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.»
20. Salmos 55:22 – «Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; no dejará para siempre caído al justo.»
21. Isaías 41:13 – «Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo.»
22. Salmos 91:14 – «Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré; le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.»
23. Mateo 11:29-30 – «Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.»
24. Isaías 26:3 – «Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.»
25. Salmos 91:1-2 – «El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente. Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; mi Dios, en quien confiaré.»
26. Mateo 6:27 – «¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?»
27. Salmos 40:17 – «Yo soy afligido y necesitado; el Señor pensará en mí. Mi ayuda y mi libertador eres tú; Dios mío, no te tardes.»
28. Isaías 40:29 – «El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.»
29. Salmos 121:3 – «No dejará que tu pie resbale; jamás duerme el que te guarda.»
30. Jeremías 17:7-8 – «Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.»
31. Salmos 34:15 – «Los ojos de Jehová están sobre los justos, y atentos sus oídos al clamor de ellos.»
32. 2 Timoteo 4:17 – «Pero el Señor estuvo a mi lado y me dio fuerzas para que por mí fuese cumplida la predicación, y que todos los gentiles oyesen. Así fui librado de la boca del león.»
33. Salmos 55:16-17 – «En cuanto a mí, a Dios clamaré; y Jehová me salvará. Tarde y mañana y a mediodía oraré y clamaré, y él oirá mi voz.»
34. Hebreos 4:16 – «Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.»
35. Salmos 42:11 – «¿Por qué te abates, oh alma mía, y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, salvación mía y Dios mío.»
36. Salmos 18:2 – «Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; mi escudo, y el fuerte de mi salvación, mi alto refugio.»
37. 1 Pedro 5:7 – «Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.»
38. Salmos 32:8 – «Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; sobre ti fijaré mis ojos.»
39. Salmos 46:10 – «Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra.»
40. Salmos 118:14 – «Jehová es mi fortaleza y mi cántico, y ha sido mi salvación.»
41. Salmos 34:18 – «Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; y salva a los contritos de espíritu.»
42. Isaías 43:16 – «Así dice Jehová, el que abre camino en el mar, y senda en las aguas impetuosas.»
43. Salmos 94:19 – «Cuando mi corazón se angustiaba en medio de mí, tú me consolabas y me alegrabas con tus palabras.»
44. Salmos 56:3-4 – «En el día que temo, yo en ti confío. En Dios alabaré su palabra; en Dios he confiado; no temeré; ¿qué puede hacerme el hombre?»
45. Josué 1:9 – «Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.»
46. Salmos 55:22 – «Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; no dejará para siempre caído al justo.»
47. Filipenses 4:7 – «Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.»
48. Salmos 31:24 – «Esforzaos todos vosotros los que esperáis en Jehová, y tome aliento vuestro corazón.»
49. Salmos 46:11 – «Jehová de los ejércitos está con nosotros; nuestro refugio es el Dios de Jacob.»
50. Salmos 121:7-8 – «Jehová te guardará de todo mal; él guardará tu alma. Jehová guardará tu salida y tu entrada desde ahora y para siempre.»

Encuentra consuelo, fortaleza y la ayuda de Dios a través de estos poderosos versículos bíblicos. No importa cuál sea tu situación, Él está allí para guiarte y sostener tu vida. Pon tu confianza en el Señor y experimenta su amor y cuidado en cada paso del camino. ¡Versículos De Ayuda De Dios para tu vida!