Conéctate Con Dios

50 Versículos de Ayuno


Versículos De Ayuno – La práctica espiritual del ayuno ha sido una parte importante de la vida de muchos creyentes a lo largo de la historia. Es un acto de humildad y dedicación a Dios, que nos ayuda a fortalecer nuestra fe y a acercarnos más a Él. A continuación, encontrarás 50 versículos bíblicos sobre el ayuno que te inspirarán en tu camino espiritual.

1. Mateo 6:16-18 – “Cuando ayunéis, no seáis como los hipócritas… sino que tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro.”
2. Joel 2:12 – “Aún así, ahora mismo, dice el Señor, convertíos a mí de todo corazón, con ayuno, llanto y lamento.”
3. Isaías 58:6 – “¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados?”

4. Marcos 9:29 – “Y les dijo: Este género con nada puede salir, sino con oración y ayuno.”
5. Hechos 27:9 – “Mucho tiempo había pasado y ya era peligrosa la navegación, pues además ya había pasado el ayuno.”
6. Lucas 2:37 – “Y era viuda hacía ochenta y cuatro años, y no se apartaba del templo, sirviendo de noche y de día con ayunos y oraciones.”

7. 2 Crónicas 20:3 – “Y Jehová temió a Jehosafat, y puso a Judá en su corazón para ponerse en ayuno.”
8. Salmo 35:13 – “Pero yo, cuando ellos enfermaron, me vestí de cilicio; afligí con ayuno mi alma, y mi oración se volvía a mi seno.”
9. Nehemías 9:1 – “El día veinticuatro del mismo mes se reunieron los hijos de Israel en ayuno…”

10. Mateo 17:21 – “Pero este género no sale sino con oración y ayuno.”
11. Esdras 8:23 – “Así ayunamos y pedimos a nuestro Dios sobre esto, y él nos fue propicio.”
12. Joel 1:14 – “Santificad ayuno, convocad asamblea; congregad a los ancianos y a todos los moradores de la tierra.”

13. Hechos 10:30 – “Y Cornelio dijo: Hace cuatro días que a esta hora yo estaba en ayunas.”
14. Lucas 18:12 – “Dos veces en la semana ayuno; doy diezmos de todo lo que gano.”
15. Esdras 10:6 – “Entonces se levantó Esdras de delante de la casa de Dios y fue a la cámara de Johanán hijo de Eliasib.”

16. Mateo 9:14 – “Entonces vinieron a él los discípulos de Juan, diciendo: ¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos muchas veces, y tus discípulos no ayunan?”
17. Daniel 9:3 – “Y volví mi rostro a Dios el Señor, buscándole en oración y ruego, en ayuno, cilicio y ceniza.”
18. Ester 4:16 – “Ve y reúne a todos los judíos que se hallan en Susa, y ayunad por mí.”

19. Marcos 2:20 – “Pero vendrán días cuando el esposo les será quitado, y entonces en aquellos días ayunarán.”
20. Daniel 10:2-3 – “En aquellos días yo, Daniel, estuve afligido por tres semanas. No comí manjar delicado, ni entró en mi boca carne ni vino.”
21. Esdras 9:5 – “Después del sacrificio de la tarde me levanté de mi humillación, con mi vestido y mi manto rasgados…”

22. 1 Samuel 7:6 – “Y se juntaron en Mizpa, y sacaron agua y la derramaron delante de Jehová, y ayunaron aquel día, diciendo allí: Hemos pecado contra Jehová.”
23. Lucas 5:33 – “Entonces ellos le dijeron: ¿Por qué los discípulos de Juan ayunan muchas veces y hacen oraciones, y asimismo los de los fariseos, pero los tuyos comen y beben?”
24. Joel 2:15 – “Tocad trompeta en Sion, proclamad ayuno, convocad asamblea.”

25. Hechos 13:3 – “Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron.”
26. 2 Samuel 12:16 – “David, pues, rogó a Dios por el niño; y ayunó David, y entró, y pasó la noche acostado en tierra.”

27. Mateo 6:18 – “para que no parezcas a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.”
28. Hechos 27:33 – “Y hasta que clareó, Pablo exhortaba a todos a que comiesen, diciendo: Este es el decimocuarto día que veláis, sin comer nada.”
29. Esdras 10:10 – “Y se levantó Esdras el sacerdote, y les dijo: Vosotros habéis prevaricado, y habéis tomado mujeres extranjeras…”

30. Lucas 4:2 – “por cuarenta días, y era tentado por el diablo. No comió nada en aquellos días, pasados los cuales, tuvo hambre.”
31. Joel 2:16 – “Congregad al pueblo, santificad la reunión, juntad a los ancianos, congregad a los niños y a los que maman; salga de su cámara el desposado, y de su tálamo la desposada.”

32. Mateo 4:2 – “Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre.”
33. Lucas 2:22 – “Cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor.”

34. 1 Crónicas 10:12 – “y se levantaron todos los hombres valientes, y llevaron el cuerpo de Saúl y los cuerpos de sus hijos, y los trajeron a Jabes, y los sepultaron allí.”
35. 2 Corintios 6:5 – “en azotes, en cárceles, en tumultos, en trabajos, en desvelos, en ayunos.”

36. Lucas 18:9 – “A unos que confiaban en sí mismos como justos, y menospreciaban a los otros, dijo también esta parábola.”
37. Juan 4:32 – “El les dijo: Yo tengo una comida que comer, que vosotros no sabéis.”
38. Hechos 14:23 – “Y constituyeron ancianos en cada iglesia, y habiendo orado con ayunos, los encomendaron al Señor en quien habían creído.”

39. Lucas 18:11-12 – “El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano. Ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano.”
40. Mateo 6:16 – “Cuando ayunéis, no seáis austeros, como los hipócritas, que demudan sus rostros para mostrar a los hombres que ayunan; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.”

41. Mateo 6:17 – “Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro.”
42. Lucas 5:34 – “Y él les dijo: ¿Podéis acaso hacer que los que están de bodas ayunen mientras el esposo está con ellos?”
43. Marcos 9:28-29 – “Cuando él entró en casa, sus discípulos le preguntaron aparte: ¿Por qué nosotros no pudimos echarle fuera? Y les dijo: Este género con nada puede salir, sino con oración y ayuno.”

44. Daniel 1:12 – “Te ruego que hagas la prueba con tus siervos por diez días, y nos den legumbres a comer, y agua a beber.”
45. 1 Corintios 7:5 – “No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración.”

46. Mateo 9:15 – “Jesús les dijo: ¿Acaso pueden los que están de bodas tener luto entre tanto que el esposo está con ellos? Pero vendrán días cuando el esposo les será quitado, y entonces ayunarán.”
47. Lucas 4:14 – “Y Jesús volvió en el poder del Espíritu a Galilea, y se difundió su fama por toda la tierra de alrededor.”

48. Mateo 15:32 – “Entonces Jesús, llamando a sus discípulos, dijo: Tengo compasión de la gente, porque ya hace tres días que están conmigo, y no tienen qué comer…”
49. Lucas 2:37 – “Viuda hasta los ochenta y cuatro años, no se apartaba del templo, sirviendo de noche y de día con ayunos y oraciones.”
50. 1 Samuel 31:13 – “Y tomaron sus huesos, y los enterraron debajo de un árbol en Jabes, y ayunaron siete días.”

¡Descubre el poder espiritual del ayuno y fortalece tu relación con Dios a través de estos versículos de ayuno! Versículos De Ayuno son una guía valiosa para aquellos que desean profundizar en su fe. No olvides buscar a Dios en oración y ayuno, y experimentarás Su presencia de una manera poderosa y transformadora.