Conéctate Con Dios

50 Versículos de Ayuno en la Biblia


Versículos de ayuno en la Biblia es un tema importante en la palabra de Dios. El ayuno es una práctica espiritual que nos permite acercarnos a Dios, buscar su guía y fortaleza, y humillarnos ante él. A través de los versículos que se encuentran en la Biblia, podemos encontrar inspiración y enseñanzas sobre el ayuno. Aquí hay 50 versículos sobre el ayuno en la Biblia:

1. Mateo 6:16-18 – «Cuando ayunéis, no seáis austeros, como los hipócritas; porque ellos demudan sus rostros para mostrar a los hombres que ayunan; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro, para no mostrar a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.»
2. Joel 2:12 – «Aún así, ahora mismo —dice el Señor—, regresen a mí de todo corazón, con ayuno, llanto y lamento.»
3. Mateo 9:15 – «Jesús les contestó: —¿Acaso pueden los amigos del esposo estar de luto mientras él está con ellos? Pero vendrán días cuando el esposo les será quitado; entonces sí ayunarán.»
4. Esdras 8:21 – «Entonces proclamé un ayuno junto al río Ahava, para humillarnos delante de nuestro Dios y pedirle un viaje seguro para nosotros, nuestros hijos y todas nuestras posesiones.»
5. Hechos 13:2-3 – «Un día mientras adoraban al Señor y ayunaban, el Espíritu Santo les dijo: «Aparten para mí a Bernabé y a Saulo para la obra a la cual los he llamado». Así que después de ayunar y orar, les impusieron las manos y los enviaron.»
6. Mateo 4:1-2 – «Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto para ser tentado por el diablo. Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, al fin tuvo hambre.»
7. Isaías 58:6 – «El ayuno que yo quiero es este: que sueltes las cadenas injustas, que desates las correas del yugo, que dejes libres a los oprimidos y rompas toda atadura.»
8. Lucas 2:37 – «Era viuda, y tenía ochenta y cuatro años. No se apartaba del templo; adoraba a Dios con ayunos y oraciones, noche y día.»
9. 1 Corintios 7:5 – «No se priven el uno al otro, a no ser de común acuerdo y por un tiempo, para dedicarse a la oración. Luego vuelvan a unirse, para que Satanás no los tiente por no poder dominarse a sí mismos.»
10. Salmos 69:10 – «Cuando lloré y humillé mi alma con ayuno, se me volvió en oprobio.»
11. Daniel 1:12 – «Prueba, te ruego, a tus siervos diez días, y denos legumbres a comer, y agua a beber.»
12. Salmos 35:13 – «Yo, en cambio, cuando ellos cayeron enfermos, me vestí de luto; me humillé con ayuno y, cuando mi oración volvía a mí sin respuesta,»
13. 2 Crónicas 20:3 – «Alarmado, Josafat resolvió buscar el consejo del Señor; y proclamó un ayuno en todo Judá.»
14. Lucas 18:12 – «Ayuno dos veces por semana y doy la décima parte de mis ganancias a los pobres.»
15. Joel 2:15 – «Toquen la trompeta en Sion; proclamen un ayuno solemne; convoquen a una asamblea sagrada.»
16. Nehemías 1:4 – «Cuando oí estas palabras, me senté y lloré. Durante algunos días estuve de duelo, ayunando y orando delante del Dios de los cielos.»
17. Mateo 17:21 – «Pero este tipo de demonio no se expulsa sino con oración y ayuno.»
18. Jeremías 14:12 – «Aunque ayunen, no los oiré cuando clamen a mí; aunque ofrezcan holocaustos y ofrendas de grano, no los aceptaré. Al contrario, por medio de la espada, el hambre y la pestilencia los destruiré.»
19. Hechos 27:9 – «Habían pasado ya mucho tiempo y el ayuno era peligroso, así que Pablo les advirtió:»
20. Zacarías 8:19 – «Así dice el Señor Todopoderoso: «El ayuno del cuarto, quinto, séptimo y décimo mes se convertirá para Judá en motivo de regocijo y alegría, y en festividades alegres. Alegrense, por tanto, y ámen la verdad y la paz.»»
21. 2 Samuel 12:16 – «David, en busca de la voluntad de Dios, ayunó y pasó la noche acostado en el suelo.»
22. Marcos 9:29 – «Él les dijo: —Esta clase de demonios no puede ser expulsada sino por medio de la oración y el ayuno.»
23. Isaías 58:3 – «Por qué nos has hecho ayunar, y no has hecho caso alguno? ¿Por qué hemos afligido nuestras almas, y no lo tomas en cuenta?»
24. 1 Samuel 7:6 – «Reunieron en Mizpa, sacaron agua y la derramaron delante del Señor. Ayunaron aquel día y dijeron allí: «Hemos pecado contra el Señor». Así que Samuel juzgó a los israelitas en Mizpa.»
25. Mateo 6:17 – «Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro.»
26. Hechos 27:21 – «Después de mucho tiempo sin comer, Pablo se levantó en medio de la tripulación y les dijo: —Amigos, se debieron haberme hecho caso y no haber salido de Creta. Así nos habríamos evitado este sufrimiento y esta pérdida.»
27. Joel 2:16 – «Reúnan al pueblo, santifiquen una asamblea solemne, convoquen a los ancianos y a todos los habitantes de la tierra al templo del Señor su Dios, y oren al Señor en favor suyo.»
28. Salmos 109:24 – «De rodillas me desmayo, de ayuno están mis huesos.»
29. Lucas 5:35 – «Pero vendrán días cuando les será quitado el esposo; entonces, en aquellos días, ayunarán.»
30. 2 Samuel 1:12 – «Lamentaron, lloraron y ayunaron hasta el atardecer por Saúl y su hijo Jonatán, por el pueblo del Señor y por la casa de Israel, porque habían caído a espada.»
