Conéctate Con Dios

50 Versículos de Ayuno y Oración


Versículos de Ayuno y Oración: Encuentra inspiración en la Palabra de Dios

El ayuno y la oración son prácticas espirituales poderosas que nos acercan a Dios y fortalecen nuestra fe. A continuación, encontrarás 50 versículos bíblicos sobre el ayuno y la oración, para que puedas encontrar guía y aliento en tu búsqueda espiritual.

1. Mateo 6:16-18 – «Cuando ayunes, no pongas cara triste, como los hipócritas, porque desfiguran sus rostros para mostrar a todos que están ayunando. De cierto os digo que ya han recibido su recompensa. Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro, para no mostrar a los hombres que estás ayunando, sino a tu Padre que está en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará en público.»

2. Joel 2:12 – «Aun ahora, dice Jehová, convertíos a mí con todo vuestro corazón, con ayuno, lloro y lamento.»

3. Hechos 27:9 – «Había pasado ya mucho tiempo, y el ayuno ya era peligroso; por eso Pablo les advirtió.»

4. Salmos 35:13 – «Pero yo, cuando ellos enfermaron, me vestí de cilicio; afligí con ayuno mi alma, y mi oración se volvía a mi seno.»

5. Lucas 2:37 – «Y era viuda, de casi ochenta y cuatro años, y no se apartaba del templo, sirviendo de noche y de día con ayunos y oraciones.»

6. 2 Crónicas 20:3 – «Entonces Jehová envió un profeta a los hijos de Israel, el cual les dijo: Así ha dicho Jehová: ¿No teméis ni os espantáis de la presencia de aquel gran ejército? Porque no es vuestra la guerra, sino de Dios.»

7. Mateo 17:21 – «Pero este género no sale sino con oración y ayuno.»

8. Lucas 5:35 – «Pero vendrán días cuando el esposo les será quitado; entonces en aquellos días ayunarán.»

9. Jeremías 14:12 – «Aunque ayunen, no los escucharé cuando me clamen; aunque ofrezcan holocausto y ofrenda de grano, no los aceptaré.»

10. Esdras 8:23 – «Así ayunamos y pedimos nuestra protección a nuestro Dios, y él nos atendió.»

11. Salmos 69:10 – «Con lloro hice abstinencia de pan, y me fue en oprobio.»

12. Isaías 58:6 – «¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo?»

13. 1 Corintios 7:5 – «No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.»

14. Hechos 13:3 – «Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron.»

15. Salmos 35:13 – «Pero yo, cuando ellos enfermaron, me vestí de cilicio; afligí con ayuno mi alma, y mi oración se volvía a mi seno.»

16. Nehemías 1:4 – «Cuando oí estas palabras, me senté y lloré, e hice duelo por algunos días, y ayuné y oré delante del Dios de los cielos.»

17. 2 Samuel 12:16 – «Se levantó David del suelo, se lavó y se ungió; y cuando entró en la casa de Jehová, adoró.»

18. Josué 7:6 – «Y Josué rasgó sus vestidos, y se postró en tierra sobre su rostro delante del arca de Jehová hasta la noche, él y los ancianos de Israel; y echaron polvo sobre sus cabezas.»

19. Isaías 58:9 – «Entonces invocarás, y te oirá Jehová; clamarás, y dirá él: Heme aquí. Si quitares de en medio de ti el yugo, el dedo amenazador, y el hablar vanidad.»

20. Marcos 9:29 – «Y les dijo: Este género con nada puede salir, sino con oración y ayuno.»

21. 2 Crónicas 7:14 – «Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.»

22. Daniel 9:3 – «Y volví mi rostro a Dios el Señor, buscándole en oración y ruego, en ayuno, cilicio y ceniza.»

23. Salmos 109:24 – «Mis rodillas están debilitadas a causa del ayuno, y mi carne desfallece por falta de grasa.»

24. Mateo 6:6 – «Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.»

25. Lucas 18:1 – «También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar.»

26. 1 Timoteo 2:8 – «Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda.»

27. 1 Pedro 4:7 – «Mas el fin de todas las cosas se acerca; sed, pues, sobrios, y velad en oración.»

28. Efesios 6:18 – «Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos.»

29. Mateo 26:41 – «Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.»

30. Juan 16:24 – «Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido.»

31. Filipenses 4:6 – «Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.»

32. 1 Juan 5:14 – «Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.»

33. Mateo 21:22 – «Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.»

34. Santiago 5:13 – «¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas.»

35. Lucas 6:12 – «En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó toda la noche orando a Dios.»

36. Filipenses 4:19 – «Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.»

37. Marcos 11:24 – «Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá.»

38. 1 Tesalonicenses 5:17 – «Orad sin cesar.»

39. Mateo 26:36 – «Entonces llegó Jesús con ellos a un lugar que se llama Getsemaní, y dijo a sus discípulos: Sentaos aquí, entre tanto que voy allí y oro.»

40. Romanos 12:12 – «Gozaos en la esperanza; sed pacientes en la tribulación; perseverad en la oración.»

41. Lucas 22:46 – «Y les dijo: ¿Por qué dormís? Levantaos, y orad para que no entréis en tentación.»

42. Hechos 1:14 – «Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.»

43. Efesios 1:16 – «No ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones.»

44. 1 Timoteo 4:5 – «Porque por la palabra de Dios y por la oración es santificada.»

45. Hechos 10:2 – «Piadoso y temeroso de Dios con toda su casa, y que hacía muchas limosnas al pueblo, y oraba a Dios siempre.»

46. Salmos 27:8 – «A ti dijo mi corazón: Buscad mi rostro; tu rostro, Jehová, buscaré.»

47. 1 Juan 3:22 – «Y cualquier cosa que pidamos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él.»

48. Lucas 18:10 – «Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano.»

49. Filipenses 1:4 – «Siempre en todas mis oraciones rogando con gozo por todos vosotros.»

50. Mateo 26:40 – «Y vino a los discípulos, y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: ¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora?»

¡Sumérgete en la Palabra de Dios y fortalece tu vida de oración y ayuno! Versículos de Ayuno y Oración te guiarán y te inspirarán en tu camino espiritual.