31. Lucas 4:2 – «por cuarenta días, y era tentado por el diablo. No comió nada durante esos días, y después de ellos tuvo hambre.»
32. Esdras 10:6 – «Entonces Esdras se postró delante de la casa de Dios, y lloró y ayunó en oración ante Dios, mientras se le reunía una gran multitud de Israel, hombres, mujeres y niños; y el pueblo lloraba abundantemente.»
33. Lucas 18:9-14 – «A algunos que confiaban en sí mismos por considerarse justos y despreciaban a los demás, Jesús les contó esta parábola: «Dos hombres subieron al templo a orar. Uno era fariseo y el otro recaudador de impuestos. El fariseo, puesto de pie, oraba en su interior de esta manera: “Dios, te doy gracias porque no soy como los demás: ladrones, corruptos, adúlteros, ni siquiera como este recaudador de impuestos. Ayuno dos veces por semana y doy a Dios la décima parte de todo lo que gano.” Pero el recaudador de impuestos, manteniéndose a cierta distancia, no se atrevía ni a levantar los ojos al cielo; sino que se golpeaba el pecho, diciendo: “¡Dios, ten compasión de mí, que soy pecador!” Les digo que este hombre, y no el otro, fue a su casa justificado delante de Dios. Porque todo el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.»»
34. Joel 2:17 – «Entre el pórtico y el altar lloren los sacerdotes y ministros del Señor, y díganles: «Perdona, Señor, a tu pueblo; no entregues tu heredad al oprobio, ni la dominen las naciones. ¿Por qué se ha de decir entre los pueblos: “Dónde está su Dios?”»»
35. Salmos 35:13 – «Yo, en cambio, cuando ellos cayeron enfermos, me vestí de luto; me humillé con ayuno y, cuando mi oración volvía a mí sin respuesta,»
36. Lucas 2:37 – «Era viuda, y tenía ochenta y cuatro años. No se apartaba del templo; adoraba a Dios con ayunos y oraciones, noche y día.»
37. 1 Corintios 7:5 – «No se priven el uno al otro, a no ser de común acuerdo y por un tiempo, para dedicarse a la oración. Luego vuelvan a unirse, para que Satanás no los tiente por no poder dominarse a sí mismos.»
38. Salmos 69:10 – «Cuando lloré y humillé mi alma con ayuno, se me volvió en oprobio.»
39. Jeremías 36:9 – «En el quinto año de Joacim hijo de Josías, rey de Judá, en el noveno mes, se proclamó ayuno delante del Señor para todo el pueblo en Jerusalén y para todo el pueblo que había venido de las ciudades de Judá a Jerusalén.»
40. 1 Samuel 31:13 – «Tomaron sus huesos y los sepultaron debajo de un árbol en Jabes. Luego ayunaron siete días.»
41. Salmos 109:24 – «De rodillas me desmayo, de ayuno están mis huesos.»
42. Esdras 8:23 – «Así ayunamos y pedimos protección a nuestro Dios, y él nos respondió.»
43. Mateo 4:2 – «y después de ayunar cuarenta días y cuarenta noches, al fin tuvo hambre.»
44. Zacarías 7:5 – «Y dile a todo el pueblo del país y a los sacerdotes: Cuando ayunaron y se lamentaron en el quinto y en el séptimo mes durante estos setenta años, ¿de verdad fue para mí para lo que ayunaron?»
45. Mateo 9:14 – «Entonces los discípulos de Juan se acercaron a Jesús y le preguntaron: —¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos, pero tus discípulos no ayunan?»
46. Esdras 10:5 – «Entonces Esdras se levantó y, haciendo jurar a los principales sacerdotes, a los levitas y a todo Israel, que harían conforme a esto, juraron.»
47. Lucas 2:37 – «Era viuda, y tenía ochenta y cuatro años. No se apartaba del templo; adoraba a Dios con ayunos y oraciones, noche y día.»
48. Mateo 6:17 – «Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro.»
49. 1 Reyes 21:9 – «Y ella escribió cartas en nombre de Acab, las selló con su sello y las envió a los ancianos y a los nobles que vivían en la misma ciudad que Nabot.»
50. Lucas 18:9-14 – «A algunos que confiaban en sí mismos por considerarse justos y despreciaban a los demás, Jesús les contó esta parábola: «Dos hombres subieron al templo a orar. Uno era fariseo y el otro recaudador de impuestos. El fariseo, puesto de pie, oraba en su interior de esta manera: “Dios, te doy gracias porque no soy como los demás: ladrones, corruptos, adúlteros, ni siquiera como este recaudador de impuestos. Ayuno dos veces por semana y doy a Dios la décima parte de todo lo que gano.” Pero el recaudador de impuestos, manteniéndose a cierta distancia, no se atrevía ni a levantar los ojos al cielo; sino que se golpeaba el pecho, diciendo: “¡Dios, ten compasión de mí, que soy pecador!” Les digo que este hombre, y no el otro, fue a su casa justificado delante de Dios. Porque todo el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.»

Estos versículos de ayuno en la Biblia nos enseñan sobre la importancia y el poder del ayuno como una forma de buscar a Dios, arrepentirnos, y depender de él. Que podamos encontrar inspiración y fortaleza en estos versículos y poner en práctica el ayuno como una herramienta espiritual en nuestras vidas. Versiculos De Ayuno En La Biblia es un tema relevante en nuestra relación con Dios y nos muestra su voluntad para nuestras vidas.